Tiempo de lectura: 5 minutos

#NiFelipeVINiLeonor. La selección de Red República del 17 de febrero de 2021

 

Selección de tuits por Red República – @red_republica

Ilustración Lope – @lopehumor

 

Red República es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde julio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es @red_republica desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros.

Este pasado miércoles hemos tuiteado con el hashtag #NiFelipeVINiLeonor.

El hashtag #NiFelipeVINiLeonor presenta —como el de la semana pasada—, un doble sentido, un doble significado. La primera parte del hashtag #NiFelipeVI es el título de uno de los últimos videoclips de Pablo Hasél. Con esta elección queremos mostrar nuestra repulsa a los ataques a la libertad de expresión y a la existencia de un delito con el que, junto con la inviolabilidad constitucional, el Estado superprotege a la institución de la Corona: el delito de injurias a la Corona, cuya existencia es impropia de un país democrático.

Si a esta primera parte le unimos “NiLeonor” el significado del hashtag se amplía y se transforma. Con #NiFelipeVINiLeonor hablamos del presente y del futuro de la monarquía y, no, para la monarquía no queremos ni presente ni futuro. No es que no nos guste Juan Carlos de Borbón o el actual monarca, es que no nos gusta la Monarquía, la ostente quien la ostente.

En definitiva, con el hashtag #NiFelipeVINiLeonor queremos incidir, ahora que tanto se habla de “normalidad democrática”,  en las muchas carencias democráticas del Régimen del 78, un régimen fruto del pacto —no de la ruptura—, con el franquismo, por lo que muchos de sus elementos continúan presentes y uno de ellos es la Monarquía.

Por todo esto, consideramos que cada día se hace más evidente que necesitamos la regeneración democrática que nos traería la República y que no hay más futuro en democracia que la República.

 

El hashtag #NiFelipeVINiLeonor fue apoyado por más de 27.000 tuits que lo llevaron a ser sexta tendencia en Twitter España 

Número de tuits del HT #NiFelipeVINiLeonor - 17-02-2021

HT #NiFelipeVINiLeonor - 17-02-2021

 

¡Gracias a todas y todos por vuestra participación!!

 

Selección de tuits de lo que fue el hashtag #NiFelipeVINiLeonor

Felipe VI “Donde no hay libertad de expresión y de información no hay democracia”. Lo dice quien está por encima de la ley. Pues sí, donde existe un delito de injurias a la Corona en el Código Penal, no hay democracia. #NiFelipeVINiLeonor

#NiFelipeVINiLeonor España no necesita otro Borbón. Necesita borrón y cuenta nueva.

#RepúblicaYa

Tenemos que repetirlo… ¡NECESITAMOS LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA QUE NOS TRAERÍA LA REPÚBLICA!

Únete al hashtag #NiFelipeVINiLeonor de @red_republica

Tenemos que construir un nuevo país.

Una democracia plena, participativa, laica y republicana.
Y un nuevo modelo económico y social sostenible al servicio del pueblo.

En este país se puede hablar de “fusilar a 26 millones de ciudadan@s” y fomentar un “alzamiento militar” porque la apología del fascismo no es delito. Pero decir que “los Borbones son unos ladrones”, está penado bajo el delito de injurias a la Corona. #NiFelipeVINiLeonor

El poder no se hereda en las democracias, se vota  #NiFelipeVINiLeonor

Encarcelan a @PabloHasel, por decir la verdad que todos conocemos. Vergüenza. No a una monarquía corrupta. Derecho a decidir. República Ya. #LibertadPabloHasel #NiFelipeVINiLeonor

#EnDirecto Puerta del SOL: la @policia del @interiorgob

#Marlaska utiliza métodos pedagógicos para explicar a la juventud el concepto de normalidad democrática La misma

“Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros, la primavera traía a nuestra República de la mano”. Antonio Machado #NiFelipeVINiLeonor 14 de abril de 2021 ¡REPÚBLICA!

El emérito huido. El rapero a la cárcel. Leonor a Gales. 5 millones de españoles pobres se arrastran por las calles. Felipe calla, del dinero de su padre no sabe nada. Corruptos, privilegios, represión. Sin República, democracia de cartón #NiFelipeVINiLeonor

#NiFelipeVINiLeonor No merecemos una monarquía impuesta por un dictador asesino y blanqueada durante décadas por políticos y medios de comunicación.

#NiFelipeVINiLeonor Que los Borbones son unos ladrones, y corruptos, y delincuentes… entre otras muchas cosas todo el mundo lo sabe y un rapero lo hizo canción.

Qué casualidad, ese rapero hoy duerme en la cárcel y el Borbón en un resort.

Nuestra normalidad democrática.

Nunca me canso de compartir esta reflexión de la PERIODISTA @pardodevera sobre las monarquías. “La monarquía es antidemocrática en esencia, porque es hereditaria, y eso es antidemocrático, punto ” NOS AYUDÁIS A DIFUNDIR?? #NiFelipeVINiLeonor

La gente ya está harta de tanto mangante que sale indemne de sus delitos, mientras a otros les meten en la cárcel por denunciarlo con música o protestar en un tuit. Ni Campechano #NiFelipeVINiLeonor, Borbones Ladrones.

Hoy se pide justicia: “¡#PabloHasél, libertad!”

6 años de reinado de Felipe VI

Su hermana en el banquillo. Su cuñado en prisión. Su padre investigado por Hacienda y fugado a los Emiratos Árabes. Sus sobrinos haciendo uso, presuntamente, de tarjetas opacas Vaya familia más ejemplar!

#NiFelipeVINiLeonor

#NiFelipeVINiLeonor Hemos de avanzar hacia la III República, elevando la conciencia crítica, el impulso en la lucha social y por el sentido histórico de la necesidad de un cambio social profundo!

#CaminandoHaciaLaIIIRepública Únete a @red_republica ¡Te espero!

#LlibertatPabloHasel la iglesia, la corona, el estado ni se tocan? Pero unos militares o miembros de determinadas ideologías dicen que hay que FUSILAR a 26 millones de españoles, no pasa nada…un estado de derecho se puede opinar estamos en democracia o no ? #NiFelipeVINiLeonor

Los hijos de Elena estudian en The College for International Studies, exclusiva escuela de negocios americana; dos de los hijos de Cristina estudian en Ginebra, y ahora Leonor a Escocia. Si tan mal consideran a este país para sus hijos, por qué no se van todos? #NiFelipeVINiLeonor

Normalidad democrática es tener libertad de expresión, es condenar actos fascistas, es tener jueces imparciales y derecho a decidir, mediante urnas #NiFelipeVINiLeonor

El problema no son las personas, el problema es la institución. #NiFelipeVINiLeonor no a la Monarquía!

Ayer fue Pablo, hoy han sido varios civiles, quienes por protestar por su encarcelamiento, han recibido porras y perdido 1 ojo; mañana serás tú. El fascismo de PP, C’s, Vox y el preparao asfixia nuestra democracia y mata nuestra libertad.

Solución: República. #NiFelipeVINiLeonor

#NiFelipeVINiLeonor LOS BORBONES SON UNOS LADRONES

#NiFelipeVINiLeonor Ni ningún otro Borbón. Fuera reyes!!! Fuera Borbones!!! ¡¡¡ FUERA!!! SyR

#NiFelipeVINiLeonor ni su hermana la menor tienen ninguna legitimidad para ser jefe de Estado, nunca se sometieron a lo que dijera el Pueblo en las urnas, están ahí porque los designó Franco. La República es Democracia.