Viñeta Dalmaus – @dalmaus 

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Si perteneces al colectivo LGTBI, tienes familiares o amistades de este colectivo o sencillamente crees en los Derechos Humanos, te invitamos a leer este artículo.

Las relaciones entre la plataforma HazteOir con la sociedad secreta ultracatólica el Yunque están demostradas judicialmente, y según múltiples fuentes esta plataforma da cobertura a Vox, luego la deducción es clara.

Hay dos plataformas civiles CitizenGo y HazteOir que quizás no te suenen, pero si recuerdas haber oído hablar del autobús con lemas contra los y las transsexuales en 2017, pues bien ese autobús era de HazteOir. En febrero de este año de nuevo sacó un autobús del odio: “Las leyes de género discriminan al hombre”.

Ahora de nuevo HazteOir ha puesto en circulación de cara a las elecciones generales del 28 de abril tres autobuses para recorrer Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia con las imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, para poner de manifiesto sus posiciones en contra del aborto, el colectivo LGTBI o Cataluña. 

En estos autobuses se pueden ver frases como:

«La ley LGTB se queda» al lado de la imagen de Javier Maroto. 

Ya sabéis como llama Vox ahora al PP “la derechita cobarde”.

Estas plataformas CitizenOrg y HazteOir también se movilizaron en las calles y en las redes sociales de México para frenar la legalización del matrimonio homosexual de Peña Nieto en el 2016, contra lo que consideran el “lobby gay”, pues emprenden campañas contra cualquier cosa que huela a homosexualidad o aborto.

Las plataformas CitizenGo y HazteOir presididas por Ignacio Arsuaga están consideradas las delegaciones en España de la sociedad secreta mexicana el Yunque.

Estas dos plataformas fueron muy activas durante la época en la que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero legalizó el matrimonio gay en España. Sus actuaciones han sido de tal calibre que han sido repudiadas por varios obispos, mientras que han recibido el apoyo de otros obispos más conservadores.

La relación en España entre CitizenGo y HazteOir con la sociedad El Yunque quedó patente pues según informó El diario El País, en mayo de 2014, el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid dio por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír y la sociedad secreta ante una demanda presentada por católicos practicantes alarmados por las actuaciones de esta organización. El juez López Castrillo, señaló que es “un hecho contrastado y acreditado (…) la relación de miembros de HazteOir con el Yunque”.. Cabe destacar que en España están prohibidas las sociedades secretas.

La Iglesia por otra parte encargó un informe sobre esta sociedad en el que llama la atención sobre su creciente influencia y la puesta en marcha de “redes de captación de jóvenes y adolescentes para la organización” seducidos en lugares tan dispares como el Camino de Santiago o colegios religiosos.

El Yunque, HazteOir y Vox

Te dejamos este vídeo en el que miembros del PP y que estuvieron en Vox hablan sobre Santiago Abascal y el actual Vox.

Abascal es socio de HazteOir desde hace años.

Santiago Abascal es amigo íntimo de Ignacio Arsuaga, quien en 2012 le concedió el premio de su asociación, y no dudó recientemente en poner todo el entramado de esta institución al servicio de Vox en la campaña para las autonómicas andaluzas.

La sociedad el Yunque, según Álvaro Delgado, eminencia periodística en esta materia, habría sido fundado hace más de medio siglo en la ciudad de Puebla, por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid, con el supuesto propósito de “defender a la religión católica” de la triple alianza del Mal: el comunismo, el pueblo judío y la masonería. Desde este entonces este movimiento sectario estaría conspirando desde la clandestinidad para imponer en México un proyecto autoritario.

La misión primordial del Yunque, que suele llamar a sus afiliados soldados de Dios, sería: defender la cruz con la espada; evangelizar las instituciones públicas; defender la vida “hasta la muerte”; luchar contra las fuerzas de Satanás, acciones llevadas a cabo desde la oscuridad y la infiltración perniciosa no sólo a través de los gobiernos estatales y poderes legislativo y judicial sino también al amparo de organismos ciudadanos y de la sociedad civil.

Las supuestas causas justas como la defensa de la vida, la preservación de la familia y la moralidad, el desarrollo integral de la mujer, la seguridad pública y el bien común son entre otras tantas, instrumentos de camuflaje dentro de su proyecto de “vertebración social”.

El Yunque llegó a España parece que sobre los 90 pero fue en la etapa de Zapatero cuando realmente medró, capitalizando el descontento social católico que despertaron las reformas del matrimonio, el sistema educativo y el aborto.

Esta organización secreta ha recibido críticas desde la propia Iglesia Católica por su extremismo y por sus vías de actuación.

