Viñeta de Ben– @BenBrutalplanet

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

152 millones de niñas y niños son víctimas del Trabajo Infantil. La mayoría en la agricultura, otros sometidos a la esclavitud o en empleos peligrosos y denigrantes.

Es preciso parar el #TrabajoInfantil y en gran medida está en nuestras manos.

Tenemos que ocuparnos de saber cómo se fabrica y produce lo que consumimos, actuar en consecuencia y NO cerrar los ojos o mirar para otra lado.

En 2019, la Organización Internacional del Trabajo celebra 100 años promoviendo la justicia social y promoviendo el trabajo decente.

Sin embargo, hoy en día, 152 millones de niños todavía se encuentran en situación de trabajo infantil. El trabajo infantil existe en casi todos los sectores, sin embargo, 7 de cada 10 niños en situación de trabajo infantil trabajan en el sector de la agricultura.

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil examinará los avances logrados a lo largo de los 100 años de apoyo de la OIT a los países para luchar contra el trabajo infantil.

También estudiarán cómo llevar a cabo la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la cual fue establecida por la comunidad internacional e insta a adoptar medidas inmediatas y eficaces para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025.

Una interesante iniciativa childlaborfree.com

Ahora podemos optar por comprar productos con la garantía del sello childlaborfree

childlaborfree.com

Ver más

ilo.org Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños!

un.org Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

rtve.es La BBC implica a proveedores de Inditex y Mango en el empleo irregular de refugiados sirios en Turquía 24-10-2016

elpais.com 7 cosas que todos tenemos en casa y podrían proceder del trabajo infantil 12-06-2019

Tuits y posts