Tiempo de lectura: 6 minutos

 

- Si por casualidad soy el únio negro caricaturista que publica en España, entonces no voy a caricaturizar más a ningún blanco. (No es mi intención contentar a los racitas negros con mi libertad de expresión respetada lejos de África) (Viñeta de JamónyQueso Ramón Nzé Esono)

– Si por casualidad soy el únio negro caricaturista que publica en España, entonces no voy a caricaturizar más a ningún blanco. (No es mi intención contentar a los racitas negros con mi libertad de expresión respetada lejos de África)

 

Viñeta de  JamónyQueso

“Carta loca” de Ramón Nzé Esono 

 

En todas las disciplinas científicas, combatir el racismo sistémico se ha convertido en un grito de guerra.

Para ofrecerle una respuesta “sencilla” a un lector no habituado a indagar por su cuenta lo que se zampa visualmente al leer, diremos cosas como:

“…esa gente creía en aquello de meterse con un chamán que les daba alucinógenos y con ello veían a sus antepasados y MIERDAS por el estilo…”

Eso, sacado del Google que EDUCA a muchos jóvenes en occidente y el mundo, es lo que llamamos LA CIENCIA DEL RACISMO.

Veámoslo de otro modo.

En el mismo vídeo, el “influencer youtubero” añade algo sobre “perderse en la selva y no regresar hasta que ya seas un hombre”.

Es decir, Ciencia. ¿Y el racismo?

Volvamos a verlo de otro modo.

Usted si entra en Google, y teclea 300, aparecerá una peli “para adultos de 18 años”, en donde unos espartanos hacen honor a las historias que “nos cuenta occidente”. Y también, todo sea dicho, los llamados arqueólogos (donde no destacan negros indagando en las ruinas europeas, por ejemplo. Ni americana. Profesionalmente hablando). En esa cinta de Hollywood, bien sangrienta, nos tratan de “vender” la evolución de un “soldado de élite” espartano. De esos que si viera en vivo un chaval youtubero, se deja de internet. Si mal no recordamos los que hemos visto esa película como “ficción que es, contada como si occidente quisiera recordarse lo bárbaros que son ente ellos mismos”, los espartanitos, dentro de la “MIERDA” que tanto hizo caja en los cines del mundo desde Madrid, hasta Dubai, tenían que vivir solitos, con frío y sin abrigo entre bestias salvajes que los buscarían como si quisieran cazarlos. Siendo que la “historia de David y Goliat es relato para iniciados”.

En fin “esas mierdas de iniciación” que un chaval youtubero sin más ciencia que la ciencia del racismo, vende en su canal libre y alegremente hablando de “Los anteriores a Colón”.

El vídeo va dentro, al final del artículo.

Andémonos ahora con la seriedad de todo esto. Sin dejar de loquear el ambiente, claro.

A ver, el racismo tiene una ciencia que la estudia. Y esa ciencia no parece ser una ciencia africana, ni tampoco asiática, y tampoco, americana. Tiene pinta de que los europeos, todos y todas, necesitan una especie de “electroshok médico” que solo Freud podría administrarles. Y líbreme “Dios” si esto suena a racismo por mi parte. Pero ya lo expuse el otro día:

¿Si yo fuere racista, y os pido que me tratéis de Enfermo Mental al demostrar que lo soy, y por tanto, os pido de entrada por favor que me llevéis a un médico especialista para quitarme el racismo de mierda que parezco tener al opinar, me harían ustedes el favor?.

“No quiero suicidarme por poco valor personal de dejar de ser racista“, diría yo. Y añadiría: prefiero seguir viviendo quitándome mi racismo que es una enfermedad mental, a ser racista de por vida.

Ese tipo de auto-ayudas se llevan a cabo preferiblemente en pelotas, ante tu propio espejo. El ser humano es “parecido en todo”. Por eso el racismo, su ciencia, parece que se la auto-analizan “los llamados blancos en este planeta de bellos colores”. En la “última carta anterior a esta”, buscamos (y nos reservamos para hoy) una publicación en donde alguien hablaba de algo sobre racismo y ciencia. Eso nos llevaría a leernos un comentario entre los comentaristas (link!). En dicho comentario se habló de un reverendo que es famoso por estas causas en USA. Estas miserables causas causadas por millones de enfermos mentales en la USA desde donde partió un “indio Cherokee” para tomarse un café con Don Arturo Reverte dentro de una Madrid llena de Estatuas de GRANDES AFORTUNADOS LLEGADOS DE LAS AMÉRICAS.

Y, claro, los chavales youtubers que creen en VOX, por ejemplo, en Reyes… “y esas mierdas paridas en la Salvaje Occidente de los Espartanos”… Acaban por llamar MIERDA a las creencias de otras culturas… en fin.

¿Qué es lo que no entendemos por ejemplo del chamánismo profesional que es diferente al chamanismo fálico bíblico del último falo español más famoso del falo-uso sin ser luso (Véase pornostar ibérico)?

Vamos a ver, un chaman (un profesional, de esos que de mierda tenían poco), según el propio youtubero, VENÍA ARRASTRANDO ESAS MIERDAS, desde que cruza ese pequeño estrecho glaciar de norte, en su ruta a DESCUBRIR AMÉRICA, cuando ni Colón sabía si su bistatarabuelo iba a ser fértil para preñar a una hembra que luego sería su bistatarabuela. Las debió de haber traído, las tradiciones chamánicas, digo yo, desde las zonas hoy ex Esparta.