Según reza sus ritos de iniciación El Yunque tiene como fin instaurar “el reino de Dios en la tierra” mediante la filtración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político. 

La idea principal de la organización es enmascararse para que su presencia pública sea nula, pero su capacidad de influencia infinita.

El credo del Yunque es “defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás” como si de una cruzada se tratara.

El auge del Yunque que también se conoce como la Orquestra, tiene un engranaje paramilitar y fundamentalismo católico con tintes xenofóbicos, es importante tener en cuenta que la máxima de la secta es “El que obedece, no se equivoca”.

El neoconservadurismo e integrismo católico español está cogiendo alas y parece que tras él se encuentra esta sociedad secreta mexicana que según el periodista Álvaro Delgado:

“El Yunque aspira a instaurar una visión medieval en una nación laica.”

Santiago Mata, autor de la primera investigación sobre El Yunque en España, afirma que esta organización, cuya presencia en España arranca a finales de los noventa y tuvo su apogeo en torno a 2005 está detrás de asociaciones como: HazteOir, CitizenGo o Abogados Cristianos.

El Yunque, pretende cubrir el hueco dejado tras el derrumbe de los Legionarios de Cristo al ser finalmente reconocido como pederasta por la Iglesia su fundador, Marcial Maciel, y las sospechas de prácticas pederastas por miembros de su congregación.

Entre los seguidores de los Legionarios de Cristo en su momento según apuntaban medios como la SER, se encontraban varios miembros del Partido Popular como la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, o los exministos de Aznar, el de Interior, de Justicia y de Administraciones Públicas Ángel Acebes, o el de Justicia José María Michavila. El Mundo también desveló los vínculos con la congregación de la mujer más rica de España Alicia Koplowitz.

Pero, ¿cuál es el interés de HazteOir en Vox? Para el investigador mexicano Álvaro Delgado especializado en el grupo ultracatólico secreto El Yunque, asegura que:

“Los miembros de El Yunque ven a los partidos políticos como arietes para conseguir sus objetivos, y Vox responde a ese perfil”.

Y que:

El Yunque “ha financiado a asociaciones afines, como HazteOir”.

Los líderes de estas asociaciones ultracatólicas surgen de centros de formación de movimientos eclesiales conservadores, como los Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación o los Kikos.

El modo de captación del Yunque está basado en el secreto y va dirigido a los adolescentes y jóvenes, dotando a la captación del encanto necesario para atraparlos.

El Yunque es una organización de arcaico fundamentalismo, nacida en las guerras cristeras de México, que en la actualidad utiliza las modernas técnicas de difusión digital y maneja como nadie la “microsegmentación” en las Redes Sociales, para llegar a quien quiere y bombardearle con los mensajes ultraconservadores que más se adecuan a su perfil.

El Yunque, nombre que recientemente parece que han cambiado por “Organización del bien Común“, y que la gracia hispana ha bautizado como los mariachis usa muy malos modos contra los que les desenmascaran”, según escribió Javier Paredes, catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares.

La sociedad secreta quiso dar un paso para borrar su perfil de sociedad secreta el 10 de mayo de 2017 cuando se podía leer en el diario mexicano El Proceso:

El Yunque, la organización secreta de extrema derecha nacida hace 64 años en México, y que es semillero de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Popular (PP) de España, por fin decidió reconocer públicamente su existencia y operación en varios países del mundo, con el aval de la Iglesia católica.

“El Yunque existe y está presente en varios países, pero su nombre es Organización del Bien Común. Originalmente, y por tradición entre sus miembros, se le denominaba sencillamente como La Organización”, explicó José de Jesús Castellanos López, vicerrector de la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán, en un escrito enviado a ACI Prensa, la agencia mundial que distribuye noticias de temática católica en cinco idiomas.

Los miembros del Yunque utilizan la manipulación mental para lograr sus intereses, unos intereses que en realidad no tienen nada que ver ni con el catolicismo, ni con la defensa de la vida, ni con la defensa de la familia, ni nada que se le parezca. Simplemente están persiguiendo el poder, lo único que busca el Yunque en realidad.

Vox fue puesto en marcha a finales del año 2013 por parte de miembros del Partido Popular que decían estar desencantados por el camino que había tomado Mariano Rajoy, respecto de ciertos asuntos que ellos consideraban señas de identidad del PP.

Las relaciones entre Vox y HazteOír son más que evidentes, muestra de ello es la cobertura en streaming que dio HazteOír al acto de presentación del partido y el apoyo que siempre le da en sus actos.

