Viñeta de Pat – @loscalvitos

Artículo Pat Art. – @loscalvitos

 

Las derechas han atribuido seis golpes de Estado a Pedro Sánchez, al tiempo que pedían cargarse al Gobierno sin la molesta injerencia de las urnas.

La proyección es un mecanismo de defensa por el cual una persona atribuye a otra los defectos y carencias propias. Desde marzo de 2004 hasta nuestros días, la derecha de este país está proyectando en la izquierda sus propias miserias. La mayor parte de las veces, rizando el rizo.

Durante las legislaturas presididas por el PSOE, ante una mínima fuga de petróleo, decían que eso era peor que el Prestige. Si había un accidente sufrido por militares, este era diez veces peor que el Yak 42. Si hasta alguno se atrevió con el 11M. Hoy, con PSOE y Unidas Podemos al frente, el tema es el golpe de Estado. Ya han atribuido seis a Pedro Sánchez, al tiempo que pedían cargarse al Gobierno sin la molesta injerencia de las urnas.

Lo que se pretende con esta proyección es diluir ante la opinión pública las barbaridades que perpetran. Si todos los barcos son el Prestige, ningún barco es el Prestige. Si todos los accidentes de militares son el Yak 42, ningún accidente de militares es el Yak 42. Si todo es un golpe de Estado, nada es un golpe de Estado. Y así preparan el terreno. La primera idea fue intentar romper la alianza PSOE – Unidas Podemos. La izquierda cometió un grave error el año pasado, que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias subsanaron 24 horas después de las elecciones del 10N, con el pacto del abrazo. Cogieron a la derecha con el pie cambiado y la dejaron groggy. Tan tocada quedó, que aún hoy no se ha recuperado del impacto. Empezaron con la ridícula vía 221, que pedía Inés Arrimadas con sus raquíticos 10 diputados, y que recordaba a aquel viejo dicho “aramos, dijo el mosquito”. El mosquito se lo decía al buey sobre el que estaba posado, después de que este arrastrara el arado durante toda la jornada.

Los intentos por romper la alianza de Gobierno han chocado, de forma particularmente explícita en estos días, contra la fortaleza en las convicciones de la izquierda. Ya era hora de que esta no optara por pegarse un tiro en el pie y de que dejara a un lado las pequeñas o grandes diferencias entre los distintos partidos que la representan. Pedro Sánchez ha sido categórico y no ha dejado ni un resquicio para la esperanza de que se produjera la ruptura.

Entonces, en plena crisis del coronavirus, la derecha ha optado por el plan B. Esta vez, con Vox incluido en el paquete. Desde la formación ultra, se pide un gobierno de “salvación” con Rosa Díez, José María Aznar y Felipe González. Lo mejor de cada casa.

Si es preciso, se recurre al Ejército. No pasa nada, después de seis golpes de Estado de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, nadie va a acusar a la derecha de ser la culpable de la ruptura del orden constitucional.

Viñeta

- Es muy fácil, pero tenéis que estar atentos... Primero los cuartos, y después una uva con cada golpe de estado. (Viñeta de Pat)

– Es muy fácil, pero tenéis que estar atentos… Primero los cuartos, y después una uva con cada golpe de estado. (Viñeta de Pat)

 

Ver más

RAE Golpe de Esado

Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

eldiario.es Las derechas han atribuido a Sánchez seis golpes de Estado desde que es presidente 20-04-2020

Vox ve “el inicio” de un levantamiento en las polémicas palabras la Guardia Civil sobre los bulos, y Casado culpó al presidente de otro “golpe” en Catalunya en 2018

elplural.com Un dirigente de Vox pide públicamente que el rey y el Ejército den un golpe de Estado 3-04-2020

elplural.com El altavoz de Vox en Twitter pide directamente un golpe de Estado 6-04-2020

publico.es “¿Están pidiendo un golpe de Estado?”: la ultraderecha, desatada insinuando la actuación del Ejército 20-04-2020

diario16.com Vox reclama un golpe de Estado 31-03-2020

eldiario.es Abascal pide la intervención del Ejército un día después de que Casado rompiese el consenso en el estado de alarma 31-03-2020

Tuits de interés