Tiempo de lectura: 4 minutos
Y ASÍ FUE COMO, TRAS MESES DE ESFUERZO, TENACIDAD, VALENTÍA, CREATIVIDAD Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR, EL ILM. SR. DON CAYETANO CONSIGUIÓ HACER FORTUNA. - ¡Lo conseguí! (Viñeta de Davite)

Y ASÍ FUE COMO, TRAS MESES DE ESFUERZO, TENACIDAD, VALENTÍA, CREATIVIDAD Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR, EL ILM. SR. DON CAYETANO CONSIGUIÓ HACER FORTUNA. – ¡Lo conseguí!

 

Viñeta de  Davite – @deuxpression

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

“Resistencia Democrática”, antes “Movimiento Barrio Salamanca”, es el movimiento que se encuentra detrás de la “cayeborroka”, impulsado por una autoproclamada “experta en inteligencia” es alentado por parte de la derecha y extrema derecha española.

El tuit de Ramón Lobo explica en gran medida lo que está sucediendo con las protestas de los ya conocidos como “cayetanos” y su “cayeborroka”, por la gestión de la crisis sanitaria y contra las medidas sociales que está tomando el Gobierno, para intentar no dejar atrás a los de siempre.

No más preguntas, señoría.

Las caceroladas acompañadas de ¡Libertad!, ¡Sánchez dimisión! con banderas al viento y el himno de España a toda pastilla se van extendiendo por diferentes puntos de Madrid, sobre todo de barrios pudientes, encontrándose en algunos de ellos con la respuesta de vecinos contrarias a las mismas, como ha ocurrido en Vallecas o Alcorcón.

Aunque dirigentes de Vox aseguran que las manifestaciones no están organizadas por ellos, muestran orgullosamente su participación en las mismas.

El pasado lunes Rocío Monasterio, diputada en la C. de Madrid e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congres, acudieron a una de las protestas contra el Gobierno y se hicieron fotografías con los manifestantes, al tiempo que teníamos que escuchar a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los madrileños pueden salir “libremente a manifestarse aunque sea un ratito por la tarde en su propia calle”.

Hasta ahora la respuesta de las fuerzas policiales han sido muy tibias, algo que desconcierta al resto de la población que tenemos que ver como se se saltan las normas de seguridad del confinamiento los cayetanos con bula por las calles, lo que probablemente haya promovido en gran medida que estas manifestaciones se estén propagando por diferentes provincias de España como Sevilla, Valladolid  o Valencia.

Este pasado lunes miembros de los convocantes, “Movimiento Barrio Salamanca”, ahora conocidos comoResistencia Democrática”, han leído un manifiesto subidos en un banco del mobiliario urbano.

La coordinadora del Movimiento es María Luisa Fernández, que fue candidata por un partido llamado Cilus y se define como experta en Inteligencia.

 

 

La ministra Montero aclara: “Las caceroladas están pidiendo libertad de movimiento, esto significa libertad para el contagio”

¿Nacerán los cayetanos también con bula para saltarse las leyes?

Al igual que Víctor González, no soy mucho de Errejón, pero desde luego somos muchas y muchos los que nos preguntamos lo mismo que el líder de Más Madrid y nos gustaría que el Ministerio del Interior actuase democráticamente, aplicándo la ley por igual a toda la ciudadanía, independientemente del barrio en el que haya nacido.

En España estos grupos radicales llevan actuando poco más de una semana, en otros países grupos similares llevan protestando más de un mes basándose en conjeturas como que toda la crisis sanitaria es una teoría conspiratoria, que el confinamiento vulnera los derechos humanos, etc. Lo más preocupante es que varios políticos de extrema derecha lo apoyan y promueven, alcanzando a presidentes del Gobierno como Donald Trump en Estados Unidos que a pesar de ocupar su país el primer puesto con mayor número de contagiados (1,5 millones) y muertos del mundo (más de 90.000), todavía sigue burlándose del coronavirus y alienta a la población a no seguir las indicaciones de las autoridades locales en cuanto al confinamiento.

Confiemos que el Gobierno español y los de los otros países rectifiquen, sepan defender la Democracia, entiendan que no valen paños calientes, que recuerde que “el fascismo no se discute, se combate” y respondan con la ley en la mano como se merecen todos estos insolidarios, que solamente piensan en “sus libertades individuales”, es decir, en “sus privilegios”.

Ver más

Wikipedia Meritocracia

Es una forma de gobierno basada en el mérito (los mejores), y en términos más generales, se refiere a la discriminación positiva por méritos. Las posiciones jerárquicas son conquistadas con base en el mérito, y hay un predominio de valores asociados a la capacidad individual o al espíritu competitivo, tales como, por ejemplo, la excelencia en educación o deportes.

Un modelo meritocrático es un principio o ideal de organización social que tiende a promover a los individuos en los diferentes cuerpos sociales: escuela, universidad, instituciones civiles o militares, mundo del trabajo, administraciones, estado, etc. según su mérito (aptitud, trabajo, esfuerzo, habilidades, inteligencia, virtud) y no según su origen social (sistema de clases), riqueza (reiteración por reproducción social) o relaciones individuales (sistema de “amiguismo”).

lavanguardia.com Caceroladas y protestas contra el Gobierno por noveno día en Madrid 19-05-2020

lahoradigital.com ¿Quién está detrás del Movimiento Barrio Salamanca? 15-05-2020

publico.es Las protestas contra el confinamiento en todo el mundo: antivacunas, conspiracionistas y extrema derecha 20-05-2020

rtve.es El mapa mundial del coronavirus: más de 4,8 millones de casos y más de 324.000 muertos en todo el mundo 19-05-2020

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

Así se manifiestan los cayetanos: “Bautista, saca el descapotable, que hoy me siento muy oprimido y discriminado”

 

**Sobre derechos de reproducción de las viñetas y el texto del artículo.