Tiempo de lectura: 4 minutos

#RepúblicaSinLimosnas. La selección de Miércoles de República de 10 de junio de 2020

 

Selección de tuits por Miércoles de República – ahora @MiercolesDRep

Ilustración Lope – @lopehumor

 

Miércoles de República es un grupo de tuiteras y tuiteros que, desde julio de 2015, lanza en Twitter un hashtag por la III República todos los MIÉRCOLES a las 21.00 HORAS.

Nuestra cuenta de referencia es @MiercolesDRep desde donde hacemos difusión de temas republicanos, de memoria histórica y de antifascismo, entre otros.

 

Este pasado miércoles, 10 de junio de 2020, hemos tuiteado con el hashtag #RepúblicaSinLimosnas.

Podíamos leer en un tuit de este miércoles que “Vivir con dignidad es incompatible con la monarquía”. Ese es el significado del hashtag #RepúblicaSinLimosnas. No se puede expresar mejor. No queremos leche y aceite, queremos justicia social, igualdad y un Estado que no deje a nadie fuera, un Estado que se ocupe, entre otras muchas cosas, de que a nadie le falte leche y aceite.

Nuestros sanitarios no quieren premios de ladrones, quieren una Sanidad Pública bien dotada de recursos materiales y humanos, centrada tanto en las personas que recurren a ella como en las que la ejercen.

No queremos jefes de Estado impuestos y menos por dictadores, esto ataca la dignidad de cualquier democracia.

No queremos una Monarquía que un presidente del Gobierno que aspiraba a parecer demócrata, nos coló con ilusiones ópticas que hiciesen ver un referéndum donde solo hubo engaño y falta de democracia.

Y si hablamos de dignidad, no hay mayor indignidad que permitir la continuidad en la Jefatura del Estado —que es nuestra Jefatura del Estado—, de quien la usa para enriquecerse fraudulentamente.

Vivir con dignidad es imcompatible con la monarquía. La dignidad está en avanzar por el camino de la calidad democrática hacia la República.

 

El hashtag #RepúblicaSinLimosnas fue apoyado por 23.400 tuits que lo llevaron a ser séptima en Twitter.

 

TT #RepúblicaSinLimostas 10-06-2020

 

Número de tuits del HT #RepúblicaSinLimostas 10-06-2020

 

¡¡Gracias a todas y todos por vuestro apoyo!!

 

Selección de tuits de lo que fue el hashtag

Estupendo este vídeo de @spanishrevorg
Padre e hijo, mano a mano, dando lecciones de ética, condenando la corrupción y repudiando el uso de los cargos públicos en provecho propio. No tiene desperdicio. #RepúblicaSinLimosnas


Creemos que la III  ha de ser la de unos derechos sociales garantizados constitucionalmente.

Es mucho pedir por parte de Felipe VI que creamos que no sabía nada
Periodistas especializados opinan que no es creíble que Felipe VI no tuviera conocimiento de los negocios de su padre ni de que él fuera beneficiario.https://eitb.eus/es/television/programas/360-grados/videos/detalle/7286636/video-la-reaccion-felipe-vi-negocios-turbios-juan-carlos-i/ 

No dejes de ver el programa de la Televisión vasca. ” El virus de la corona”

https://laultimahora.es/360-grados-triunfa-con-su-programa-el-virus-de-la-corona/ 

Las comisiones de Juan Carlos I por el Ave del Desierto las pagaremos entre todos, de @rebecaquint
La prensa española sabe más de lo que dice, como Felipe, calla que la comisión q cobró Juan Carlos nos va a costar un ojo de la cara.https://laultimahora.es/p/6937 

Cuando la indecencia se hizo carne habitó en la monarquía, por ser antidemocrática por naturaleza, si además es corrupta y procede del franquismo, además es indeseable

El tren del campechano de la Meca a Suiza y sin pasar por la aduana.

En 2008 el rey Juan Carlos, escondió en una cuenta Suiza 100 M de dólares, regalo del rey saudí.
Mientras sufríamos la crisis, el paro, los desahucios… él pidió anteponer el interés general al interés particular

Sólo un 28,4% de españoles quiere una monarquía frente al 49,7% que prefiere una república https://laultimahora.es/solo-un-284-de-espanoles-quiere-una-monarquia-frente-al-497-que-prefiere-una-republica/ 


Hay que acabar con el Régimen monárquico del 78!
Vamos a construir juntxs la alternativa programática, social y política lo más amplia y unitaria posible. Vamos a construir la @MiercolesDRep

Felipe VI  que desempeñar un cargo público no sea un medio para aprovecharse o enriquecerse….Qué nuestro prestigio en España y en el exterior no se empañe….

Huye un corrupto del país, para no rendir cuentas ante la justicia del pueblo al que decía servir honestamente. Quedan sus descendientes, sin rendir cuentas a nadie de su herencia.

Vivir con dignidad es incompatible con la monarquía.

Donde se quiere escapar el campechano a una República a vivir como un Rey .

L A T R A N S I C I Ó N

1978 España no es franquista, es monárquica
1981 España no es monárquica, es juancarlista
2014 España no es juancarlista, es felipista
2019 Felipe no es monárquico, es republicano

2023 España no es republicana, es franquista

Durante su discurso de la nochebuena del 69 (el año en que nombró a JC de Borbón su sucesor), el genocida pronunció una frase histórica: “lo dejo todo atado y bien atado” ¡Pues ya va siendo hora de romper los nudos fascistas! Así que #RepúblicaSinLimosnas es lo que toca

Que no me dé pan y leche,

ni un bonito en escabeche,

que se busque un trabajo

y que nos mire desde abajo


No queremos donativos medievales de nadie. Merecemos pertenecer a un estado que aplique la justicia social, la equitativa redistribución de la riqueza y un sistema fiscal realmente progresivo.Y ese estado tiene un nombre: la III República.

Su campechana majestad se lo llevaba crudo desde Arabia hasta Suiza, pero la monarquía es tan buena que el rey ordenó a los nobles repartir leche y aceite a los necesitados y aquéllos obedecieron. ¡No queremos ser súbditos de ningún rey, queremos !

Resulta que estamos apadrinando a todo lujo a una familia impuesta por un DICTADOR. Cuando nosotrxs tenemos que hacer virguerías para llegar fin de mes.

‘El Rey Felipe VI convence a los nobles para que compren leche y aceite a los pobres’  Nosotrxs queremos una, porque ¡República es igualdad!
y el es un paso progresista en ese sentido.
Únete a @MiercolesDRep  por la


En una España Republicana, caben partidos de derecha y de izquierda
Pero no, los franquistas ni facistas
Debemos modernizar a nuestro país y no dejar que los conservadores continúen campando a sus anchas, pensando solo en sus intereses