Tiempo de lectura: 3 minutos
- ¡Es un complot judeo-masónico-comunista-podemita! Franco. ¡Ilegalizar la Fundación Francisco Franco. ¿Por qué no ilegalizan la Fundación de Paracuellos o la Fundación de Josef Stalin? - Porque no existen. - Eso no es razón. Anda que no he ilegalizado yo cosas que no existían. ¿Y la Fundación Toni Manero? Con esa no hay huevos. (Viñeta de Macías y Monsalvett)

– ¡Es un complot judeo-masónico-comunista-podemita! Franco. ¡Ilegalizar la Fundación Francisco Franco. ¿Por qué no ilegalizan la Fundación de Paracuellos o la Fundación de Josef Stalin? – Porque no existen. – Eso no es razón. Anda que no he ilegalizado yo cosas que no existían. ¿Y la Fundación Toni Manero? Con esa no hay huevos. (Viñeta de Macías y Monsalvett)

 

Viñeta Macías y Monsalvett – @MaciasMonsalvet

Texto Simone Renn – @SimoneRenn

 

En este mes de octubre que se cumple un año de la exhumación del dictador la Fundación Francisco Franco le recordó a Felipe VI que está en el trono gracias a Franco.

El Gobierno aprobó el 14 de septiembre el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática por el que la Fundación Francisco Franco podría ser ilegalizada, algo que la ciudadanía democrática de este país no alcanza a comprender cómo no ha sucedido todavía.

Estamos hablando de una fundación cuyo fin es el ensalzamiento de la figura de Francisco Franco, para lo cual además ha recibido ayudas del “Reino de España”, lo cual siendo coherentes no nos debería de extrañar, pues los reyes de España deben su condición al genocida dictador, al nombrar Franco a Juan Carlos I como su heredero e imponerlo como Jefe de Estado de España, algo que recientemente la propia fundación le ha recordado al actual rey:

Su presidente, el general de división retirado Juan Chicharro Ortega que  durante su etapa de militar en activo llegó a prestar funciones como ayudante de campo del rey Juan Carlos I, difundió durante este mes de octubre un texto en el que denunciaba una campaña contra la Jefatura de Estado. Una Jefatura de Estado, recuerda, que es precisamente “obra” del dictador.

Es importante tener muy presente que la ciudadanía española nunca ha tenido la oportunidad de elegir si quería ser súbdita o estar compuesta por mujeres y hombres libres con el derecho de elegir a sus Jefes de Estado.

El presidente de la fundación que defiende el legado de la dictadura de Francisco Franco ha advertido de que acudirán a los tribunales para recurrir su ilegalización y si es preciso se llevarán la fundación a otro país.

Es increíble que se permita que esta fundación siga custodiando más de 30.000 documentos que pertenecieron al dictador lo que podría constituir delito por violar la Ley de Secretos Oficiales.

La Fundación Francisco Franco se ha sostenido en la “España democrática”, primero por el miedo de la acomplejada izquierda de nuestro país que no tomó cartas en el asunto cuando debió hacerlo y más tarde por la trama de intereses que se esconde tras ella.

El pasado 24 de octubre se cumplió un año de la exhumación del dictador, lo que supuso un importante paso para la normalización de la democracia de nuestro país. Ahora es imprescindible extirpar el cáncer que supone para una sociedad una fundación que se dedica a enaltecer los “valores” del genocida dictador.

 

Ver más

publico.es La Fundación Francisco Franco le recuerda a Felipe VI que está “en el trono” gracias al dictador 6-10-2020

publico.es La Fundación Francisco Franco anuncia que se irá al extranjero si el Gobierno aprueba su ilegalización 15-09-2020

publico.es El Gobierno afronta la recuperación de la Memoria democrática mientras Vox pide ilegalizar a medio Congreso 14-09-2020

elplural.com Cuando Aznar subvencionaba a la Francisco Franco para conservar archivos 4-08-2017

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

España, el reino de las fundaciones fascistas

España, reino de Borbones, donde la inviolabilidad lleva a la impunidad

24 de octubre de 2019, exhumación del dictador Francisco Franco. La otra historia

Con la exhumación del dictador no cerramos el círculo democrático, como ha dicho Sánchez en la ONU, es un paso de una larga batalla contra los restos del franquismo en España