Tiempo de lectura: 9 minutos

Artículo y viñeta Ramón Nzé Esono, JamónyQueso – Instagram @jamonyqueso89

Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el dibujante ecuatoguineano de Mikomeseng, Ramón Nzé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país, Guinea Ecuatorial, por sus ideas, lo sigue amando profundamente. 

Según Human Rights: Desde 1968, el año en que Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia del gobierno colonial español, el país ha sido dirigido por una sucesión de dictaduras represivas. Hasta mediados de la década de 1990, fue uno de los países más cerrados del mundo; en general, el pequeño comentario internacional que atrajo fue su lamentable historial de derechos humanos.

Todo cambió cuando se descubrieron importantes reservas de petróleo frente a las costas del país en 1995. Como uno de los puntos críticos de petróleo más nuevos del mundo, Guinea Ecuatorial atrae la atención mundial como una valiosa fuente de recursos naturales. Después de un sangriento golpe de estado el 3 de agosto de 1979, Guinea Ecuatorial ha estado bajo el control del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo durante unos 30 años, quien, junto con su familia y asociados cercanos, mantiene un control casi absoluto sobre la vida económica y política del país.

Conoceremos lo que sucede en Guinea Ecuatorial y su visión de lo que acontece también en España a través de sus dibujos y sus #CartasLocasEsono.

Imposibilidades e incompatibilidades

La oposición de Guinea Ecuatorial no busca ya que gobiernos españoles les salven, pero sí que se deje de financiar el extremismo nacional.

Llega el discurso envenenado, sesgado y antisocial, mantra del “Pin Parental” de Vox a Guinea Ecuatorial.

Como diría alguien que me invento ahora: socialistas y populares, talparacüwal.

“…a mi es que todos los españoles y españolas de derecha y de izquierda, me parecen…”

Hola a todos y todas allá por tierras del Rey.

Hoy quiero empezar fuerte con esta locura. Así que voy directamente a hablar de algo que ha ocurrido estos días pasados. Y que analizado con bastante lupa basada en la lógica y el entendimiento hispanohablante, nos podría también conducir a otra cosa que ocurrió, al parecer en el año pasado (nov/2019). Y que tuvo en el epicentro del “conflicto de lo políticamente correcto”, la sede de una revista de moda archiconocida en el Reino.

Vayamos first por lo “ayer acontecido”. Que reviste de nuestra lupa de interés social y político como hispanoecuatoguineanos que somos.

Se abre el telón y aparece Juan Carlos Monedero.

Como es habitual, el expolítico, hoy presentador, hizo su presentación. Valga esa cosa…

Su invitado es el escritor protagonista del documental-largometraje “EL ESCRITOR DE UN PAÍS SIN LIBRERIAS”. Una obra hispanoguineana que ha provocado el “terelucamposlismo” dentro de la Casa de Dios en España. Que en su onda siempre fiel a su Dios sobre el Rey, decidieron que esa peli era un peligro para cualquier español o española que no sea de corte “podemita”. Como Monedero, por ejemplo.

El escritor va vestido de ropa llamada “africana” de un color dorado. Lo que le hace llamativo en el decorado del programa del expolítico. Que va de rojo, rojo, rojo… y algo de negro.

También aparece una mujer que es muy conocida en nuestra fauna social. Se trata de Beatriz Moreno de la Cova. Experta en Arte Universal.

El escritor ecuatoguineano se llama Kareem Abdul Jamal. Que después de tanto basketball, ha decidido dedicarse a la literatura y a dar conferencias por España sobre una dictadura africana de habla hispana. El escritor, Kareem, responde a las preguntas, “cortas y muy “sencillas de hacer”, del presentador. Y la charla es bastante distendida. Aunque se nota que Monedero no parecía medir muy bien a quien tenía enfrente. Lo que no “nos” parece malo. Hubiese sido perfecto preguntarle al exbasketbolista, hoy writer, sobre Don José Bono. Hubiese estado genial.

