Tiempo de lectura: 7 minutos
Viñeta de JamónyQueso

Viñeta de JamónyQueso

 

Viñeta de  JamónyQueso

“Carta loca” de Ramón Nzé Esono 

 

Llego tarde últimamente con mis locuras, respecto al tema a tratar. En este caso algo “pasado” como la noticia de los viejos verdes con manazas en uno de los Ejércitos Profesionales más interesantes del planeta. Por su Experiencia, Virtud, Fe, y demás cosas que hacen a todos bajo un “JEMAD”, algo más que palabras.

Pero tarde o temprano, algo se debe de decir. Sobre todo “para que nadie olvide”, Sra. Montero.

Mire, antes de continuar usted con la lectura de esta locura, deseo adelantarle que esto es “ARTIVISMO”. Es decir, voy a comportarme con educación ante usted. No por mujer. Que de eso va también la cosa. Como Ministra en un Gobierno de Coalición Legítimamente elegido por la ciudadanía. Eso último es “el peso que nos interesa” para no irle faltando al respeto.

Si notase, usted, Señora, un atisbo de falta de respeto hacia su persona, en cualquier sentido, aceptamos, y asumiremos responsabilidades.

Dicho esto, pasemos a la locura.

Sra. Montero,

Como MACHO que me dicen, y dentro del género humano soy, le debo poner unas rutas claras a una HEMBRA como usted. Empezaré por decir, Sra, que la primera vez que voy a España, usted tendría edad entonces de aprender por las universidades sobre lo que se entendía de socialismo en el cine de Pedro, el del Óscar, ojo… esa primera vez fui con mi Madre y mi Hermano Menor. Mis recuerdos son confusos. Pero la historia dice que un tío mío ya era Cónsul en nuestra Embajada en Madrid.

Madre ya precisaba de COSAS que “Obiang no estaba logrando conseguir con su sistema implantado entonces: DICTADURA HISPANOHABLANTE AFRICANA”. Yo era “Chiquitín”. Como el hijo de la Embajadora en Madrid. Luego supe que Madre estaba sufriendo en silencio.

Y cuando usted hacía bien en formarse por esos tiempos, Madre fue “golpeada” por las partidas de dos de sus hijas:

La corredora de fondo del Cocotero. Y su “Mi Niña”. Una para España a laburar-loco para toreros. Y la otra para Argentina a hablar como Cristina no Evita. Eso le dolió mucho. Pero sabía que estaban PREPARADAS PARA APROVECHAR cada ínfimo franco que Padre, como MUFASA del hogar, pudiere dejar en casa en beneficio de sus hijos e hijas que quisieran “superarle en Formación” (sin distinciones por razones de sexo). Después de pasar por dos hogares familiares nuestros más.

Madre murió en el año 1999. Está enterrada y cuidada por sus hijas e hijos en MALABO, Tierras de Rita. Capital de la República de Guinea Ecuatorial.

Le cuento esto, Sra. Montero porque creo que es bueno que pongamos las cosas claras en estos tiempos que corren. Los Ángeles de Jehová no le cantan a los mismos Dioses que los Bivús en sus convulsas expresiones más que marcadas en sus físicos. Que es la tumba viviente de sus espíritus. Por ejemplo yo mismo. ¿Quién soy?

Si me preguntasen, yo diría que soy la persona que va a abrir en Guinea Ecuatorial el primer antro para SANAR MACHISTAS DE TODOS LOS COLORES EN TERAPIAS DE ARTE, CIENCIA Y FICCIÓN, Y SOCIABILIZACION, música, cuentacuentos, bla bla bla…

Algo así como “Machistas Anónimos”. La idea me viene porque visto que ya sé “como me beneficia el patriarcado” (100% sobre cualquier mujer… Llámese Ivanka. Llámese África… ante Jehova “mi Dios”), necesito creer que puedo quitarle “solo activándome a mi mismo como ejemplo de cambio radical”, un 65% para 2022. Para la experiencia que albergo en temas de “beneficiado del patriarcado”, creo que tengo edad todavía para ayudar a otros, y otras, a superar ese “mal que conozco y domino, cuan cura conoce el infierno porque estuvo. Y ya ni te digo el Edén”

¿Razones de mi locura?

Le cuento. Un día en Barcelona, una mujer joven que estaba unida a una mesa de esas de barra, al escucharme durante toda la noche, me dice delante de todo el mundo: ¡Ramón, eres feminista!

Aquello me dolió un poco. Y soy sincero. Por eso voy a explicarlo.

Sra. Montero, creo que en España la juventud “blanca” joven” no entiende muy bien qué es el Ministerio que usted ocupa. Y mira que prensa no les falta. Ni gallitos de la prensa para inútiles mentales. En la Casa del Señor, cualquier escupitajo es Rey.

La cosa es que no me entró que me dijera “feminista” solo por hablar yo nice para sus oídos. De echo creo que yo en momentos así “CALCULO BIEN” lo que quiero decir. Hablo rápido y mucho. Pero no para soltar sandeces. Para eso de soltar sandeces está internet y las redes sociales jejejeje. Perdón.

Ella no me conoce DE NADA. Me habría visto un par de veces en intervalos de una semana cada 2 veces al año. Algo así. No sabe quien soy. De donde vengo. Sabe que texteo en internet y me hago el COOL y esas cosas. Pero nada más. Ya me llamó feminista. Parece una cosa menor. Pero yo en Europa he podido ir. Y sí, el feminismo STAND UP LADYS (È Waïso Ipola) está centrado allí. Por eso LOCURAS como la mía partirán desde la MAO. En su tentáculo malabeño. Con rumbo a Madrid.

Porque usted, Señora, sabe qué es la MAO. No le tengo que explicar nada al respecto.