Vamos, de ese paso previo del Nilo (véase alto Egipto). O incluso desde el Congo. Hasta que ya las moderniza un poco en la España de ese “niñato gilipollas ignorante” (diría Don Arturo al youtubero hispanohablante ese) previo a partir a las américas subiendo por Francia, y demás zonas nórdicas. Y claro, llega Colón a América, y hoy todo ese cuento de las INICIACIONES SON UNA MIERDA para un chaval con internet y pocas luces internas, que busca followers.

Y sí, es del tipo de “chavales que llenan salas de cine” pagando la entrada. Y no es que les falten información para ir a indagar sobre procesos iniciaticos. Que ya ven que ponen hasta fotos buenas Confirmando que saben buscar Info. Tienen bibliotecas, museos, historiadores, tienen la SABIDURIA DE EUROPA en cada roca, bosque flor o río…

“Pero son más Pobres Mentales que toda la troupe de aduladores del último Rey Franquista”.

El Franco Negro que tampoco conocen pese a ser el único en África que castiza.

Lo que no se puede hacer es pensar que se debe seguir “impidiendo al africano o al europeo, o al americano, o al asiático, hablar de sus propias rutas”. Es posiblemente el mejor momento de escuchar menos misa. Los sonidos del planeta solo se atienden cuando sus ondas no son mierdas. Si no siglos de historia bien documentada “pese a los tramos escondidos a un 95% de la población mundial incapaz de saber porque lee y no entiende que eso que lee tiene cosas anteriores a ese momento. Y que ello ayuda a mantener la historia. Las tradiciones, las culturas, los lazos, etc… las guerras”…

Pese a esos tramos “escondidos por los vencedores”, nada impide que la humanidad no “sepa cuándo poner orden ante una verdadera locura creada por enfermos mentales”.

No sé si me entendieron. Pero 300 no supera la historia de los chamanes contada por su propia gente en magnificencia.

Abajo las Estatuas… ¿perdón?

Sí, claro… iba diciendo que en la ciencia, un racista es un enfermo mental. Y si no fuera porque estamos “partidos a la Romana”, nadie señalaría solo a los blancos como los más racistas.

 

Vídeo

Youtube. AMÉRICA PRECOLOMBINA 6: Los Nativos de Norteamérica – Inuits, Sioux, Anasazi, Cahokia (Historia)

 

Ver más

quillette.com Racism Is Real. But Science Isn’t the Problem (El racismo es real. Pero la ciencia no es el problema) 3-07-2020

En su elogio del 9 de junio para George Floyd, el reverendo Al Sharpton dijo: “Lo que le sucedió a Floyd sucede todos los días en este país, en la educación, en los servicios de salud y en todas las áreas de la vida estadounidense”. La metáfora se refiere a la asfixia de esperanzas, sueños y derechos básicos entre muchos afroamericanos, en parte debido a las inequidades en la sociedad estadounidense y en parte debido a las experiencias directas con el racismo.

Varios días después, la American Physical Society (APS), que afirma representar a 55,000 físicos que trabajan en los Estados Unidos y en el extranjero, citó la declaración de Sharpton al anunciar su solidaridad con la campaña ” # strike4blacklives “. El grupo declaró que “la física no es una excepción” al sofocante clima de racismo que Sharpton describió; y que el APS estaría cerrado para los negocios programados regularmente el 10 de junio, a fin de “apoyar y solidarizarse con la comunidad negra y comprometerse a erradicar el racismo y la discriminación sistémicos, especialmente en la academia y la ciencia”. Y el APS no estaba solo. La huelga fue acogida por muchos grupos científicos, laboratorios nacionales y universidadesEn todas las disciplinas científicas, combatir el racismo sistémico se ha convertido en un grito de guerra.

La ciencia puede unir a la humanidad de una manera inigualable por cualquier otro esfuerzo intelectual, ya que trasciende las culturas, los idiomas y la geografía.

 

Youtube. Rev. Al Sharpton full eulogy George Floyd funeral

 

Sobre la situación de Guinea Ecuatorial

***Verás este texto en todos los artículos de Ramón Nzé Esono, con el objeto de que se conozca la situación por la que pasa la población de su país Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el dibujante ecuatoguineano de Mikomeseng, Ramón Nzé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país, Guinea Ecuatorial, por sus ideas, lo sigue amando profundamente. 

Según Human Rights: Desde 1968, el año en que Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia del gobierno colonial español, el país ha sido dirigido por una sucesión de dictaduras represivas. Hasta mediados de la década de 1990, fue uno de los países más cerrados del mundo; en general, el pequeño comentario internacional que atrajo fue su lamentable historial de infración contra los derechos humanos.

Todo cambió cuando se descubrieron importantes reservas de petróleo frente a las costas del país en 1995. Como uno de los puntos críticos de petróleo más nuevos del mundo, Guinea Ecuatorial atrae la atención mundial como una valiosa fuente de recursos naturales. Después de un sangriento golpe de estado el 3 de agosto de 1979, Guinea Ecuatorial ha estado bajo el control del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo durante unos 30 años, quien, junto con su familia y asociados cercanos, mantiene un control casi absoluto sobre la vida económica y política del país.

Conoceremos lo que sucede en Guinea Ecuatorial y su visión de lo que acontece también en España a través de los dibujos de JamónyQueso (Ramón Nzé Esono) y sus #CartasLocasEsono.

 

 

**Sobre derechos de reproducción de las viñetas y el texto del artículo.