Tiempo de lectura: 2 minutos

 

- ¿Los okupas? - No el banco. (Viñeta de Elkoko)

– ¿Los okupas? – No el banco. (Viñeta de Elkoko)

 

Viñeta de ElKoko – @Elkokoparrilla

 

Javier Gallego: “La realidad es que hay más riesgo de que te echen de casa a que te la ocupen.”

 

Recogemos el interesante hilo de Twitter de @jonathanmartinz sobre la campaña de septiembre de la empresa Securitas Direct.

Hilo de Jonathan Martínez

Atresmedia y Mediaset lideran el ranking de presión publicitaria de agosto. Securitas Direct ha protagonizado la tercera campaña más activa del mes. No son noticias sobre okupación, son publirreportajes. Dime quién te llena el bolsillo y te diré ante quién te arrastras.

El miedo es el negocio más lucrativo del mundo.

 

¿A quién pertenece Securitas Direct? A los March, familia que El Mundo sitúa como la séptima fortuna de España. Son los herederos de Juan March, contrabandista millonario que financió el golpe de Estado fascista de 1936.​

Quién iba a decirnos que la campaña veraniega contra la okupación no era más que un nutritivo negocio impulsado por una alianza de grandes empresarios, canales de televisión, mafias neonazis, políticos neoliberales y Poder Judicial.

Tuit de interés

Joaquim Bosch. Magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia. Coautor del libro “El secuestro de la justicia”, junto a Ignacio Escolar.

 

Ver más

eldiario.es Okupas 8-09-2020

eldiario.es Securitas Direct instruyó a sus comerciales para difundir falsos robos y así vender más alarmas 15-06-2017

eldiario.es “O ponen la alarma o no duermen”: el adiestramiento de Securitas Direct a sus comerciales para generar pánico 14-06-2017

expansion.com Los March invierten 557 millones en Securitas Direct 5-04-2019

Wikipedia Juan March

Juan March Ordinas (Santa Margarita, Baleares, 4 de octubre de 1880 – Madrid, 10 de marzo de 1962) fue un contrabandista de tabaco y armas, empresario y financiero, considerado uno de los empresarios españoles más influyentes del siglo XX.

Su financiación del golpe de Estado de 1936 contra el gobierno de la República fue clave para el éxito de los sublevados.

Fundador de la Banca March en 1926 y de la Fundación Juan March​ en 1955.

 

**Sobre derechos de reproducción de las viñetas y el texto del artículo.