Tiempo de lectura: 4 minutos

#IIIRepúblicaVital. La selección de Miércoles de República de 3 de junio de 2020

 

Selección de tuits por Miércoles de República – ahora @MiercolesDRep

Ilustración Lope – @lopehumor

 

Miércoles de República es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde julio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es @MiercolesDRep desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros.

 

Este pasado miércoles, 3 de junio de 2020, hemos tuiteado con el hashtag #IIIRepúblicaVital. Muchas veces decimos en nuestros tuits que la República es el corazón de la democracia, o viceversa. Ayer leíamos también en un tuit que “La República es un órgano vital para la democracia”.

Realmente, la llegada de la III República se hace vital para sanear y fortalecer nuestro deficiente sistema democrático. Un sistema que pretende ser democrático pero que solo es el Régimen del 78, el régimen posfranquista.

La base franquista subyace en nuestro Estado y lo estamos viviendo cuando parte de la sociedad manifiesta su intolerancia a que haya un gobierno de izquierdas. Su patria no puede estar en manos de la izquierda. Es la consecuencia de la insoportable tolerancia que siempre ha habido con el fascismo en este país, mientras el código penal tipifica las ofensas al sentimiento religioso o las injurias a la Corona.

Por otra parte —lo vamos a decir nuevamente—, la situación de la Monarquía en este país es insostenible. Avergüenza ver como es la prensa extranjera la que le “saca los colores” a la Jefatura del Estado de este país, tanto como el nuevo numerito de los nobles regalando graciosamente leche y aceite a “los pobres”. Los “pobres” de este país no quieren caridad, quieren justicia social, quieren un país digno con una democracia homologable en el que la ley y los recursos públicos se destinen a evitar la desigualdad social.

 

El hashtag #IIIRepúblicaVital fue apoyado por 24.600 tuits que lo llevaron a ser quinta tendencia en Twitter.

TT del HT #IIIRepúblicaVital - 03-06-2020

 

Número de tuits del HT #IIIRepúblicaVital - 03-06-2020

 

¡¡Gracias a todas y todos por vuestro apoyo!!

 

Selección de tuits de lo que fue el hashtag

Siempre geniales y certeros los de @eljueves.
“¡Qué vergüenza! ¡Cobrar por no hacer nada!”

Sanitarios rechazan el premio Princesa de Asturias y piden a los reyes @CasaReal “que devuelvan lo robado”.

La campaña ha surgido en @Twitter bajo el ‘hashtag’: #NoQuieroPremiosDeLadrones

m.publico.es/sociedad/28887 #IIIRepúblicaVital

Alemania mantiene bloqueada en Twitter a la Fundación Franco por incitar al odio https://www.publico.es/tremending/2018/03/27/alemania-mantiene-bloqueada-en-twitter-a-la-fundacion-franco-por-incitar-al-odio/  https%3A%2F%http://2Fwww.publico.es

España lo que necesita es justicia social, no vuestras migajas.

Nos gastamos 65.000 € en la Casa Real en suministros y servicios. SyR.

‘Le Monde’ describe a Juan Carlos I como “Un viejo rey devorado por su pasión por las mujeres y el dinero”
El diario francés hace un exhaustivo repaso de los escándalos que rodean al rey emérito sin escatimar ningún detalle.

https://www.publico.es/politica/describe-diario-le-monde-juan-carlos-i-viejo-rey-devorado-pasion-mujeres-y-dinero.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web 


Nunca vimos a un Borbón preocuparse por la reconversión industrial, minera, por la deslocalización del textil, el calzado…pero si apoyar a la tauromaquia, una actividad tan anacrónica como un rey en el siglo XXI

Preparao, listo…. vete ya!!!!

The New York Times cuestiona la manera en que el rey amasa su fortuna personal (2012)
Desde entonces y en estos 45 años, a los medios españoles no se les ha ocurrido investigar.
Porque eso sería periodismo. https://www.20minutos.es/noticia/1602409/0/the-new-york-times/articulo/rey-juan-carlos/ 

Monarquía y latifundistas, quienes financiaron el franquismo, regalan aceite para salvarse a sí mimos. Su oportunismo y falsa limosna, sólo se merecen el RECHAZO de tod@s. Quieren comprar nuestra adhesión, JAMÁS lo conseguirán; su único camino es marcharse.

La misma oligarquía que se lucra con la crisis son los que se enriquecieron a la sombra del dictador genocida. Ahora se sientan en los puestos de dirección del IBEX y en los bancos de la oposición.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/oligarquia-franquismo-siguio-siendo-oligarquia-democracia-necesitamos-proceso-constituyente/20151213175521123367.html 

Mientras ocupe el cargo de Jefe de Estado español una persona no elegida por el pueblo existirá lucha republicana en cada rincón del país.
Tod@s hoy con @MiercolesDRep

Desde el primer momento la Iglesia se posicionó al lado de los golpistas, así consiguió prebendas y beneficios que se plasmaron en el Concordato firmado en 1953, y renovado en 1979, gracias al cual mantienen derechos y beneficios económicos que aún hoy perduran.

Es un orgullo para mí poder decir que voy a defender a la República en un debate entre ésta y la monarquía.
Aunque tenga al resto de compañer@s en mi contra, no me cansaré de defender la forma de gobierno en la que creo y la que es más justa para tod@s.

Yo, después de oír lo del ACEITE y la LECHE de Felipe el Preparao, tengo que decir que para mí, este hashtag me representa cada día más, y no entiendo cómo no le representa a cualquiera con un poquito de dignidad!! #IIIRepúblicaVital

Como es de costumbre, esta pandemia ha demostrado de nuevo para lo único que sirve la monarquía: repartir leche y aceite mientras se llevan millones a Suiza y luego se lavan sus manos. Queremos líderes democráticos, justos y nacidos del consenso de todos. #IIIRepúblicaVital

Mientras las cuentas millonarias de su padre son investigadas en Suiza, Felipe VI convence a la nobleza española para donar aceite y leche a las familias pobres.

Todo muy medieval. ¡Monarquía obsoleta! Más igualdad, y menos caridad. #IIIRepúblicaVital

“Por la Memoria Histórica, por esas cunetas que duelen en la memoria colectiva de un pueblo que sólo quiere cicatrizar dignamente las ausencias injustas de todos aquellos que cayeron luchando por la libertad.” (Stevmol)

Un sencillo homenaje a tod@s l@s republican@s fallecid@s y que no podrán ver el amanecer republicano.
Desde donde estéis vais a ver, nuestra lucha y como al final lo conseguimos. Por vosotr@s, por vuestras familias, por tod@s : República ya

“Es el descontento, amigos queridos, la única base de nuestra ética. Si me pedís una piedra fundamental para nuestro edificio, ahí lo tenéis”. Antonio Machado

Y seguimos con 45 años de monarquía franquista… hasta cuándo???