Tiempo de lectura: 2 minutos

- SOM-HI! A por tora legislatura. (Viñeta de Tres)

– SOM-HI! A por tora legislatura. (Viñeta de Tres)

 

Viñeta y artículo de Tres – @satirizina

 

Finalmente en su segundo debate de investidura Pere Aragonés, el “alumno repelente” de Oriol Junqueras en ERC, se ha convertido en president de la Generalitat de Catalunya con 74 votos a favor (los de Junts, la CUP y los de ERC, claro) y 61 en contra (los del PSC, los comuns, PP, Cs y Vox).

Tres meses después de las elecciones del 14F los dos partidos independentistas grandes se fueron de campamentos y volvieron con un acuerdo in extremis. Parece que la Generalitat tiene nuevo presidente investido a cinco días para agotar el plazo legal y se tuvieran que convocar unas nuevas elecciones.

Después de 6 años de reproches, de desconfianzas y de tirarse los trastos a la cabeza entre ERC y el mundo postconvergente nada hace pensar que la legislatura que comienza vaya a ser una balsa de aceite precisamente. Pero a esta gente les va la marcha y quizás el sadomasoquismo incluso. Y sobre gustos no hay nada escrito.

 

Ver más

eldiario.es Los 14 consellers de un Govern paritario, joven y con perfil más técnico 25-05-2021

El nuevo Govern de Pere Aragonés (38 años) es el president más joven de la Generalitat moderna, ya que rejuvenece hasta una media de 47 años. Con 8 mujeres y 6 hombres los 14 consellers presentan un perfil más técnico.