Tiempo de lectura: 7 minutos

Artículo y viñeta Ramón Nzé Esono, JamónyQueso – Instagram @jamonyqueso89

Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el dibujante ecuatoguineano de Mikomeseng, Ramón Nzé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país, Guinea Ecuatorial, por sus ideas, lo sigue amando profundamente. 

Según Human Rights: Desde 1968, el año en que Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia del gobierno colonial español, el país ha sido dirigido por una sucesión de dictaduras represivas. Hasta mediados de la década de 1990, fue uno de los países más cerrados del mundo; en general, el pequeño comentario internacional que atrajo fue su lamentable historial de derechos humanos. Pero todo cambió cuando se descubrieron importantes reservas de petróleo frente a las costas del país en 1995. Como uno de los puntos críticos de petróleo más nuevos del mundo, Guinea Ecuatorial atrae la atención mundial como una valiosa fuente de recursos naturales. Después de un sangriento golpe de estado el 3 de agosto de 1979, Guinea Ecuatorial ha estado bajo el control del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo durante unos 30 años, quien, junto con su familia y asociados cercanos, mantiene un control casi absoluto sobre la vida económica y política del país.

Conoceremos lo que sucede en Guinea Ecuatorial y su visión de lo que acontece también en España a través de sus dibujos y sus #CartasLocasEsono.

Las mujeres no temen a los MENAS…

Hoy Ramón Nzé Esono nos trae una “carta loca” sobre MENAS, pijos, reyes, reinas, princesas y dioses.

Muchos hombres sí.

Pero antes de meternos en el tema de profundo, vamos a leer esto último:

Escribe Bono que el rey dice:

“No pienso abdicar (…) estoy seguro de que pongo en peligro la continuidad de la monarquía. El príncipe está aprendiendo mucho pero no tiene mi carácter campechano. Tiene mucho que aprender todavía y se equivoca cuando quiere ganarse a la gente de uno en uno, llamándolos al despacho. Debe ganárselos de mil en mil, porque de uno en uno va a conseguir sus objetivos cuando sus nietos tengan cien años”

El Bono no es el U2. Que estos días no está ni en Chile ni en Madrid.

El texto tampoco es que les resulte desconocido. Salió hace un par de días en uno de los diarios que leo a menudo. En eldiario.es mencionado, pueden encontrar íntegramente el texto tal cual es. Disfruten.

Pasemos a lo de los Menas, la granada de mano, los pijos…

Religiosamente hablando, no se puede dudar de la influencia de “los blancos sobre los negros”. El modelo civilizado actual de humanidad está centralizada en Europa.

Después de partirse el lomo, los creyentes del planeta, durante millones de años en todo el globo (hasta que la naturaleza los separó), comenzaron a batallar por la zona de Oriente Medio, África y esa Europa que se encuentra en Turquía. Religiosamente todo, absolutamente todo parece indicar los caminos que llevan únicamente a Roma. Pero, vivimos en un siglo complicado por otros asuntos más de corte “hacer girar el globo a golpe de fuerza mental”. Los poderes ocultos. No ocultos por malos.

Sino porque transmitir es de sabios. Y la sabiduría pura a veces la “venden” como mala.

Y los sabios pueden ser de todo tipo. Existen sabios en el arte de quitar vida. Y hasta donde sabemos, no existe ningún sabio capaz de crearla tal cual la conocemos.

Y así llegó el “siglo de la Luz”. De aportar un poco de luz. Dar a luz…

Por ejemplo, Bono dice que el Rey le dijo que el actual esposo de Letizia, y por supuesto, Padre de aquella que reinara sobre todo lo que crezca VOX en su línea “Reconquista”, ese llamado Felipe, en España, en el 2011, y despidiendo al Representante de la Religión Romana sobre la tierra que había estado compartiendo con juventudes en el Reino de España, cuan Greta Yaya y con Poder y pito, ese, NO ESTABA PREPARADO.

¿De dónde sacarían los spanish de entonces el mote de “el preparado”?

El Rey Felipe VI, para su Padre, el Rey Emérito, Don Juan Carlos I de España, no estaba preparado en el 2011.

A nivel de formación académica, habría que no acercarlo a Casado o esto se nos va de las manos. Pues está algo claro que formación ha tenido a altísimos niveles. Sin tener en cuenta su condición de “futuro Rey”. Don Felipe, sea como sea, está mejor preparado que el joven líder de Aznar en el PP. Además, no se mueve en la misma España que los hijos de Paquirri. El del toreo…

A nivel “Reinar”, que creemos que es lo que quiere decir Bono, que le dijo el Emérito, es donde está la duda.

Pues no es poca cosa si hay que comenzar a tener en cuenta que quien es EJE en la educación de la futura Reina de cómo reinar en Europa es él.

La esposa es campechana con tiara de diamantes en ese aspecto. Puede explicar mucho sobre Repúblicas. Y algo sabrá de cosas de unos palacios donde ella frecuenta desde que se casará con el de “sangre blue”. Pero ser la que eduque a la Reina sin ser a su vez hija de una Reina como lo es su suegra, en cosas de la “Arriba Europa y Viva España!”, me temo que no.

