Viñeta Macías y Monsalvett – @MaciasMonsalvet

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

Vox interpone una querella contra el expresidente Zapatero por “colaboración” con ETA.

Santi “ese chico lleno de cualidades”, del que así hablaba Aznar el año pasado, vuela ahora desbocado imponiendo sus políticas retrógradas y totalitarias allí por donde pasa.

La insolencia y atrevimiento del partido de Santiago Abascal no tiene límites y es preciso que la democracia se los ponga ya.

Vox nació como una escisión del PP que se presentaba como abanderada de los auténticos principios que deberían regir en la derecha, y hoy sus malas prácticas y su ruindad causan estupor incluso en gran parte de los conservadores españoles. Sí, hasta los más recalcitrantes del PP, como Rafael Hernando, hoy abjuran de Vox.

Y es que hoy hemos tenido que asistir a una de las puestas en escena más inauditas de nuestra democracia, los defensores de la dictadura de Franco han interpuesto una querella criminal contra el expresidente Rodríguez Zapatero “por los delitos de colaboración con organización terrorista, de revelación de secretos y de omisión del deber”. Todo porque en su fuero íntimo hubieran preferido que Zapatero no anunciase que la democracia española había terminado con ETA y hubiese continuado, de esa manera tendrían los argumentos precisos para demostrar que la democracia no funciona.

Todo esto comenzó con querellas a cómicos, humoristas, cantantes bajo la Ley Mordaza que hoy continúa vigente y muchos no le dieron importancia. Hoy la broma llega a un expresidente de gobierno. Esto me recuerda a la famosa reflexión de Martin Niemöller, “Cuando los nazis vinieron por los comunistas”:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

La insolencia y atrevimiento del partido de Santiago Abascal no tiene límites y es preciso que la democracia se los ponga ya, pues al igual que hiciera Hitler en su momento, Vox está utilizando las herramientas de la democracia para desestabilizarla, mientras los demócratas miran paralizados sus números de circo y no hacen nada para desenmascarar a quienes nos quieren devolver al pasado más oscuro de nuestro país.

Conviene recordar en este punto que Hitler tras haber pasado una temporada en prisión por su intento de golpe de estado de 1923, aprendió que para alcanzar el poder lo que debía hacer era dinamitar la democracia desde dentro y así lo hizo. Creo un partido que fue llave para que gobernasen los conservadores alemanes, consiguió como contraprestación alcanzar cargos de importancia en el Gobierno y desde ahí se lanzó a disolver el parlamento y proclamarse Führer de Alemania, deshabilitó la democracia de su país y a continuación invadió Europa. ¿Hemos aprendido algo?

El alabado “Santi” de Aznar y Esperanza Aguirre con ayuda de PP y Ciudadanos comenzó a imponer sus criterios en Andalucía en donde ya han aumentado las horas de religión en los centros de educación, se cambia el nombre a la violencia de género por “violencia intrafamiliar”, se reducen las partidas para Memoria Histórica y se aumentan las medidas para lo que denominan “inmigración irregular”. En otras zonas de España están recuperando el nombre de calles franquistas como en Córdoba, y tenemos que escuchar al líder de Vox en Andalucía calificar la condena del Tribunal Supremo a La Manada como de hecho infame con unas declaraciones en las que llegó a afirmar:

“Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución.”

Si bien la dirección de Vox se ha desentendido de estas declaraciones que ha verbalizado este ser impresentable, se corresponden con el tipo de calaña que conforma este partido y que quieren revestirse de espíritu demócrata exigiendo libertad de expresión, cuando ellos pretenden limitársela a los demás.

Una vez tomada Andalucía, ahora llegan al ayuntamiento de la capital de España y vemos como el gobierno de PP, Cs y Vox:

  • Elimina Madrid Central, medida acorde con las exigencias del Consejo de la UE en materia medioambiental.
  • Quita las pancartas contra la violencia machista en el ayuntamiento.
  • Retira las pancartas de apoyo a los refugiados.
  • Censura los carteles de la campaña institucional de El Orgullo.
  • Suspende numerosas actividades culturales de solidaridad con los refugiados.
  • Cerrar la oficia de Derechos Humanos y Memoria.
  • Elimina los foros locales en los que se recibían las iniciativas de los vecinos y canalizaban la participación ciudadana.
  • Quiere convertir las cocheras de Madrid del siglo XIX en zona edificable.

En la Comunidad de Madrid Vox insiste en su discurso contra las asociaciones de atención a las mujeres maltratadas y refugiados, piden la supresión de las subvenciones “destinadas a financiar chiringuitos” de “carácter ideológico”.

Paradójicamente, Santiago Abascal estuvo cobrando un sueldo de 83.000 euros por dirigir una institución dependiente de la Comunidad de Madrid en 2013 que él mismo calificó de “innecesaria”. Quizá mide al resto de organizaciones por la ineficacia con la que él mismo dirigió la suya y es por ello que las quiere eliminar. Ya se sabe “piensa ladrón que todos son de su condición”.