El exportavoz de Hazte Oír, Alejandro Campoy, aseguró en declaraciones a El Confidencial que:

El Yunque es “una bomba de relojería” en el seno de la Iglesia, y alerta de que sería “suicida esperar a que una situación enquistada termine estallando, como ha ocurrido con la pederastia, con el caso de Marcial Maciel [fundador de la congregación católica Legión de Cristo acusado de abuso sexual a menores]

Según informaba El País en el 2017 en su artículo “La conexión rusa de Hazte Oír”:

Hazte Oír y CitizenGo tienen hoy casi 7,5 millones de emails en el mundo. En España manejan 750.000. Son personas que se han interesado por Hazte Oír o han firmado algunas de sus peticiones. Si alguna empresa o institución quiere contar o vender algo a personas conservadoras, en Hazte Oír saben cómo llegar a ellos. Si todos votaran a un mismo partido político en España, serían la quinta fuerza del Congreso.

Hazte Oír usa una de las herramientas de mercadotecnia más sofisticadas y caras del mundo: Marketo. Permite escribir a cada usuario según su actividad y aislar grupos de miles de personas según sus intereses -educación, aborto, gays-, su tendencia a donar -donante fijo, esporádico-, sus ganas de apoyar peticiones o cualquier otra variable.

En este artículo de El País, el presidente de HazteOir, Arsuaga decía:

“Es una pena que el PP, que representaba parcialmente los valores de Hazte Oír, los haya ido perdiendo en los últimos años. Hay un déficit de representación. Yo no sé lo que ocurrirá el día de mañana: si el PP recuperará esos valores, si va a surgir otra alternativa, no lo sé”. Si en la era post Rajoy, el líder del PP es más liberal en lo social, Hazte Oír puede ganar influencia.

Parece que los ultraconservadores han encontrado la alternativa al PP y es Vox.

HazteOir y CitizenGo pertenecen al Congreso Mundial de Familias (WCF, en inglés), que es probablemente la principal organización global de grupos conservadores. Fue creado en Moscú en 1995 por activistas norteamericanos y profesores rusos.

La periodista rusa Xenia Loutchenko especializada en temas de Iglesia explicaba en ese mismo artículo de El País: “Es una internacional de derechas. Los imperalistas conservadores rusos siguen siendo soviéticos en ideología. Sus métodos y su cinismo son los mismos“.

A Rusia le va bien que en países con un cierto consenso social, más ciudadanos duden del sistema: el aborto, la familia, la libertad de escoger la educación o educar en casa, el presunto poder del lobby gay, se convierten en posibles armas de división. El caos en otros países crea oportunidades: “Es parte de lo que los rusos llaman ‘guerra de nueva generación’.

Más pistas sobre la conexión de Vox y HazteOir: Rocío Monasterio

Pero no solo es el presidente de Vox, Santiago Abascal quien tiene sintonía con HazteOir, Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, ha participado en actos de dicha organización, como la campaña del autobús tránsfobo de 2017. Monasterio ha dejado clara su opinión sobre el matrimonio gay, para ella “el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y el resto serían uniones civiles”

Otro de los hechos característicos de Vox es su opinión de Vox sobre el “cambio climático”, que coincidiendo con la opinión ultraconservadora, según ellos “es falso” y lo califican como “camelo climático”, algo que la ciencia ya ha dejado muy claro que es cierto y que está ya aquí.

 

Miembros de Vox en manifestaciones organizadas por HazteOir

Rocío Monasterio a la derecha junto a Arsuaga, presidente de HazteOír y CitizenGo. Foto de Wikipedia.

¿Todavía tienes dudas sobre si Vox respeta los derechos del colectivo LGTBI?

La organización HazteOir tiene claro que el colectivo LGTBI no merece los mismos derechos que todo el mundo y de esta manera recomienda a sus miembros que voten a Vox en su guía de voto, entre otras cosas porque es el único partido que derogará los derechos LGTBI.

Guía de voto de la organización HazteOir

Guía de voto de la organización HazteOir

¿Quién es Ignacio de Arsuaga?

Arsuaga presidente de HazteOir y CitizenGo es Abogado, sobrino tercero de Rodrigo Rato. Su hermano Luis de Arsuaga firmó acuerdos con Cristiano Ronaldo para abrir hoteles en Ibiza.

Impulsó boicots contra El Corte Inglés y a la cadena de restaurantes Vips por mostrar a parejas homosexuales en sus campañas de publicidad.

Bisnieto de un General de Artillería de Franco, cuenta con sangre aristocrática: su abuela paterna, Mercedes Echevarría de Meer, era la baronesa de Moncley. Es hijo de José Pío Arsuaga Echevarría, un antiguo trabajador del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Además de presidir HazteOir.org está al frente de CitizenGO, “una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de la sociedad en la política.

