Tiempo de lectura: 2 minutos
PRESUPUESTOS ANTES DE NAVIDAD. ENCUESTAS PP+VOX.. (Viñeta de Tres)

PRESUPUESTOS ANTES DE NAVIDAD. ENCUESTAS PP+VOX.

 

Viñeta y artículo de Tres – @satirizina

 

Esta semana ha comenzado la tramitación de los Presupuestos para 2022 en el Congreso de los Diputados y parece que el Gobierno español contará con el apoyo de sus socios de gobierno, el de ERC, PNV, Bildu y el PDeCAT, para sumar 190 votos y superar este trámite (que solo es el primero, ojo).

El viernes de la semana pasada, ERC confirmaba que había llegado a un acuerdo in extremis con el PSOE para no registrar la enmienda a la totalidad que ya tenía redactada para marcarse el farol.

Los republicanos se sumaban así a la decisión de los grupos vascos de no oponerse a la tramitación de las cuentas después de llegar a un preacuerdo sobre la ley del Audiovisual que, como es sabido, es lo que el pueblo catalán pedía con insistencia durante los últimos 11 de septiembre.

El panorama a largo plazo pinta complicado. Las últimas encuestas apuntan a que el PP de Pablo Casado ganaría hoy unas elecciones generales y podría gobernar con los apoyos de Vox, y aquí ya se sabe que el cordón sanitario para aislar a los partidos de extrema derecha ya tal. Nada, por hacernos a la idea.

Ver más

eldiario.es ERC, PNV y EH Bildu allanan la aprobación de los Presupuestos 29-10-2021