Los de Vox están haciendo todo lo posible para desestibilizar la democracia y saben que para ello la educación es fundamental, ya ocurrió en la dictadura, donde el colectivo de los maestros fue de los más represaliados. Siempre recordaré el asesinato que mi madre me contó de una maestra que estaba embarazada por parte de los fascistas. Ahora lo que quieren los individuos de Vox es crear el “pin parental” que ya presentó para el Gobierno de Andalucía. Se trata de una medida “para que los padres puedan excluir a sus hijos de aquellas actividades que sean contrarias a sus convicciones” aunque estén aprobadas por la dirección del centro o la Conserjería de Educación.

Los de Abascal saben que no pueden ir de frente y a las claras para conseguir sus objetivos y es por ello que no mencionan de forma explícita su animadversión al colectivo LGTBI, sí bien hacen referencia a la derogación de artículos –sin especificar cuáles– de la Ley 2/2016, del 29 de marzo, y de la Ley 3/2016, de 22 de julio, referidas a la protección de las personas trans y en contra de la LGTBifobia, respectivamente.

Pues bien, la “futura presidenta” de la C. de Madrid Díaz Ayuso se muestra abierta a estas inaceptables exigencias dentro de una democracia del siglo XXI.

“La derechita cobarde”, a la que así calificaba Vox durante las elecciones, está tragando junto al partido naranja, que se autoproclamaba como “liberal”, con las exigencias de un partido formado por la escoria de nuestro país que hace tiempo debería haber sido defenestrada por la democracia, y hoy haciendo uso de ella reclama imponerle restricciones y retirar derechos a la ciudadanía que tanto ha luchado para conseguirla.

Estos seres viperinos campan por la democracia española utilizando, como Hitler y Mussolini, su habilidad dialéctica para convertir lo blanco en negro y lo negro en blanco según les interese, con el único objetivo de hacer permanecer sus privilegios y atrapar con sus “cantos de medidas llamativas” a los más desesperados, a aquellos que la democracia no ha sabido atender y ha empujado a la marginación, cuando en realidad lo único que van a conseguir es caer aun más bajo.

Es claro y evidente: “Al fascismo se le combate, no se le discute” y la Democracia Española tiene dos tareas inmediatas: dar justa y diligente respuesta a quienes quieren imponer sus criterios y hacernos retroceder en derechos y libertades, y responder a las necesidades sociales que necesita un país con la segunda mayor tasa de pobreza de la Unión Europea, tan solo por detrás de Rumanía, lo que supone un caldo de cultivo para el crecimiento de partidos fascistas.

Ver más

eitb.eus Vox 360 GRADOS 2-12-2018

infolibre.es Vox se querella contra Zapatero por “colaborar” con ETA y no acudirá al homenaje a las víctimas en el Congreso 27-06-2019

eldiario.es Medidas irrealizables y recortes de derechos: el programa de Vox para pactar con PP y Ciudadanos en Madrid 26-06-2019

eldiario.es El líder de Vox en Andalucía dice que la sentencia de ‘la manada’ está “cargada de condicionantes mediáticos y políticos” 22-06-2019

asexta.com Serrano culpa a un “colaborador” de sus ataques a la sentencia de ‘La Manada’ y se da de baja “por el linchamiento” 26-06-2019

eldiario.es Aznar habla sobre el líder de Vox, Santiago Abascal: “Es un chico lleno de cualidades”  22-10-2018

eldiario.es Vox salva el Presupuesto andaluz de PP y Cs metiendo sus medidas sobre “violencia intrafamiliar” e “inmigración irregular” 12-06-2019l

lasexta.com El análisis de Aznar sobre Vox: “Tiene un discurso populista sencillo y no es un partido rupturista del orden constitucional” 13-12-2018

elplural.com Aznar reaparece para defender a Vox y descalificar a Cataluña 13-12-2018

elplural.com La alargada sombra de Aznar y FAES sobre los promotores de Vox, el partido que “vigila” a Rajoy 26-03-2014

lavanguaradia.com Aznar: “A mí nadie me dice a la cara derechita cobarde” 28-03-2019

publico.es POBREZA SEVERA La Autoridad Fiscal confirma que una renta mínima estatal bajaría la tasa de pobreza cuatro puntos 26-06-2019

Artículos relacionados en la-politica.com

Martin Niemöller: “Cuando los nazis vinieron por los comunistas”

Simone de Beauvoir: “Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.”

Tuits y posts

View this post on Instagram

«La democracia española debe tener clara una cosa: Al fascismo se le combate no se le discute, eso es darle alas para que la derribe» Vox interpone una querella contra el expresidente Zapatero por "colaboración" con ETA. Santi "ese chico lleno de cualidades", del que así hablaba Aznar el año pasado, vuela ahora desbocado imponiendo sus políticas retrógradas y totalitarias allí por donde pasa. La insolencia y atrevimiento del partido de Santiago Abascal no tiene límites y es preciso que la democracia se los ponga ya. Viñeta @maciasymonsalvett Artículo Simone Renn Enlace al artículo en la biografía ▶https://www.la-politica.com/la-democracia-espanola-debe-tener-clara-una-cosa-al-fascismo-se-le-combate-no-se-le-discute-eso-es-darle-alas-para-que-la-derribe/ #Noticias #Opinión #Ensayo #HumorGráfico #cartoon #viñetas #TiraCómica #mono #ilustración #comic #draw #drawing #sketch #boceto #esbós #dibuix #dibujo

A post shared by La Política (@politicahoyayer) on