Tiempo de lectura: 2 minutos
SKOLSTRIKE FOR CLIMATE. OS LO DIJE. Viñeta de Tres.

SKOLSTRIKE FOR CLIMATE. OS LO DIJE.

 

Viñeta y artículo de Tres – @satirizina

 

Este verano Naciones Unidas ha publicado el enésimo informe de su grupo de expertos sobre el calentamiento global en el que alerta de que si no se hace nada en los próximos años, la temperatura del planeta no dejará de subir. Por mucho que dijera el primo de Rajoy parece que la cosa va en serio y esto provocará que cada vez aumenten más las olas de calor, el deshielo, las inundaciones repentinas y las sequías.

La novedad de este informe es que afirma que algunos cambios como la fusión de los polos o la subida del nivel del mar ya son irreversibles. Y los países del Mediterráneo serían los territorios más afectados. ¡Viva!

Así pues parece que las inundaciones y la subida constante del nivel del mar será una constante en nuestras costas a lo largo del siglo XXI y esta semana por el sur de Tarragona y el norte de Castellón ya nos han pasado otro teaser anunciándolo. Quizás ya llegamos tarde, pero ser ecologista hoy en día ya no es un tema de ser progre o hippy, se está convirtiendo en una cuestión de mera supervivencia para la especie.

Ver más

bbc.com “Las consecuencias del cambio climático son irreversibles”, alerta la ONU en el informe más completo hasta la fecha 9-08-2021