Selección de tuits por Miércoles Republicano – @MiercolesRepub1

Ilustración Lope – @lopehumor

 

Miércoles Republicano es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde julio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es @MiercolesRepub1 desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros.

Este pasado miércoles 18 de diciembre de 2019, con #UnSíALaRepública hemos querido hacer un hashtag en positivo, mirando hacia el futuro y manifestanto los muchos motivos que tenemos para ser republicanas y republicanos. La República no solo es un deseo, nuestro afán republicano está basado en muchas razones que lo justifican. 

Os dejamos una selección de tuits representativos.

 

 

Una bandera republicana y otra nacionalista gallega reciben a Felipe VI en el Parlamento Europeo
Varios de eurodiputados del grupo Izquierda Europea han abandonado el hemiciclo en señal de rechazo a la presencia del monarca. https://goo.gl/z7AmG8

Bella Chiao una canción cantada por partisanos , un canto de resistencia y de libertad contra el y el totalitarismo con más de 100 años de historia hoy más de actualidad que nunca porque soy antifascista.

Hoxe deixounos Camilo de Dios, o último guerrilleiro antifranquista de Galicia.
Lévase a dignidade, a valentía e o seu amor pola liberdade e a República. https://www.sermosgaliza.gal/articulo/memoria/falece-camilo-dios-guerrilleiro-non-choraba/20191218070611088512.html&utm_source=social&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_button 

Esta primavera voy a votar. Solo la ciudadanía puede elegir a su jefe de Estado. La Transición fue una farsa. Una transición de la dictadura a la democracia no puede estar liderada por los herederos del golpe del 36.

Ayer falleció en México Virgilio Fernández. En 1936 se enroló en el Ejército republicano y como sanitario fue enviado al Batallón Dombrowksi de la XIII Brigada Internacional durante la Guerra Civil.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Virgilio_

La República tiene rostro y nombre de mujer

lamarea.com/2014/04/14/la-

A una pregunta de su profesora sobre qué le pedía al 2020, mi hija (11 años) ha contestado “que dimita el rey y que haya República”. Palabrita que no tengo nada que ver. La niña lo tiene claro desde hace tiempo.

Desde muy joven mantuvo un compromiso claro e irrenunciable con la libertad, con la defensa de los débiles, contra la injusticia y con el respeto inquebrantable a la condición de la mujer.

¿Queréis ver un clásico?
Aquí tenéis un clásico de las noches de @MiercolesRepub1
¿Por qué no podemos investigar el origen de la fortuna del Emérito (2000 M€)?
Sobran razones para dar
La Corona SÍ SE TOCA

“El Estado borbónico ha sido el mayor promotor de una España uninacional, radial, centrada en la Capital del Reino, oponiéndose a la plurinacional, poliédrica, sin ningún tipo de pleitesía y con pleno desarrollo de la soberanía popular.”https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2019/12/12/los-costes-sociales-y-territoriales-de-tener-la-monarquia-en-espana/ 

@MayoralRafa explica la protección de la @CasaReal ante el constante saqueo a la ciudadanía.

Sostener que para ejercer la Jefatura del Estado es necesario ser educado para ello desde niño es hacer apología de la Aristocracia contra la Democracia como sistema político.

España avanza imparable hacia la III República

https://diario16.com/espana-avanza-imparable-hacia-la-iii-republica/ 

“Cuando los migrantes fuimos nosotros”

A una semana de terminar la Guerra Civil, miles de personas llegaban a Francia huyendo del franquismo. El Gobierno francés los cifró en 440.000 sólo en Francia.

La II República trajo unas mejoras inmensas en reparto de tierras, condiciones laborales de l@s obrer@s y sobretodo en la alfabetización y culturización de la población, incluso en pueblos remotos.

10 poemas imprescindibles de Miguel Hernández

…Y fue con la República cuando las mujeres pudieron ser sufragistas,
…y ahora casi 90 años después, la derechita heredera del genocida,
si pudiera nos quitaría el derecho al voto… LAICA Y FEMINISTA!!!

Por la determinación de los pueblos, por la laicidad de la enseñanza, por la libertad de expresión, por tener un país más justo, más igualitario, equitativo, sin prohibición ninguna que nos recuerde tiempos pasados.

La esperanza nunca se pierde,sobre todo cuando esa esperanza alberga la posibilidad de vivir en LIBERTAD,IGUALDAD Y FRATERNIDAD,viva la REPÚBLICA !!

Esta imagen dio una esperanza a todo un país. Yo República.

Tuits y posts