Tiempo de lectura: 2 minutos
- Es mi opinión y tienes que respetarla. (Viñeta de Tres)

– Es mi opinión y tienes que respetarla.

 

Viñeta y artículo de Tres – @satirizina

 

En política el ‘cordón sanitario’ se refiere al torniquete para aislar ideologías peligrosas para el resto de la sociedad. Y se estila en democracias consideradas serias como la Alemana o la Francesa.

En España se debatió cuando Vox obtuvo 12 diputados en el Parlamento Andaluz, han pasado tres años y el debate ya no existe, ahora se pacta con ellos y se los blanquea el discurso con total normalidad.

El símil médico se empezó a utilizar a finales de los 80 en Bélgica, cuando excluyeron un tal Vlaams Blok de las negociaciones del Gobierno por el riesgo que su discurso contuviera ligeras trazas de fascismo.

“Piri isti ni is dimicrítiqui”. El año 1945 el filósofo austríaco Karl Popper ya definió la paradoja de la tolerancia. Resumido mal y rápido la teoría declara que si se tolera a los intolerantes, entonces estos acabarían imponiéndose y eliminando la tolerancia como principio y valor de una comunidad.

 

Ver más

wiesenthal.com Wiesenthal Centre Slams Spanish Television for Inviting Neo-Nazi Leader to Prime Time Programme (El Centro Wiesenthal critica a la televisión española por invitar al líder neonazi al programa Prime Time) 18-11-2021