Es administrador único y socio único de una agencia de publicidad llamada Grass Communications S.L por lo que el marketing lo maneja de manera que sabe cómo y dónde hay que vender su producto, Vox.

Unos apuntes sobre Hitler y la Iglesia

Es importante conocer la importancia de las minorías en la democracia si son utilizadas de forma maquiavélica.

Vamos a recordar brevemente algunos hechos que acontecieron en la historia no hace ni un siglo. Hitler alcanzó el poder en Alemania en 1933 gracias a la influencia del Vaticano, algo de lo que más tarde de forma irremediable en la II Guerra Mundial el Papa se arrepentiría.

Hitler intentó alcanzar el poder mediante un golpe de estado en 1923, pero fue detenido y encarcelado, no obstante el Tribunal Supremo bávaro dictó su indulto el 20 de diciembre de 1924.

Adolf Hitler en la cárcel tuvo tiempo para reflexionar y sabiéndose excelente orador, decidió optar por utilizar la democracia a su favor para dinamitarla desde dentro.

Con su magnífica oratoria sabía qué y cómo dirigirse a las masas. Alemania arrastraba millones de parados desesperados que no veían salida a su situación y Hitler les decía todo lo que ellos querían escuchar, haciendo oídos sordos a las partes del discurso con el que no estaban de acuerdo. Su discurso era un cóctel molotov con guindas adaptadas para cada ciudadano.

El Vaticano entonces negoció con Hitler el mejor concordato, que se mantiene hasta hoy en día en Alemania, y como contrapartida el partido católico Zentrum convenció al presidente de Alemania, Hindenburg, que miraba con recelo y desdén a los nazis, para que llamase a Hitler, que había conseguido una minoría de diputados, para formar gobierno.

El 23 de marzo de 1933, una fecha poco conocida y, sin embargo, es una de las más decisivas y trágicas de la historia, Adolf Hitler una vez dentro del gobierno, gracias a su arte de la manipulación consigue la aprobación de la “Ley Habilitante” que le concedió plenos poderes en Alemania, y los obtuvo gracias al que más tarde se convertiría en el Papa Pío XII.

Por supuesto entre los perseguidos de Hitler cuando alcanzó el poder estuvo el colectivo LGTBI, que sufrió todo tipo de humillaciones y aberraciones durante la etapa nazi de Alemania.

A los radicales, de cualquier signo político o religioso, no les gusta la diversidad porque su pequeño cerebro no es capaz de abarcarlo y así es como coinciden en algunos puntos de interés.

Con esto queremos alertar de que una minoría de diputados utilizados adecuadamente con el arte de la manipulación para alcanzar el poder, disfrazados de tintes religiosos, son suficientes para dinamitar una nación, incluso un continente y hasta un planeta.

Hitler alcanzó el máximo poder no con una mayoría de diputados, sino con el número que era suficiente para que los conservadores “se mantuviesen en el poder”, lo que no sabían es que Hitler se lo acabaría arrebatando, pero cuando se quisieron dar cuenta, era demasiado tarde, había comenzado la II Guerra Mundial y los campos de exterminio.

Reflexiones

En estas elecciones es necesario pensar muy bien a quién vamos a votar, y por supuesto escoger una opción que consideremos que respeta los Derechos Humanos.

He de decir que este artículo surge de conversaciones con personas que me afirmaban que Vox no tenía nada contra el colectivo LGTBI, y he visto la necesidad de documentar que sí lo tienen, solo que lo ocultan por intereses electoralistas, para tratar de captar votos poniendo foco en otros temas de interés de la ciudadanía más descontenta.

¿Ahora ya tienes claro que Vox calla en los mítines sobre el colectivo LGTBI ocultando sus verdaderas intenciones porque quiere atraer a votantes con sus anzuelos populistas, para luego hacer con esos votos lo que le venga en gana y entre otras cosas derogar las leyes LGTBI saltándose los Derechos Humanos por donde les plazca?

Es importante recordar que el colectivo LGTBI es uno de los que más sufrió con el franquismo, pues mientras la II República despenalizó los delitos por homosexualidad, el dictador los restauró y muchas de estas personas además de sufrir crueles humillaciones fueron encarceladas tan solo por su condición sexual y no queremos volver a vivir esos tristes episodios.

Es menester además de sospechar del tufo a franquista de Vox, saber que cuenta en sus filas además de con neonazis y fascistas reconocidos, con dos exgenerales que firmaron en agosto de 2018 el “manifiesto de alabanza a Franco”, con todo lo que eso conlleva.

