Viñeta Macías y Monsalvett@MaciasMonsalvet

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

Aquellos hombres blancos heterosexuales que son machistas, racistas y homófobos utilizan el miedo tan solo para defender sus propios privilegios, mientras el ser humano con auténticos valores descubre las ventajas de la igualdad de derechos y obligaciones.

Es un hecho constatado que el hombre ha disfrutado de múltiples privilegios en la sociedad que le han sido negados a la mujer, y ha sido gracias a la lucha de valientes mujeres feministas que hemos avanzado en nuestros derechos, si bien todavía queda mucho por lo que luchar, y prueba de ello son las ofensivas fotografías de mandatarios de los países en los que ver a una mujer es puro milagro. Pongo como ejemplo la cumbre del G20 o la cúpula de cualquier país.

El colectivo LGTBI también ha sufrido la persecución a lo largo de la historia por hombres intransigentes sin las suficientes neuronas para comprender que el mundo y la naturaleza es diversa, y que cada persona es libre de vivir su sexualidad como considere oportuno, siempre que no perjudique con sus actuaciones a otras y practique el sexo con consentimiento mutuo. Hoy en día este colectivo cuenta con organizaciones que luchan y defienden sus derechos y que partieron de la lucha feminista.

Cuando hablamos de racismo de nuevo aparece el hombre blanco que iba a conquistar otras tierras con el afán de someter al diferente, no de entender, compartir y aprender de otras culturas y llegó el momento en el que estas mujeres y hombres de otras fronteras dijeron “hasta aquí” y lucharon y defendieron sus derechos como seres humanos.

Pero la vida se abre paso y al igual que aparecieron las primeras flores en la tierra o avanzaron los primeros animales del mar a la tierra, la evolución ha hecho que surgieran hombres conscientes de que pueden vivir una vida realmente plena sin necesidad de someter a las mujeres ni a personas de otras culturas y por supuesto sin necesidad de humillar a otros seres humanos por sus opciones sexuales, hombres que disfrutan de su sexualidad y su fuerza sin necesidad de convertirla en violencia, porque gozan del número suficiente de neuronas para comprender que el éxito y la felicidad está en compartir y no en humillar o discriminar.

Pero hoy todavía tenemos que convivir con unos cuantos “alcaldes Vicentes” temerosos del fin de sus privilegios, que con sus discursos incendiarios azuzan los instintos ruines que se albergan en algunos corazones y empujan los miedos al cambio de algunas sometidas y sometidos, que prefieren continuar en su estado de aletargamiento a dar un paso hacia delante y descubrir que se siente cuando se comparte y disfruta “con el otro” y no “para el otro” o “sobre el otro”.

Resulta muy triste ver como algunos jóvenes inseguros por su natural condición de edad absorben el discurso de “alcaldes Vicentes” que se encargan de predicar que ahora los tres jinetes del apocalipsis son: las mujeres feministas, el colectivo LGTBI y los migrantes que quieren acabar con el hombre blanco heterosexual, cuando lo único que se reivindica es que todas y todos tengamos iguales derechos y deberes.

El miedo es un arma muy poderosa y los villanos lo saben, han construido versiones del miedo terrenales y en el más allá para así vivir ellos a su placer y antojo sometiendo a sus placeres al resto.

Ahora se da un hecho paradójico y es que están tratando de sembrar el miedo entre los jóvenes a tener relaciones sexuales con chicas que según ellos podrían denunciarles. ¿Cuál es el último objetivo de estos seres viles? Pues empujarles a mantener sexo en prostíbulos para así poder sacarles dinero en sus negocios al tiempo que los enganchan con juegos de azar y otras trampas revestidas de aparente ocio y diversión.

Si repasamos los fichajes del partido de extrema derecha Vox encontramos a personajes relacionados con prostíbulos, exdirigentes de organizaciones nazis o exgenerales que han firmado manifiestos a favor del dictador Francisco Franxo, vamos la “creme de la creme” de la sociedad.