Es bueno empezar a entender que estuvimos desde 1975 bajo “custodia internacional” de lo que surgió de aquella España que había dejado bien diseñada el excadaver que ocupó, junto al Primo, aquél mausoleo dedicado a los muertos. Y entre esos españoles que “decidieron por nuestra presencia internacional nula”, estaban los que precedieron a Pedro Sánchez. Por eso, el que Monedero no “supiese captar lo que tenía delante”, se suprimió en el olvido cuando le dijo a Kareem Abdul Jamal:

“…yo presiento que el nuevo ejecutivo recién instalado entre Unidas Podemos y el PSOE, tiene madera para eso que usted, Sr Kareem, y yo sabemos sobre el asunto que le trajo a mi programa. Pero, según usted, ¿tienen alguna esperanza los opositores ecuatoguineanos con el nuevo ejecutivo progresista en España?…”

En ese justo momento, ni el Reino de España, y su nuevo gobierno amparado por sus votantes socialistas progresistas, ni tan siquiera Monedero, supieron fijarse en cómo el escritor encajó esa pregunta. Y la mujer que los acompañaba, Beatriz, tampoco quiso “picar” con una respuesta contundente.

Cuando Monedero suelta esa “Perla”, Kareem y Beatriz, se quedan como… “uf”.

Y ese “UF”, pese a la débil respuesta que dieron después del mismo, nos dio a nosotros la locura para la carta de hoy.

Recuerden que la República de Guinea Ecuatorial, actual, es muy española en temas de poder establecido. Y sobre todo en Religión Católica. He ahí que los obispos de España se pusieron como se pusieron con la razón que llevó a Kareem Abdul Jamal y a Beatriz Moreno de la Cova a la Cueva del expolítico “rojo”. Luego también los arzobispos de Guinea Ecuatorial se fueron a Madrid dejando atrás una Catedral “gaudidiana” en llamas… esa es otra historia.

Y he ahí también que la “ignorancia” de Monedero en el tema nacional-español, define lo que será Podemos y los que no somos del PDGE en Guinea Ecuatorial en el futuro no muy lejano. Ante el PSOE, PP como testigos. Pues basta saber que para nosotros, creer en el PSOE por parte de la oposición a OBIANG radicada en el mundo, es casi nulo en cuestiones profundas de confianza política. Y confiar en Podemos, para nous, es “apostar hoy” como “apostarían ayer” muchos que en el 75 eran “a muerte con la locura Franquista” que quedó después de 40 años de “triste memoria española”. Y claro, votaron a los Bono y compañia.

Y sí, Monedero, entre “ustedes” y “nosotros” hay tela que cortar. Y lo digo porque su pregunta fue buena. Pero la hizo por ser la primera vez que “nos dejan hablar en un espacio en el Reino donde millones serán los que entiendan que España debe cambiar”. Y eso implica contar a los ecuatoguineanos las cosas como las ven los “de dentro del poder” español.

Y claro, en política lo difícil es cumplir promesas. Por eso deseamos suerte a los nuevos tan antiguos de nuestros conocimientos. Y decimos y reconocemos que gestos como “Batete Power”, para la exdiputada y hoy Directora General encargada de la gestión de migrantes, Michelle Obama, son señales de cambio. Escenas como la del actor afroespañol de guinea, Will Smith, que entregó un premio en la última edición de los Goya2020, ante Almodóvar”, o “mi familia eeeeeh mi familiaaaaa aaaaaa”, o César Brandon Djoku, en esta nueva hoja de ruta progresista de 4 años de entrada, de parte de Podemos que es nuevo en esto a diferencia del PSOE, gestos así, parecen dar esperanzas. Pero hay otro tema…

 

Y el tema es que desde 1968, hasta hoy 2020, el país nuestro ha estado gestionado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Significa que la educación nacional ha sido la que se puede saber si se indaga con datos obrantes en manos del Estado Español.

