Tiempo de lectura: 2 minutos
- No respetamos la democracia y queréis que lo hagamos con la distancia social. (Viñeta de Elkoko)

– No respetamos la democracia y queréis que lo hagamos con la distancia social.

 

Viñeta de ElKoko – @Elkokoparrilla

 

Son fascistas, lo saben hasta en New York, pero aquí les llaman “simpáticos constitucionalistas”.

Os invitamos a leer el artículo del New York Times de Diego Fonseca, en el que lleva a cabo una radiografía actual de la derecha española: El virus de la derecha.

Señalamos un par de párrafos que lo enmarcan:

Este mes, decenas de vecinos salieron a las calles de Salamanca, un barrio acomodado de Madrid, a golpear cacerolas al grito de “libertad, libertad, libertad”. Otro grupo estacionó sus autos en una avenida obedeciendo a una convocatoria del partido de extrema derecha español, Vox, para reclamar la renuncia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su manejo de la pandemia. Casi en simultáneo, una piña de jóvenes recorrió la ciudad vistiendo camisetas pardas y con banderas de España reclamando que la patria es de quienes pelean por ella. El acto más pintoresco, sin embargo, ocurrió en Santander, una ciudad en el norte del país: un hombre recorrió las calles en el asiento trasero de un descapotable conducido por su chófer revoleando su bandera española al grito de “gobierno dimisión, gobierno dimisión”.

Vox apuesta al incendio. Su discurso no es construir: primero destruye, después instaura. Un virus antidemocrático. No corrige la plana de Sánchez para mejorar; su plan es derruir su gobierno hasta hacerlo caer y recuperar una normalidad de privilegios de casta. Business as usual. Un señor embanderado en un convertible con chofer.

Ver artículo completo.

Ver más

abc.es Nueva protesta contra el Gobierno en el madrileño barrio de Salamanca en pleno estado de alarma 13-05-2020

elmundo.es Manifestación de Vox en coche en Madrid: “No quieren que protestemos, esto sí es una dictadura” 23-05-2020

lasexta.com En un descapotable y con chófer: la llamativa protesta de un hombre contra el Gobierno en Santander 18-05-2020

Tuits de interés

El partido ultra tiene claro cuál es el camino que le conducirá al poder: ilegalizar y perseguir a quienes no piensan como ellos. Además de declarar organización terrorista a UP, ha anunciado que quiere ilegalizar al PNV, al BNG, a JxCat, a ERC…

La ultraderecha quiere acabar con la democracia. Es algo propio de su ideología. El problema que tenemos en este país es la actitud cómplice de otros partidos políticos, de empresarios, de miembros de las FCSE y, sobre todo, de periodistas. Muy triste y muy peligroso.

 

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

Ruta de la caravana ultra

La revolución de los “distinguidos pollos”

Así se manifiestan los cayetanos: “Bautista, saca el descapotable, que hoy me siento muy oprimido y discriminado”

 

**Sobre derechos de reproducción de las viñetas.