El franquismo que nos quiere devolver Vox terminó con los derechos que las mujeres habían logrado durante la República que había convertido a España en un país pionero en derechos para la mujer. La dictadura relegó a la mujer a ser ser o “santa” o “puta” y en este juego muchas viudas de militares franquistas se convertían en regentes de burdeles al tiempo que vestían mantilla negra y eran fieles asistentes a las iglesias. Lo triste es que España hoy en día sigue siendo el burdel de Europa ocupando uno de los primeros puestos en prostitución del mundo.

Los jóvenes no han de tener miedo a tener sanas relaciones sexuales con chicas, cuando la relación es consentida por ambas partes, no es cierto lo que dicen los “alcaldes Vicentes”. Disfrutar con la sexualidad es algo maravilloso sin necesidad de utilizar la violencia o la humillación.

Es preciso no hacer caso a todas esas personas que nos quieren inculcar el miedo hacia los demás, cuando lo que se encuentra detrás de todo eso son negocios y más negocios de seguridad, armas o prostitución. Tampoco se trata ahora de ser ingenuos si no de luchar porque todos tengamos los mismos derechos, de esa manera es más fácil identificar a los villanos pues contarán con muchos menos esbirros que se pliegan a sus deseos por miedo o necesidad.

Para derrotar el miedo que nos encoje el estómago y reduce las conexiones neuronales es preciso prestar atención al presente, no vivir en el pasado al que nos quieren llevar partidos como Vox o estar todo el rato pensando en la incertidumbre del futuro que nos puede infundir angustia.

Hay algo que es cierto y es que en este mundo todo cambia continuamente y eso no puede causarnos miedo, pues entonces viviremos en una angustia permanente. El miedo al cambio solo lo superan mentes valientes y evolucionadas que conocen el poder del ahora.

Así que mensaje a todos los “alcaldes Vicentes”: estamos aquí y ya somos muchas y muchos los que queremos convivir y disfrutar de la diversidad de este mundo, su discurso se está quedando sin oyentes, prueba de ellos es que en tan solo un par de meses Vox ya no llena las plazas y recintos que antes abarrotaba.

Vivimos el hoy, vivimos el ahora, nos gusta la diversidad y el respeto hacia todos los seres humanos, lo que se extrapola el respeto a la naturaleza.

Bye, bye alcalde Vicente, ya no te sigue la gente.

 

NOTA ACLARATORIA: Hablamos en este artículo en concreto de aquellos hombres blancos heterosexuales que son machistas, racistas y homófobos, NO decimos que solo existan hombres blancos heterosexuales que lo sean, es evidente que no es así.

 

*** Más artículos sobre: EleccionesMachismo ***

Ver más

eldiario.es “Yo no elegí ser hombre, blanco y heterosexual” ¿Los hombres modernos son el sexo débil? 6-09-2016

elplural.com Vox ya no llena plazas de toros… pero el PSOE sí 22-05-2019

elsaltodiario.com Hombres (heteros, cis, blancos), tenéis un problema: vuestra violencia 07-03-2019

europapress.es El candidato de Vox a las europeas carga contra esas “feministas feas que dicen a las mujeres lo que tienen que hacer” 22-05-2019

republica.com La jefa de personal de un prostíbulo y un exdirigente de una organización nazi, los últimos fichajes de Vox 6-05-2019

infolibre.es Vox recluta a cuatro generales retirados. Entre ellos a dos firmantes del manifiesto de exaltación a Franco: Agustín Rosety Fernández de Castro y Alberto Asarta Cuevas 18-03-2019

cadenaser.com El candidato de Vox en Extremadura ensalza a Franco en la TV pública 22-05-2019

eldiario.es Renuncian en bloque siete miembros de la lista de Vox en Jerez por “falta de democracia” 20-05-2019

eldiario.es El candidato de Vox a la alcaldía Benidorm fue condenado por violencia de género 26-04-2019

Tuits y posts