Le toca al “hombre de la casa, cuyo padre no ve preparado para tal cosa, educar a la futura Reina que fijo reinará un país que no será el que encontrarían los Bono, Juan Carlos, cuando murió el Dictador Francisco Franco Bahamonde. Gran artífice, incluso con su muerte, de los HOY EXTREMISTAS defensores de los valores de España. Entre ellos: “La Corona”. Y le toca “por reguero de sangre histórica. No por tipo alto, fuerte, joven, y guapo pijo machote español donde los haya verdes… Ni por torear de Puta Madre…”

Para las españolas que piden República o Independencia de Catalunya, esa Niña de la Zarzuela no le llega a los pies a la Niña Activista del Norte de Europa. Es más, a la primera la quieren quitar el sueño de “salir de Princesa a Reina”. A la Segunda, la observan desde varios púlpitos. Uno de ellos el político. Desde donde quieren saber si es compatible la forma de la económica mundial con el soporte global del proyecto de una niña que no salió de África, o América… sino del Norte de Europa. Y la española que ama Girona tampoco es que sea Rosalía en aspectos físicos.

En definitiva: dudan de todo menos de que a la Futura Reina la esté educando de primera mano un “macho formado en las altas esferas del poder que debe caer para hacer caer al patriarcado”. Al menos en Spain. Y como Spain es historia de la humanidad batallada por implantar a tu Dios, jamás a una Diosa (no confundir con Reinas), allá donde lleguen tus soldados, entonces digamos que sería un mejor ejemplo que plantar verde entre sus parlamentarios.

Para las españolas que creen que el sistema de Estado Actual es “chachi piruli”, nada debe cambiarse. El Rey sabrá obrar para que las palabras del abuelo de Leonor, en textos de Bono, no sean más que “los cuentos de un viejo loco creyente en Cristo y socialista que busca notoriedad en la sociedad española que ni sabe que estuvo en GE representando a toda España ante el criminal Obiang.”

En pocas palabras: nadie en España ve en Bono nada que no sea uno de los granos del culo de González que se hizo hombre… girando puertas eclesiásticas. O empresariales.

Lo mismo que ningún negro podría ir por la vida dando lecciones de civilización a los blancos, pues religiosamente se hizo un trabajo de tal magnitud que ni eso que dice el Emérito en boca de Bono que “sus nietos cumplirán 100 años” puede hacernos no estar vigilantes.

El negro que va a misa a escuchar las mismas cosas que los blancos, es esclavo de por vida. Y no lo digo para que nadie tenga su fe en quienes le aporten paz. Lo digo porque, por ejemplo, ¿si Felipe debe no ir de 1 en uno para hacerse querer, y en cambio ir de mil en mil para que sus nietos no vivan hasta los 100 años con un desorden Nacional, entonces, qué fórmula debió usar Juan Carlos en su día para no ir de 1 en uno que hubiese supuesto otra España, y eligió ir de mil en mil para que hoy nos digan que ni el mismo cree ready a su retoño que le ha sucedido ya hace unos años?

Pregunta algo complicará. Pero la respuesta está en eso que en Guinea Ecuatorial llamamos “La Transición Española”.

En ella encuentras mucha historia. Con disparos en el Congreso incluidos.

Una de esas historias es precisamente la de gente como Bono. Que antepone a Dios. No al Rey, ni su Jefe de Gobierno. A Dios antepone en todo. El mismo Dios que ponen delante desde Guaidó, Bolsonaro, la Rubia de Bolivia y políticos como Santiago Abascal, etc… todos hispanohablantes o cercanos a las lenguas latinas surgidas con poder “de convicción y de fe”.

Dios, el de Roma, era proyecto personal para “ganarse a miles y miles” el llamado Caudillo cuando después del 36. Decían que su poder venía de Dios. Y solo Dios podía quitárselo.

Cuando Dios es lo primero que pones por delante, en la cultura que sea, lo que estás diciendo claramente es que van primero los Hombres. Pues el hombre es el modelo de familia en mentes de creyentes en dioses. Luego vendrá la costilla del Hombre. Que en Zarzuela es Letizia. Y finalmente, pondrás a una Princesa si ambos progenitores son Reyes.

Bono es además Perfecto conocedor de lo que ocurre en esa Guinea Ecuatorial a donde si el hoy Rey sigue yendo de 1 en 1, acabará por encontrarse cara a cara con “la materia reservada”. Que está en plena ebullición. Y salvo maldad total del que quiere mantener “muerta toda una cultura”, Leonor deberá alguna vez conocer qué historias se traen los revoltosos…

…Revoltosas negras que hablan español en la siempre exótica África.

Pues allá abajo, salvo que Bono dijera algo diferente, existe una dictadura, un régimen dictatorial, que está planeando, en PERFECTO ESPAÑOL, convertirse en Monarquía. Y nosotros deberemos preguntarnos:

¿Si en el 2011 Felipe VI no estaba preparado para su Padre que es casi sabio ante Bono, lo está, si quisiera Bono responderle a la historia, preparado el “Tonto del Pueblo de Guinea Ecuatorial”?

Me acabo de perder hasta yo…

Mejor trato de copiar a Bansky.

Viñeta

Viñeta de JamónYQueso

Viñeta de JamónYQueso

Ver más

eldiario.es José Bono asegura en su libro que el rey Juan Carlos le dijo en 2011 que Felipe VI no estaba preparado para sustituirle 8-12-2019

eldiario.es La Policía investiga el lanzamiento de una granada de entrenamiento al patio del centro de menores de Hortaleza 4-12-2019

eldiario.es Trabajadores del centro de acogida de Hortaleza: “Sea quien sea, esto es como si pusieran una bomba en un colegio” 4-12-2019

eldiario.es El Gobierno y los partidos piden a Vox que cese su discurso de odio tras el episodio de la granada en el centro de menores 4-12-2019

elpais.com Mentiras sobre los mal llamados menas 23-11-2019

Tuits y posts