Viñeta Eneko – @EnekoHumor

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Tras más de 20 etapas completadas llegan a Madrid las marchas que partieron de Rota y Bilbao con pensionistas de toda España.

Principales reivindicaciones de la Marea Pensionista: Derogación últimas reformas laborales. Blindar las pensiones en la Constitución. Revalorización conforme al IPC. Equiparar la pensión mínima con el salario mínimo. Eliminación de los copagos farmacéuticos.

Durante muchos meses pensionistas de toda España vienen concentrándose en sus ciudades exigiendo la justa revalorización de las pensiones, de manera que esté regulada por ley la subida de las pensiones públicas en correlación con la subida anual del IPC real. Precisamente esto es lo que hoy han venido a decir hoy al Congreso, donde han entregado a la presidenta Meritxell Batet sus reivindicaciones.

El acto fue convocado por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, al que han asistido las dos columnas con centenares de pensionistas que partieron desde Rota (Cádiz) y Bilbao hace ya casi un mes y que ayer se reunieron en la Puerta del Sol tras más de 20 etapas completadas.

La marcha de la columna sur comenzó en Rota (Cádiz) el pasado 21 de septiembre. Días después partió la columna norte, desde Bilbao, el 25 de septiembre.

Ataviados con sus chalecos amarillos y portando banderas del País Vasco, Cataluña, Asturias, Andalucía, y diferentes movimientos reivindicativos, como el feminista y el de acogida de refugiados, las marchas han llegado hasta las puertas del Congreso, frente al que han dejado sus zapatillas, como símbolo del esfuerzo realizado en las marchas, para visibilizar su reivindicación.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones reclama entre otras reivindicaciones:

  • La derogación de las últimas dos reformas laborales y de pensiones.
  • Blindar las pensiones en la Constitución como derecho fundamental.
  • La revalorización de las mismas conforme al IPC.
  • Equiparar la pensión mínima con el salario mínimo.
  • La eliminación de los copagos farmacéuticos.

Imágenes y vídeos

Viñeta

MAREA PENSIONISTA. (Viñeta de Eneko)

MAREA PENSIONISTA. (Viñeta de Eneko)

Ver más

publico.es Miles de jubilados llegados de toda España marchan hasta el Congreso para exigir la revalorización de sus pensiones 16-10-2019

noticiasdenavarra.com Pensionistas llegan a Madrid para “luchar” por unas pensiones dignas 15-10-2019

Tuits y posts

View this post on Instagram

Llega la "Marea Pensionista" hasta el Congreso para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución y su revalorización conforme al IPC Tras más de 20 etapas completadas llegan a Madrid las marchas que partieron de Rota y Bilbao con pensionistas de toda España. Principales reivindicaciones de la Marea Pensionista: Derogación últimas reformas laborales. Blindar las pensiones en la Constitución. Revalorización conforme al IPC. Equiparar la pensión mínima con el salario mínimo. Eliminación de los copagos farmacéuticos. Viñeta Eneko Artículo Simone Renn Enlace en la biografía ▶https://la-politica.com/llega-la-marea-pensionista-hasta-el-congreso-para-exigir-que-se-blinden-las-pensiones-en-la-constitucion-y-su-revalorizacion-conforme-al-ipc/ #Noticias #HumorGráfico #cartoon #viñetas #TiraCómica #mono #ilustración #comic #draw #drawing #sketch #boceto #esbós #dibuix #dibujo

A post shared by La Política (@politicahoyayer) on