Y ya la prueba definitiva de su desprecio hacia el colectivo LGTBI es que el único senador de Vox que entró en la cámara como consecuencia de las elecciones andaluzas, se estrenó este febrero vetando una declaración contra la homofobia en el deporte que había sido acordada por todo el conjunto de los partidos políticos a excepción, claro, de Vox.

¿Ya tenemos claro que Vox cargará contra el colectivo LGTBI si está en su mano?

La buena noticia es que el voto está en nuestras manos 😉

Programa electoral de Vox

PROGRAMA ELECTORAL DE VOX

Vídeos de interés

Ver más

eldiario.es Manual de redes de Vox: copiar a Rufián y Sánchez en Twitter y apelar a emociones con citas al terrorismo y desahucios 25-04-2019

elpais.com El lobby ultraderechista español que mueve los hilos del movimiento antigay en México 24-09-2016

publico.es Hazte Oír saca a las calles de Madrid un nuevo autobús del odio: “Las leyes de género discriminan al hombre” 28-02-2019

elpais.com El senador de Vox se estrena vetando una declaración contra la homofobia en el deporte 21-2-2019

publico.es Interior anula la declaración de interés público a la asociación ultra Hazte Oír por su campaña contra los y las transexuales 5-02-2019

eldiario.es Quién está detrás de los lobbies ultracatólicos que arremeten contra las mujeres y el colectivo LGTBI 3-10-2016

lasprovincias.es Los nuevos autobuses de HazteOir que llegarán a Valencia 23-04-2019

El País La conexión rusa de Hazte Oír 5-09-2017

elagape.blogspot.com El Yunque

El Plural Acusan a Hazte Oír y otros cuatro colectivos cercanos al PP de formar parte de El Yunque 7-03-2012

eldiario.es Las conexiones de Vox con HazteOir, los ‘kikos’ y una docena de obispos españoles 7-12-2018

diario.es Su fortuna millonaria permite a los Legionarios de Cristo mantener su poder en el Vaticano 6-01-2016

Proceso.com.mx El Yunque reconoce públicamente su existencia y operación en varios países 10-05-2017

alertadigital.com DENAES + Hazte Oír (El Yunque) = VOX, la mentira de los valores y la regeneración como arma política 8-10-2018

luzdeuncandil.blogspot.com Destapando al Yunque: 3ª parte, ¿Cómo boicotea? 27-09-2017

lamarea.com El control ultracatólico 13-04-2018

Los Replicantes El Yunque, la secta de carácter paramilitar que presuntamente está detrás de Hazte Oír 5-05-2017

elplural.com ¿Quién es Ignacio Arsuaga? Hazte oír

Wikipedia Rocío Monasterio

Youtube Leo bassi en hazteoir.org

elconfidencial.com Vox y su ‘camelo climático’ 27-03-2019

Álvaro Delgado, El Yunque: La ultraderecha en el poder, 2003

Álvaro Delgado, El Ejército de Dios: Nuevas revelaciones de la extrema derecha en México, 2005

Álvaro Delgado, La cobardía del Yunque, Revista Proceso, 2009

Álvaro Delgado, El Yunque, asunto de salud pública, Revista Proceso, 2010

Artículos relacionados en la-politica.com

La tierra es plana

Vox defiende el uso de armas en España mientras la ciudadanía de países como EE.UU o Nueva Zelanda buscan su restricción

La cifra de asistentes en la manifestación de PP, Ciudadanos y Vox contra el Presidente del Gobierno es la más baja de las concentraciones de la derecha en la última década

El Partido Popular alcanza la presidencia de Andalucía gracias a Vox, mientras Ciudadanos llega a la vicepresidencia mirando para otro lado

Noticias Cuatro desmonta las mentiras de la ultraderecha de VOX y a continuación Mediaset cancela su emisión ¿Casualidad?

VOX censura 2 medios de comunicación y mientras el resto calla, otorga y les da cobertura en favor del espectáculo y de intereses ocultos

Hitler alcanzó el poder en Alemania gracias al Vaticano y Bolsonaro ha conseguido la presidencia de Brasil con el apoyo de la Iglesia evangélica. Lo de Hitler ya sabemos como acabó…

Hitler alcanza el poder “gracias” al Vaticano

Militares y guardias civiles antifranquistas junto a la Plataforma de Ciudadanía en Apoyo a Militares y Guardias Civiles Demócratas se reúnen con PSOE y representantes de GCUP-EC-EM para erradicar el franquismo de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil

Tuits y posts