Selección de tuits por Miércoles Republicano@MiercolesRepub1

Ilustración Lope – @lopehumor

 

Miércoles Republicano es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde junio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es @MiercolesRepub1 desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros.

Este pasado miércoles 2 de octubre de 2019, con el hashtag #RepúblicaEsUnión hemos querido recoger a un tiempo la actual crisis de la izquierda en España, en contraste con el espíritu del Frente Popular del 36 y al mismo tiempo el problema catalán como crisis de Estado. La República como forma de Estado que legisla y gobierna con valores como la igualdad, la solidaridad y la fraternidad también tiene como objetivo secundario, o como consecuencia, la vinculación de la ciudadanía entre sí o de las distintas nacionalidades que conforman una república federal.

Os dejamos una selección de tuits representativos.

 

Todo quedó atado y bien atado después de la muerte del dictador.

Franco eligió a Juan Carlos de Borbón como sucesor en 1969 para que todo quedase atado y bien atado. Dos días después de la muerte del dictador, se convertía en Juan Carlos I. Desde entonces, nadie ha alterado la voluntad del dictador.

La oportunidad para transformarnos en un país mejor: digno, justo, democrático, libre, igual, fraterno.
Hay alternativa y es republicana.

 

El hashtag de hoy define la esencia de la República: la Unión. Esto significa también igualdad entre los ciudadanos y justicia social, algo de lo que cada vez tenemos menos. Por eso yo también creo que #RepúblicaEsUnión

El legado de la España republicana: de la reforma agraria a la igualdad de género.

Una Monarquía heredera y cómplice del genocidio y la represión franquista vive hoy entre comisiones y testaferros y se codea con monarcas asesinos.

No nos la van a regalar. Unámonos brazo con brazo, pueblo con pueblo para lograr lo que fuimos y seremos: República

España es un estado plurinacional. No es un deseo, es un hecho. El reconocimiento de esa plurinacionalidad tiene encaje en un Estado republicano que resulte en una República Federal

Por una República federal, laica y feminista donde quepan todos los pueblos de España!

Por una República Federal Española Qué trate a todos los territorios con igualdad y respecto a sus instituciones históricas.

La república, al menos aquí en España, es laica, feminista, transgresora, integradora y ante todo democrática e igualitaria.

– El pazo de Meirás. – La casa Cornide. – Las estatuas Isaac y Abraham del Mestre Mateo. Estos, como muchos bienes, fueron expoliados por los Franco durante la dictadura. Ya va siendo hora de recuperar lo que el franquismo nos robó.

Tenemos todo el derecho a decidir a través de un referéndum, sobre si queremos Monarquía o República.

Con la dignidad no se come, pero un pueblo sin dignidad se pone de rodillas y termina sin comer.

Lo que la II República nos dio y el Franquismo nos quitó. República es Feminismo.

#RepúblicaEsUnión, es Libertad, Igualdad y Fraternidad. Monarquía es despilfarro, corrupción y franquismo, porque fue el propio genocida, Franco, quién nombró a Juan Carlos como su sucesor a título de rey, y el Régimen del 78 nos la coló hurtándonos un referéndum.

Las milicianas eran valientes mujeres pertenecientes al bando republicano que se alistaron en la milicia para luchar unidas contra el fascismo durante la Guerra Civil.

15 días de Vacaciones de la Familia Raeal nos cuestan 1.300.000 euros de dinero público.. Si tanto os gustan las monarquías corruptas ¿por qué no os la lleváis a vuestra casa?

Con la convicción de saber lo realmente importante para una auténtica Democracia.

Espero a no tardar, poder ver en todas las plazas de nuestras ciudades, esos monumentos que representan a la República.

 

Tuits y posts

View this post on Instagram

#República #Antifascismo #MemoriaHistórica Selección tuits de Miércoles Republicano 21h Este pasado miércoles 2 de octubre de 2019, con el hashtag #RepúblicaEsUnión hemos querido recoger a un tiempo la actual crisis de la izquierda en España, en contraste con el espíritu del Frente Popular del 36 y al mismo tiempo el problema catalán como crisis de Estado. La República como forma de Estado que legisla y gobierna con valores como la igualdad, la solidaridad y la fraternidad también tiene como objetivo secundario, o como consecuencia, la vinculación de la ciudadanía entre sí o de las distintas nacionalidades que conforman una república federal. Enlace en la biografía ▶https://la-politica.com/la-seleccion-de-miercoles-republicano-republicaesunion-2-de-octubre-de-2019/

A post shared by La Política (@politicahoyayer) on