Clara CampoamorA la pregunta que le hace el periodista Pedro Massa de El Liberal, tras una conferencia en el Ateneo: “¿Monarquía o República?“, Clara Campoamor responde:

“¡República, República siempre! Me parece la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos.”

Clara Campoamor (Madrid, 12 de febrero de 1888 – Lausana, 30 de abril de 1972). Modistilla, dependienta, telefonista, funcionaria, abogada y política española en la Segunda República. Pacifista, defensora de los derechos humanos. Luchó por los derechos de la mujer y los niños.
Defendió y consiguió el voto de la mujer, que se recogió en la Constitución de 1931.

Artículos relacionados

Clara Campoamor, tenaz, valiente y políticamente molesta, representa el feminismo, el voto de la mujer y la República.

El primer discurso de una mujer en las Cortes Española, fue llevado a cabo por Clara Campoamor.

Discurso de Clara Campoamor del 1 de octubre de 1931 en favor del derecho del voto de la mujer.

Clara Campoamor: El peligro de tener ejércitos excesivamente fuertes

Frase

“¡República, República siempre! Me parece la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos.”  Clara Campoamor (Madrid, 12 de febrero de 1888 – Lausana, 30 de abril de 1972). Modistilla, dependienta, telefonista, funcionaria, abogada y política española en la Segunda República. Pacifista, defensora de los derechos humanos. Luchó por los derechos de la mujer y los niños. Defendió y consiguió el voto de la mujer, que se recogió en la Constitución de 1931.

“¡República, República siempre! Me parece la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos.” Clara Campoamor (Madrid, 12 de febrero de 1888 – Lausana, 30 de abril de 1972). Modistilla, dependienta, telefonista, funcionaria, abogada y política española en la Segunda República. Pacifista, defensora de los derechos humanos. Luchó por los derechos de la mujer y los niños. Defendió y consiguió el voto de la mujer, que se recogió en la Constitución de 1931.