Dicho Estado ha participado activa y religiosamente, en la Obra que hace que el ecuatoguineano le tenga MUCHÍSIMO MIEDO A LA PALABRA POLÍTICA. Ya ni digamos que le señalen como “hablador de política”. Y todo ello se dejó, la educación me refiero, en manos de Teodoro Obiang. En un claro gesto del excolonizador de controlar sus intereses “de por vida”.

Por eso Monedero debe saber que existe una educación que parece antiespañola. Pero no. En realidad es una educación de la que partidos como VOX sacan tajada para “desviar la atención”.

Monedero y Unidas Podemos deberían de saber como ya sabe de sobra PSOE que en Guinea Ecuatorial hay gente del perfil del joven representante de Vox en Catalunya, como Eugenio Nsue. Eugenio de VOX es el que escribe así:

Estoy complacido de nunca haber luchado en una guerra. Estoy complacido de no haber tomado un arma. Estoy complacido de no haber sido matado o haber matado a alguien. Espero que mis hijos disfruten la misma falta de hombría” (Tom Hanks, actor estadounidense ).

En países democráticos donde se celebran regularmente las elecciones libres y democráticas, valga la redundancia; una vez formado el gobierno, se le suele conceder una especie de tregua de 100 días para ver qué iniciativas y medidas va tomando; en cambio, este Gobierno del Dr. Sánchez no nos ha permitido concederle ese margen de los famosos ‘100 días’. Tienen, los miembros del poblado Gobierno de coalición del tándem Sánchez– Iglesias, tanta prisa por plantar sus ideologías y adoctrinar, así como acallar a las voces críticas y el afán de querer controlarlo todo que ni siquiera disimulan un poco; para ellos, ‘l’État c’est moi’; ‘l’État c’est à eux’; el Estado les pertenece, las Instituciones han de ser dominadas y controladas por ellos; los tres Poderes que se presuponía que eran y debían ser independientes en democracia, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial van a depender a partir de ahora sólo del poder Ejecutivo; intervencionismo puro propio de países comunistas y dictatoriales.

Ahora acabamos de enterarnos que los hijos ya no son de sus padres. Como lo oís, señores y señoras; en la España progre del tándem, los hijos nuestros no son nuestros sino de ellos. O sea que nuestras mujeres los paren después de nueve meses de embarazo; al nacer, pertenecen a los padres, cuando se enferman les corresponden a los padres cuidarlos y llevarlos al médico así como pagar sus tratamientos; los padres somos los que alimentamos a nuestros hijos, les vestimos y les damos cobijo; cuando son castigados o se sienten indispuestos en el colegio o instituto, somos los padres quienes acudimos a recogerlos; cuando cometen faltas graves o delitos, son los padres quienes responden por ellos ya que en Europa los menores de 18 años no son responsables de sus actos, son sus padres quienes se responsabilizan de sus actos ‘delictivos’ o de indisciplina; los padres son los tutores y responsables de sus hijos ante Dios y, hasta que ha llegado el Gobierno de coalición del tándem Sánchez – Iglesias, también lo eran ante la justicia y las autoridades.

