Selección de tuits por Miércoles Republicano – @MiercolesRepub1

Ilustración Lope – @lopehumor

 

Miércoles Republicano es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde junio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es @MiercolesRepub1 desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros.

Este pasado miércoles 6 de noviembre de 2019, con el hashtag #RepúblicaEsImparable hemos querido destacar, por una parte la creciente demanda social de la República que se manifiesta en distintas iniciativas de colectivos republicanos y por otra, que paulatinamente se va evidenciando que la monarquía es una figura cada vez más incómoda, anacrónica y de difícil encaje en una democracia de que precie de serlo.

Os dejamos una selección de tuits representativos de lo que fue el contenido del hashtag.

 

Niñas y niños; hijas e hijos de presas, represaliadas, fusiladas, rojas, de familias “no idóneas” para el régimen franquista fueron parte de un frío botín de guerra o una vía más de represión en el franquismo. Son los “niños robados”.

Nuestro país es republicano, heredero de las luchas antifranquistas. La España republicana que traemos no es esa España gris de los neofascistas que se envuelven en una bandera para disimular que su política es de clase y de apoyo a los ricos.

Es necesario para este país cambiar la jefatura del estado, esta próxima primavera tendremos la oportunidad de votar en la consulta popular estatal que organiza @consultaestatal

Este es el art.1 de la Constitución de la República con la que acabaron los fascistas con un golpe de Estado.

“España es una República democrática de trabajadores de toda clase que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.”

La monarquía es una institución anacrónica, obsoleta y sin ningún sentido en el siglo XXI.
La borbónica además, es corrupta.

Miles de REPUBLICANOS españoles fueron entregados por los franquistas a los campos de EXTERMINIO nazis emorialistayrepublicano.wordpress.com/2018/10/18/mil

La doble represión de Franco sobre la mujer

http://desmemoria.eldiario.es/represion-mujeres/ 

Juan Carlos de Borbón: “El día antes de morir, Franco me cogió de la mano y me dijo: ‘Alteza lo único que le pido es que preserve la unidad de España'”. Y los Borbones siguen guardando la voluntad de Franco; Todo atado y bien atado

«Hice la guerra luchando contra todos los -ismos: fascismo, nazismo, franquismo»
Fernando Rodríguez Miaja, uno de los últimos supervivientes del exilio republicano español en México

¿La Corona no se toca?
¡Es lo primero que hay que tocar!
La Monarquía es el detrito más vergonzoso, putrefacto y provocador que el franquismo nos ha legado.
No habrá renovación ni verdadera Democracia hasta que los Borbones vayan elecciones.

‘La sección femenina’, la herramienta utilizada por el franquismo para modelar a la mujer a su gusto https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/la-seccion-femenina-la-herramienta-utilizada-por-el-franquismo-para-modelar-a-la-mujer-a-su-gusto_201909135d7bca1c0cf2b2f3581be2aa.html 

No quiero olvidarme hoy de un valenciano nacido en Burriana que, lideró “La Nueve”
Amado Granell Mesado y abrió el desfile en los campos Elíseos
Honor y gloria para los militares republicanos.
Por ti teniente E.A.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Amado_Granell

80 años de vergüenza, 40 de dictadura y 40 años de impunidad Mujeres represaliadas, niños robados, más de 190.00 fusilados y más de 114.000 desaparecidos Y vuelven los fascistas con el discurso de odio y sin condenar el franquismo.

“Sin los partidos republicanos, las primeras elecciones generales carecieron de legitimidad”
De esas elecciones salió la Constitución, con ruido de sables y +300 asesinados por la Policía.
Ya es hora de preguntar a la ciudadanía.

https://www.publico.es/actualidad/partidos-republicanos-primeras-elecciones-generales.html 

Si la menos real de las familias necesita ultraprotección en sus desplazamientos es porque la III

Viñeta de Ferran Martín, @ferranmartin

A quien pretenden engañar, los Borbones representan todo lo contrario a los valores repúblicanos.

Viñeta de Manel Fontdevila, @ManelFontdevila

“Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas, cicatrices y heridas, señales y recuerdos del hambre, contra tantas barrigas satisfechas: cerdos con un origen peor que el de los cerdos.” Miguel Hernández

Hay un intenso deseo de cambio, de que nos dejen elegir a quien debe ser nuestro Jefe de Estado (mujer u hombre), el que tenemos nos fue impuesto y ya está promocionando la sucesora. No nos conformamos, queremos elegir porque es nuestro derecho.

Qué el “lo siento no volverá a ocurrir” sea la última frase que tengamos que soportar de una familia que nos ha robado a punta de campechania y cercanía, un estado democrático digno debe tener el voto como forma de elección del jefe de estado que desea.

La Inviolabilidad, Inmunidad y Aforamiento, define nuestro régimen de corruptos, solo podemos salir de esta vergüenza con la III República.

Tuits y posts