Tiempo de lectura: 2 minutos

Viñeta destacada de Pedripol – @pedripol

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

El sábado 4 de abril falleció Luis Eduardo Aute, uno de los artistas renacentistas del siglo XX y XXI, por su ingenio, sensibilidad y capacidad multidisciplinar en las artes: músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta.

En su larga y prolífica carrera tuvo un momento para lleva a cabo un homenaje al humor gráfico, en concreto al trabajo y personajes de Forges, a través de su disco “Forgesound” que os dejamos y os invitamos a escuchar.

A continuación podéis encontrar el homenaje que diversos humoristas gráficos han llevado a cabo a este genial artista y gran persona Luis Eduardo Aute, una vez que se conoció su fallecimiento.

Forgesound de Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz

Este disco de corte humorístico llamado Forgesound, fue grabado en 1977 en compañía de Jesús Munárriz e inspirado por el humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, Forges, y en el que también participan Rosa León y su hermana Julia, Teddy Bautista y Fernando García Morcillo.

01. Los cabras locas (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

02. Mariano (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

03. Carselero, carselero (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

04. Sillón de mis entretelas (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

05. Antonio Fraguas, “el Forges” (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

06. Tía Mollar (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

07. Ay Suiza, patria querida (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

08. La ventanilla (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

09.Yo no me voy (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

10. Romance del Blasillo (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

11. La vaca lechera (Jesús Munárriz – Luis Eduardo Aute)

Homenajes de humoristas gráficos a Luis Eduardo Aute

 

Entrevista del lanzamiento del disco Forgesound

Ver más

Wikipedia Luis Eduardo Aute

Luis Eduardo Aute músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta, nació en Manila, Filipinas, el 13 de septiembre de 1943 y falleció en Madrid el 4 de abril de 2020. La ciudad invadida por las tropas japonesas en la II Guerra Mundial sufrió 13 días de asedio con bombardeos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos a los que el pequeño Aute sobrevivió milagrosamente. La familia ante la situación en Filipinas opta en 1954 por venir a España, y así tuvimos la suerte de poder disfrutar de este gran artista.

Todo un referente de la canción de autor española con temas tan conocidos como Al alba, Rosas en el mar o De paso, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

Luis Eduardo Aute: Aleluya Nº 1