Tiempo de lectura: 2 minutos
- ¡Mirad! ¡Si parece Convergente! - ? (Viñeta de Tres)

– ¡Mirad! ¡Si parece Convergente! – ? (Viñeta de Tres)

 

Viñeta y texto de Tres – @tuitTres

 

Las desconfianzas entre JxCat y ERC vienen de lejos.

Hace 10 meses el presidente Quim Torra dio por terminada la legislatura; y hace 2 que el Tribunal Supremo lo inhabilitó para ejercer el cargo y se veía obligado a ceder la presidencia al vicepresidente Pere Aragonès, cabeza de cartel de la ERC sensata y de orden que paga Fantas aprueba los presupuestos del estado. Sin embargo todavía nos falta mucha campaña para las elecciones del 14 de febrero.

De acuerdo que ha habido una pandemia mundial por medio que lo ha pospuesto todo, pero poca gente duda que la indefinición del espacio postconvergent ha tenido mucho que ver en el retraso electoral. El pasado fin de semana Laura Borràs se impuso sobradamente a Damià Calvet en las primarias de ‘Junts’ (aunque no se descarta del todo que Puigdemont acabe siendo cabeza de lista). Y mientras el PDeCAT intenta dar a conocer a su candidata, Ángeles Chacón, sin demasiado éxito.

Si algo tienen en común los herederos de Convergència es el hecho de renegar de Convergència. Y no es para menos. Por mucha nostalgia pactista que se tenga las deudas y las posibles responsabilidades penales por el Caso Palau y el Caso 3% hacen difícil querer las siglas hoy en día.

Destacado (esto normalmente no te lo pondré pero esta vez me gusta esta frase y creo que hace más entendible la viñeta fuera de Catalunya jaja):”Si algo tienen en común los herederos de Convergència es el hecho de renegar de Convergència. Y no es para menos.”

Ver más

elpais.com Laura Borràs será la candidata de Junts a la presidencia de la Generalitat 29-11-2020

ara.cat El deute que deixa l’extinta Convergència (La deuda que deja la extinta Convergencia) 18-10-2020