Tiempo de lectura: 4 minutos

#RepúblicaCerca. La selección de Red República del 21 de abril de 2021

 

Selección de tuits por Red República – @Red_Republic2

Ilustración Lope@loperiodico_

 

Red República es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde julio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es  @Red_Republic2 desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros. Somo un perfil para reclamar la República y la dignidad de las víctimas del Franquismo.

Este pasado miércoles hemos tuiteado con el hashtag #RepublicaCerca.

#RepublicaCerca es la expresión de una necesidad democrática. Ante una democracia en precario, ante al avance de la ultraderecha, ante la pérdida de valores humanos y ante la dificultad para hacer políticas en las que el centro sea el ser humano, la necesidad de avanzar hacia un sistema más democrático, más igualitario y más humano se hace patente. Esa necesidad es la República.

 

El hashtag #RepublicaCerca fue apoyado por más de 15.100 tuits 

Número de tuits del HT #RepúblicaCerca del 21-04-2021

Número de tuits del HT #RepúblicaCerca del 21-04-2021

 

¡Gracias por participar!

 

Selección de tuits de lo que fue el hashtag

Tenemos derecho a exigir una verdadera democracia, libre de los lastres que nos dejó el franquismo.

Únete al hashtag #RepúblicaCerca de @Red_Republic2

Hemos recopilado vídeos y fotos de las distintas acciones republicanas en torno al 14 de Abril

Por una vida digna
Proceso Constituyente
República #RepúblicaCerca

@pardodevera “Da la sensación de que el rey [Juan Carlos] es una figura frívola que no ha pintado nada en la política española y no. Hay episodios tan importantes como el del GAL en el que el rey ‘pinchaba y cortaba'”.

Vídeo de @FAQSTV3 #RepúblicaCerca

#RepúblicaCerca El verdadero cambio es construir un proyecto de Estado alternativo con el que se identifiquen l@s ciudadan@s que aspiran al progreso. Ese proyecto se llama III República.

Tener un rey, un jefe del Estado que no elijes democráticamente, ya suena a medieval, pero si además es una figura inviolable e impuesto por un dictador… resulta insoportable.

Únete al hashtag #RepúblicaCerca de @Red_Republic2

Os dejamos el vídeo “Conversamos con Francisco de Jaén por la República” youtu.be/TyI-Vb4ah1E a través de @YouTube #RepublicaCerca

Defender la #República es un triple compromiso: Una reivindicación de un pasado memorable, una reafirmación y compromiso con el presente y una propuesta responsable de futuro. #14AbrilRepública #RepúblicaCerca

Por una vida digna
Proceso Constituyente
República

Entrega de los premios de la Asamblea de Leganés por la República a los ganador@s del primer certamen literario “Miguel Hernández”.

Pincha aquí para ver el video del acto.

youtube.com/watch?v=2jIOVe #RepúblicaCerca

Por una democracia real, participativa, laica, federal y republicana. Por un modelo económico y social sostenible al servicio del pueblo. ¡Tenemos que construir un nuevo país. Se llama República. #RepúblicaCerca

#RepúblicaCerca Los gastos e ingresos del Monarca Español No Acompañado (MENA) siguen siendo un misterio sin resolver.

Es imposible no asociar los delitos del emérito al hecho de que la Corona sea hereditaria. Ningún exilio dorado debería salvar a Felipe de un referéndum y al emérito de una investigación. No toleraremos más vuestros privilegios: ni corrupción ni impunidad.

Somos los que seguiremos luchando, por quien dio su vida por nosotros, voz , justicia y resiliencia, por quien dio la vida por una nación ECUÁNIME y no por una dictadura.

Síguenos en: @Red_Republic2 Y únete con nosotros!

Cada injusticia que cometen contra el pueblo, es un paso más para la #RepúblicaCerca

Breve resumen de la aportación del demérito a España. ¿Ya os vais convenciendo de que necesitamos la tercera #RepúblicaCerca ?

#RepúblicaCerca

La monarquía empieza a hacer aguas, de no ser por la protección que tiene, tanto del poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, ya no existiría.

#RepúblicaCerca Con lágrimas en los ojos me ha dejado Román. Solo un objetivo: la III republica para mi hijo y mis descendientes, la libertad tiene tres colores rojo, amarillo y morado.

Desde 2015 el CIS no pregunta a l@s españoles sobre la monarquía; mientras tanto, el apoyo a la República sigue creciendo. Octubre 2020. Encuesta encargada por 16 medios daba un resultado de: 40,9% a favor de la República. 34,9% pro monarquía. Corona está acabada #RepúblicaCerca

De aquellos barros, estos lodos. De jurar los principios del movimiento al régimen del 78.

Acabar con el régimen y la monarquía es un acto de ciudadanía #RepublicaCerca

#RepúblicaCerca es imparable que la gente decida si mantenid@s o República.

Conquistemos en las urnas aquello que los fascistas nos arrebataron por la fuerza.

Si los Reyes de España supieran, 

Lo poco que van a durar,

Cantarían todos juntos.

Libertad, libertad, libertad.

 

Que cerca que está la III República!!! Está en nuestras manos, compañer@s. #RepúblicaCerca.

#RepúblicaCerca República laica y libre. Una iglesia tan cercana al fascismo, no ha de tener ningún privilegio.

#RepublicaCerca. Y nos lo están poniendo muy fácil, siempre he confiado que más pronto que tarde se restaurará la III Republica por derecho. Tod@s necesitamos cambiar el destino de este País, federal, laico e igualitaria. Invitar a la Monarquía a irse al destino a elegir. YA!!