Viñeta Iñaki y Frenchy – @inakiyfrenchy76

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

La cantante Rosalía, triunfadora esta semana en los Grammy Latinos, tras las elecciones pasadas tuvo la valentía de enviar un claro y contundente mensaje a la ultraderecha: “Fuck vox”.

La artista catalana Rosalía, reina indiscutible de los premios Grammy Latinos de 2019, el pasado lunes tras la celebración de las elecciones y la subida de la fuerza de ultraderecha Vox, como tercera fuerza política en en España, publicó un sencillo y valiente tuit que no dejó indiferente a nadie: “Fuck vox” (Jódete vox).

Y es que con la ultraderecha hay que ser claro y contundente, es preciso combatirla porque lo único que pretende es dinamitar la democracia desde dentro, como ya hiciera en su momento Hitler quien se valió de que los conservadores alemanes de la época necesitaban sus votos para poder gobernar, y así entró en el Gobierno, y desde entonces se dedicó a destruir la democracia, hasta encerrar en los primeros campos de prisioneros, como Mauthausen, a los políticos de la oposición e incluso a conservadores que se llegaron a oponer a sus políticas. Recordemos que Vox ya se ha pronunciado sobre la ilegalización de los partidos nacionalistas y la eliminación de las autonomías, además de ser un partido xenófobo, racista y machista, entre otras lindezas.

 

Tuit de Rosalía: "Fuck vox"

Tuit de Rosalía: “Fuck vox”

 

¡Bravo Rosalía!

 

Rosalía en los Grammy Latinos

La artista catalana se alzó ayer jueves con con el máximo galardón de la convocatoria al ganar el premio al mejor álbum del año, además de a la mejor canción urbana y mejor disco pop contemporáneo e incluso el mejor diseño de empaque y mejor ingeniería de grabación.

“Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios”, confesó Rosalía al recibir el gramófono dorado al mejor álbum del año por El mal querer.

La fama de Rosalía ha ido subiendo como la espuma a lo largo de este año. Incluso The New York Times le llegó a dedicar una portada de su magazine.

Rosalía

Rosalía Vila Tobella, que así es como se llama, nació en San Esteban de Sasroviras, Barcelona el 25 de septiembre de 1993, es además de cantante, compositora y productora.

Su interés por la música surgió a través de su padre, quien la animó a cantar a los siete años de edad. Estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, lugar donde recibió clases de Chiqui de La Línea, un profesor de flamenco que solo aceptaba un alumno por año.

La cantante se presentó al programa televisivo Tú sí que vales en 2008, aunque no fue seleccionada. Ha trabajado con diferentes profesionales y se ha involucrado en espectáculos como de La Fura dels Baus.

El segundo proyecto discográfico de Rosalía, titulado El mal querer, se lanzó el 2 de noviembre de 2018, que se presentó como un álbum experimental y conceptual que gira en torno a una relación tóxica, inspirándose en un romance anónimo en occitano del siglo XIII titulada Flamenca. Surgió como su «tesis», su «proyecto de final de carrera» para completar el Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ella misma refirió que «pensaba en desarrollar sobre todo un concepto de directo partiendo de un marco flamenco, pero que no tuviera nada que ver con un espectáculo tradicional de flamenco».

Rosalía mezcla el flamenco tradicional con estilos modernos como el pop, el trap, el hip hop, la música electrónica y la música experimental​, y se lo puede categorizar como nuevo flamenco, flamenco-pop, flamenco-trap, pop experimental, worldbeat y música electrónica.

Joan Luna, jefe de redacción de la revista Mondosonoro lo describe como “un pop mainstream de influencia urbana”. ​Luego de su éxito con el álbum El mal querer, ha sacado singles con artistas reconocidos dentro de la escena musical latina como Ozuna o J Balvin, con un sonido menos experimental, más orientados al pop latino y al reggaetón.

Dentro de sus influencias musicales menciona a La niña de los peines, Camarón de la Isla, El negro del puerto, Tomás Luis de Victoria, Estopa, el canto gregoriano, melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga, Bjork, Kanye West, James Blake, Beyoncé, Madonna, Justin Timberlake, Rihanna, Hector el Father y Héctor Lavoe.

Vídeo: “Malamente”

Viñeta

ROSALÍA "TRAN TRAN" (Viñeta de Iñaki y Frenchy)

ROSALÍA “TRAN TRAN” (Viñeta de Iñaki y Frenchy)

Ver más

rosalia.com@rosaliavt

Wikipedia Rosalía

lavanguardia.com La noche inolvidable de Rosalía en los Grammy Latinos 2019 15-11-2019

eldiario.es Rosalía gana el Latin Grammy al Álbum del año por “El mal querer 15-11-2019

Artículos relacionados en la-politica.com

Hitler alcanza el poder “gracias” al Vaticano

Tuits y posts