...RUTA DE LA CARAVANA ULTRA (Viñeta de Polo)

…RUTA DE LA CARAVANA ULTRA (Viñeta de Polo)

 

Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Las manifestaciones de los “privilegiados” se abrieron camino en una España en la que desde sus descapotables pedían “libertad”. Paradojas de la vida.

El partido de extrema derecha Vox, cuyo principal mensaje político durante la pandemia ha sido la defensa de las libertades individuales frente a las limitaciones colectivas impuestas por la lucha contra la Covid-19, convocó manifestaciones en coche para protestar contra el Gobierno.

Las manifestaciones comenzaron hace días por las calles del barrio de Salamanca, epicentro de la insurgencia contra el estado de alarma donde las caceroladas bajaron de las ventanas y balcones para ocupar las calles de forma temeraria, sin guardar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

En Madrid la manifestación fue bastante numerosa. Coches, motos y viandantes recorrieron el paseo de la Castellana encabezada por un vehículo en el que viajaban Santiago Abascal y la cúpula de Vox.

Distintas manifestaciones ocuparon de forma desigual el centro de ciudades de España, “bandera en ristre”, algunos incluso portando la carlista, pidiendo la dimisión del Gobierno de España y denunciando, “un estado de excepción encubierto” entre “vivas a España”, “vivas al rey”, “vivas a Vox” bajo el himno de España a todo volumen.

En la manifestación de Barcelona, la Policía Municipal ha contado medio millar de vehículos, entre coches y motos y en Santander, la “caravana” de Vox obstaculizó el paso de una ambulancia con sirenas y luces de emergencia.

Las manifestaciones de los “privilegiados” se abrieron camino en una España en la que desde sus descapotables pedían “libertad”. Paradojas de la vida.

Tuits de interés

Ver más

lavanguardia.com La protesta de Vox incumple el horario establecido 23-05-2020

eldiario.es Vox colapsa el centro de Madrid con cientos de coches para exigir la dimisión del Gobierno 23-05-2020

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

La revolución de los “distinguidos pollos”

Así se manifiestan los cayetanos: “Bautista, saca el descapotable, que hoy me siento muy oprimido y discriminado”

 

**Sobre derechos de reproducción de las viñetas y el texto del artículo.