Tiempo de lectura: 5 minutos
Viñeta de JamónyQueso

Viñeta de JamónyQueso

 

Viñeta de  JamónyQueso 

“Carta loca” de Ramón Nzé Esono 

 

Ellos, y ellas, los pijos y las pijas, a cierta edad pavónica, deben divertirse hasta con y contra los medios de comunicación.

Negacionistas y conspiranoicos de paranoicismos para negados de la vida. O abusadores de todo, de todos. Y todas.

Quiero regresar a mis locuras en este medio muy leído en España, diciendo que no creo en teorías conspiranoicas de ninguna índole. No me las creo porque al fin y al cabo no tienen ni más historia, ni más belleza visual y espiritual que el vuelo de una mosca real tratando de posar sus sucias patitas recién salidas de estar pisando mierda que se embadurna en sus pelillos, y viene la muy jodida a dejar toda esa mierda en tu salsa cremosa que te estás comiendo en una terraza y por el famoso Barrio Salamanca.

Eso, que soy ignorante 24h/24h sobre esas teorías que podrían ser ciertas para cientos de millones de seres humanos.

Así pues, digo yo que algo de “conspiranoico” debe de haber en la actitud de los pijos y las pijas más TOP. Gente joven que ve pasar la vida ante sus ojos sin poder siquiera superar a sus padres ni en drogarse, ni en beber alcohol, ni en follar, ni en absolutamente nada. Además de que dependen económicamente de esos progenitores para que no tengan problemas a la hora de necesitar al menos 500 euros para sus cosas.

Cosas como hacer botellones con otros chavales. Y chavalas. Preferiblemente tan pijos, y pijas, como ellos y ellas.

En España, por ejemplo, la pijeria no puede ser desconocedora del “encuentro botellónico”. Así empezaron sus padres, incluso cuando Franco daba por culo a más de uno. Una. Ellos, y ellas, los pijos y las pijas, a cierta edad pavónica, deben divertirse hasta con y contra los medios de comunicación. A veces incluso aunque parezca que es su única manera de “hacerse notar” ante tantos adultos que chupan la “prensa esa tan rosa” que da caché allá donde las Esteban hablan más que los “Estébanes” que no ejercen en el farandulismo. Y que a lo mejor son médicos tratando de salvar vidas que niegan elencos como algunos policías que se dicen “negacionistas”.

A saber si esos “polis del negacionismo, español”, no serán de esos que pillan a chavales haciendo botellón en Altsasu, y al arrestarlos previa pelea de bar, y por no ser pijos o pijas, les arrancan las mascarillas, para gritarles a la cara con escupitajos como balas perdidas, aquello de:

!LA PANDEMIA NO EXISTE, ES UN INVENTO DE SOROS, IMBÉCIL!

En fin, negacionistas y conspiranoicos de paranoicismos para negados de la vida. O abusadores de todo, de todos. Y todas.

Miren, aprovecho que ando crazy con este tema que creare mi propia teoría de la conspiración.

En una mesa de ajedrez, depende de que español esté jugando para que notemos la inteligencia cuando manipula sus piezas sobre las casillas negras o blancas (yo no sé jugar a eso). Así que podríamos ver que los periodistas del Reino podrían estar jugando al ajedrez con los 47 millones de almas en ese país que me acoge. ¿Cómo así?

¿Qué ocurrió en Jersey?

Y no hablo de los suéteres de polo Ralhp para pijos y pijas en sus “exposiciones vestimenticas”. No

Por ejemplo, ¿qué ocurrió en Nueva Jersey con Trump? Ya sé que dije que este medio se enfoca en los españoles. Así que cambiemos de Jersey.

Hay un momento en que las cosas se están poniendo muy mal para un Rey. Su Padre es ya “insostenible” de cara a mantener “el Status Quo”. La opinión pública se va a enterar de cosas. Cosas graves. Pero de repente, los expertos en “soltar un poco la prenda para mejor resistir el embiste”, no duermen. Por eso ven en el nacimiento del Covid-19 en China un buen “escudo” para soltar lo de cuentas bancarias sospechosas de cosas no aptas para “el desarrollo de la democracia”. Los españoles luego se enteran del tema, pero el virus es demasiado GRANDE para que algunos titulares cambien

Luego, alguien desde la Justicia Independiente de la Política Española, pone foco en un Jersey en una Isla Francesa llamada Jersey. Pero en esos momentos que podría ser notición, Trump pone en duda el sistema electoral estadounidense, al reducirlo al modelo que se sanciona en Guinea Ecuatorial bajo mandato “endiosado” del militar que salió de la misma Zaragoza de Franco que el Emérito de Dubai. Otra vez, “un Perfecto escudo”. Y es que unas elecciones en USA eclipsan cualquier tema de corrupción. Y más si los medios USA censuran al Boss del “botón rojo”, por hablar de que son corruptas estas que ganó Biden.

Finalmente, nos salen con que la primera Vicepresidenta será de origen “bobmarleyco”. Y claro, los chavales Marichalar son más noticia porque encima fuman cosas. Y hacen botellones a 500 pavos la tarde (exagero, eeeh).

Sobre todo ella, la jovencita. Tiene todo lo que necesitará la prensa rosa para ECLIPSAR a la hija de Boyer y Preysler en los medios que parecen que terminan de dejar en paz al abuelo… de Leonor.

Lo dejo aquí… ea!

Ver más

publico.es Froilán, de botellón y sin mascarilla por Madrid 5-11-2020

El hijo de la infanta Elena se salta las normas sanitarias contra la pandemia durante una salida nocturna por la capital. Su hermana Victoria también ha sido pillada en alguna otra ocasión sin mascarilla.

publico.es Indignación con las imágenes de Froilán por la calle sin mascarilla: “España es su finca particular” 5-11-2020

eldiario.es Juan Carlos I utilizó a un teniente coronel como presunto testaferro del dinero transferido por un millonario mexicano 4-11-2020

eldiario.es La Fiscalía abre una tercera investigación al rey Juan Carlos tras recibir un informe de inteligencia del servicio antiblanqueo 6-11-2020

publico.es El rey Juan Carlos tuvo 7,9 millones de euros ocultos en Suiza hasta agosto de 2018 10-11-2020

Sobre la situación de Guinea Ecuatorial

***Verás este texto en todos los artículos de Ramón Nzé Esono, con el objeto de que se conozca la situación por la que pasa la población de su país Guinea Ecuatorial.***

Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el dibujante ecuatoguineano de Mikomeseng, Ramón Nzé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país, Guinea Ecuatorial, por sus ideas, lo sigue amando profundamente. 

Según Human Rights: Desde 1968, el año en que Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia del gobierno colonial español, el país ha sido dirigido por una sucesión de dictaduras represivas. Hasta mediados de la década de 1990, fue uno de los países más cerrados del mundo; en general, el pequeño comentario internacional que atrajo fue su lamentable historial de infracción contra los derechos humanos.

Todo cambió cuando se descubrieron importantes reservas de petróleo frente a las costas del país en 1995. Como uno de los puntos críticos de petróleo más nuevos del mundo, Guinea Ecuatorial atrae la atención mundial como una valiosa fuente de recursos naturales. Después de un sangriento golpe de estado el 3 de agosto de 1979, Guinea Ecuatorial ha estado bajo el control del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo durante unos 30 años, quien, junto con su familia y asociados cercanos, mantiene un control casi absoluto sobre la vida económica y política del país.

Conoceremos lo que sucede en Guinea Ecuatorial y su visión de lo que acontece también en España a través de los dibujos de JamónyQueso (Ramón Nzé Esono) y sus #CartasLocasEsono.