Digamos que lo que destaca en la MAO son ideologías EXTREMAS DENTRO DEL MARCO ESPAÑOL DE PODER CRISTIANO CATÓLICO ROMANO. Y digo bien extremas porque eso no lo entienden los jóvenes que NI SABEN QUE ESPAÑA está en el Golfo de Guinea. No es culpa de ellos. Es del NODO. Y de las modas de “vendernos panafricanismo” de ÉLITE. Y aquí es donde voy…

Señora, POSIBLEMENTE ÁFRICA se esté yendo bajo el agua en una nueva de esas del planeta y sus estornudos “bíblicos”. Quién sabe. A lo mejor es por eso que jóvenes africanos nacidos en hogares como el mío, buscan “conquistar” tierras que parece que se quedarían HACIENDO DE ARCA DE NOÉ, en caso de hundirse toda África (ríase, ríase. En su país hay terraplanistas. Y abundan teorías mientras juventud africana entra o no en suelo…). Siempre podemos acogernos a eso de que el Sol está desertificando todo. O que las guerras no dejan vivir a la gente tranquila en sus hogares mientras mandan mensajitos por wuassap a sus abuelitos y abuelitas en los pueblos. A lo mejor África se nos está hundiendo, y Europa parece ser “la salvación”. Ya puestos…

Pero no, Señora, no. Estos asuntos ya no van de “Europa Ayuda”. No. Ya es:

O EUROPA ENTERA, O NADA.

Y le explico.

Bien que exista Roma, y su Vaticano, y sus Adinerados Históricos Banqueros Civilizadores del Planeta con sus ideologías de Buenos “cristianos, y demás”. Pero, las Madres en África que parecen también necesitar de jóvenes feministas que llaman feministas a sus hijos que deben cuidar cosas familiares para que no todo se pierda, esas mujeres sufren la partida de muchos hijos e hijas. Y nietas y nietos (vea videos de Salvamento Marítimo Español). Y celebran la persistencia de otros y otras a querer “salvar ese continente lleno de negros moribundos con los que salir en foto es easy”. Una vez formados civilizadamente. Ya sabe… no hay leyes tan fuertes como en los Reinos del Dios Europa. Y su Euro frente al Dólar Estadounidense.

Esas Madres, Señora Ministra, lo dieron todo por Europa. Vaya que sí que lo hicieron, y siguen haciendo.

Sus hijos, e hijas, nosotros, como yo, sabemos que solo podemos contar con nuestras artes internas para intentar dar solución a “asuntos africanos” que ya merecen de menos rollos de políticos europeos. Y ser algo más de humanidades. Es decir:

LLAMEN al annobonés, y o dejen que Obiang mate a otro Macho Africano.

La EDUCACIÓN en estas civilizadas sendas es vital. Las jóvenes en Europa, y sin ofender, no deberían de empezar por poner “etiquetas”. No puedo ser feminista en esta vida que me ha “tocao”. Pero, ahora sí, ustedes, mujeres, en mi alma mandan. Me lo enseñó Doña. La Santa que Descansa en su Sueño Eterno.

Nosotros empezaremos desde casa. Pues el informe de una escritora nacional, más el conocimiento del PSOE, y demás partidos sobre ese asunto destacado de TORTURAS, está todo señalado: FRANCO SIGUE VIVO. y es Negro. Y su cuñado es Ministro de Defensa Nacional.

Señora… dejémoslo por aquí. La siguiente será más “atrevida”.

 

Ver más

radiocmacuto.net Informe sobre derechos humanos del colectivo LGTBQI+ en Guinea Ecuatorial 10-12-2020

infolibre.es El chat de ‘La XIX del Aire’: mensajes de altos mandos del Ejército retirados que sueñan con fusilamientos y golpes de Estado 1-12-2020

publico.es Más de 70 mandos retirados del Ejército le dicen por carta al rey que el Gobierno es una amenaza para la “cohesión nacional” 29-11-2020

eldiario.es Exmilitares que impulsaron la declaración a favor de Franco en 2018 firman ahora un manifiesto que advierte del “deterioro de la democracia” en España 5-12-2020

cadenaser.com Más de 400 exmilitares firman un manifiesto abierto para advertir de que la “unidad de España está en peligro” 6-12-2020

 

Sobre la situación de Guinea Ecuatorial

***Verás este texto en todos los artículos de Ramón Nzé Esono, con el objeto de que se conozca la situación por la que pasa la población de su país Guinea Ecuatorial.***

Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el dibujante ecuatoguineano de Mikomeseng, Ramón Nzé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país, Guinea Ecuatorial, por sus ideas, lo sigue amando profundamente. 

Según Human Rights: Desde 1968, el año en que Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia del gobierno colonial español, el país ha sido dirigido por una sucesión de dictaduras represivas. Hasta mediados de la década de 1990, fue uno de los países más cerrados del mundo; en general, el pequeño comentario internacional que atrajo fue su lamentable historial de infracción contra los derechos humanos.

Todo cambió cuando se descubrieron importantes reservas de petróleo frente a las costas del país en 1995. Como uno de los puntos críticos de petróleo más nuevos del mundo, Guinea Ecuatorial atrae la atención mundial como una valiosa fuente de recursos naturales. Después de un sangriento golpe de estado el 3 de agosto de 1979, Guinea Ecuatorial ha estado bajo el control del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo durante unos 30 años, quien, junto con su familia y asociados cercanos, mantiene un control casi absoluto sobre la vida económica y política del país.

En muchos textos de Ramón verás que se habla de la MAO, acrónimo que se corresponde con: Movimiento de Amigos de Obiang.

Conoceremos lo que sucede en Guinea Ecuatorial y su visión de lo que acontece también en España a través de los dibujos de JamónyQueso (Ramón Nzé Esono) y sus #CartasLocasEsono.