Para los ministros y podemitas, José Luis Ábalos, Ministro de Transportes y Secretario de Organización del PSOE; Isabel Celaá, ministra de Educación, y la ministra de Igualdad, la consorte del Vicepresidente 2°, Irene Montero y sus compañeros del Consejo de Ministros: los hijos no son de sus padres, no les pertenecen; los padres no pueden autorizar ni privar a sus hijos a participar en algunas actividades extraescolares, complementarias, es decir aquellas actividades que vienen a dar gente no perteneciente a la comunidad educativa; antes, desde el año pasado, ya se cuestionaba también el derecho de los padres de elegir el colegio o instituto a sus hijos, a elegir las asignaturas optativas que querían. En definitiva, para los sanchistas, y no socialistas porque muchos socialistas históricos nunca jamás habían llegado tan lejos en el adoctrinamiento de los hijos de los demás, y para los comunistas podemitas, los hijos, la juventud, tienen que ser instruidos, adoctrinados según su ideología y los padres somos simples criaderos y cuidadores, carecemos de todo derecho a opinar, decidir o a elegir el modelo de educación, no formación, de nuestros hijos, nada que no sea su idea y concepto de vida y sociedad. Me parece una incongruencia que es su característica; defienden el libre aborto y los que han decidido tener hijos también les quita el derecho de educarlos según el credo de cada cual siempre que no se vulneren los derechos elementales de los menores; se presentan como los adalides de las libertades individuales, a la vez se las niegan a aquellos que piensan diferente.

Una cosa está clara, el poder en manos de esos iluminados es una amenaza contra la dignidad las personas. Zapatero con que “la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”, y se quedó tan campante; Carmen Calvo: “el dinero público no es nadie”, o sea, se podía utilizar y usar a su conveniencia, y no pasó nada; ahora los Celaá, Montero y Ábalos nos vienen con que “los hijos no pertenecen a sus padres”; ¿con qué nos sorprenderán dentro de dos telediarios?

Lo de los políticos actuales de España me empieza a recordar lo que vivimos algunos en la época de ‘triste memoria’, como lo llaman algunos, en la primera dictadura del tío Macías Nguema Biyogo; entonces se le dio al régimen de reclutar a los adolescentes y preadolescentes manu militari para instruirlos obligatoriamente en las artes marciales (la famosa Masiva), les llevaban a saquear las fincas de la población así mismo se les instruían el uso de la violencia (Juventud en marcha); a las chicas se las metían forzosamente en internados prostíbulos para que sirvieran como mujeres de compañía para los miembros del régimen. En el actual régimen de ‘alegre memoria’ del rey de Akoakam se sigue adoctrinando a los jóvenes, hijos de sus padres; les enseñan a la ley del mínimo esfuerzo, de ‘ganarse’ la vida por el cuento, del chivatismo y soplones; de cómo ser sicarios y secuestradores profesionales; en todos esos casos los padres no podían hacer nada para impedirlo.

Espero no llegar a ver realizadas las pretensiones del actual Gobierno con nuestros hijos porque si no, tendremos que emigrar de nuevo para salvaguardar el legado más precioso que Dios puede dar a un ser humano: los hijos, de ser adoctrinados por los comunistas y poder educarlos en libertad y según nuestras convicciones como lo hicieron nuestros padres y los padres de nuestros padres.

Así lo pienso y así lo digo; ¿ qué os parece?

FUENTE: Los hijos no son de sus padres 

—————Fin de Cita Eugienica———-

La pregunta es, porque si Eugenio es el Representante de VOX en Catalunya, nos extraña que escriba estas cosas sobre su partido.

Entonces daremos la respuesta diciendo que hay negros como Antonio Banderas que en cuestiones de izquierdas o derechas radicales, son capaces de no saber distinguir chinas vestidas de haoute-coutoure.

Como también hay políticos que no saben comprender que al final, y ya muy acostumbrados, no nos interesa mucho ya que el Reino se encargue de nuestro Régimen Dictatorial. Nos interesa que el Gobierno Español sepa que lidiamos con negros de derechas…

Negros que serán los siguientes después de Obiang. Negros que están educados entre nosotros y nosotras.

Me estoy quedando dormido… lo dejamos para otro día.

Viñeta

Viñeta de JamónYQueso (Ramón Nzé Esono)

Viñeta de JamónYQueso (Ramón Nzé Esono)

Ver más

El escritor de un país sin librerías: elescritordeunpais.com

Entrevista a Kareem Abdul Jamal autor de: EL ESCRITOR DE UN PAÍS SIN LIBRERIAS

Youtube