Miércoles Republicano – @MiercolesRepub1

Ilustración Lope – @lopehumor

 

ÚLTIMA HORA: Twitter ha decidido reactivar la cuenta. Desde Miércoles Republicano han dado las gracias a todos los medios de comunicación y personas que han apoyado su causa. Desde la-politica.com Nos alegra la reconsideración de @TwitterEspana

Así dicen Miércoles Republicano en su tuit de agradecimiento:

Compañer@s, a las 22.57 h, hemos recibido un correo de Twitter en el que nos comunica que ha decidido reactivar esta cuenta.

LA FUERZA DE LA UNIÓN.

GRACIAS A TOD@S ❤️💛💜
#TwitterCensuraLaRepublica pero la República unida todo lo puede. 😉

El pasado domingo, 13 de octubre, casualmente un día antes de la publicación de la sentencia del “juicio del Proces”, la cuenta de referencia para las republicanas y republicanos en Twitter, “21.00 h Miércoles Republicano”, @miercolesrepub1, con más de 11.000 seguidores, fue cerrada por esta red social sin previo aviso.

Todos los miércoles desde @miercolesrepub1 se lanza un Hashtag que habitualmente se convierte en Trending Topic gracias a la participación de republicanas y republicanos que publican tuits en los que tratan temas sobre antifascismo, memoria histórica y República, facilitando información mediante enlaces, imágenes y vídeos con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía por qué es importante que España vuelva a ser una República.

Sus últimos HT han sido por ejemplo: #RepúblicaEsDiálogo (9 de octubre), #RepúblicaEsUnión (2 de octubre), #VotaremosRepública (25 de septiembre), etc.

La cuenta jamás ha incumplido norma alguna, nunca había sido sancionada. Tampoco Twitter ha enviado el mensaje precedente de aviso exponiendo las causas del cierre. Asimismo, la red social no ha respondido a la reclamación que efectuamos las coordinadoras de este perfil, efectuada inmediatamente tras el cierre. Twitter está obligada a responder a través de correo electrónico para justificar las causas y mucho más, como es el caso, cuando se trata de la suspensión definitiva de un perfil.

Parece un ataque de libertad de expresión, que esperamos se subsane y vuelvan a recuperar su cuenta.

Este próximo miércoles 16 de octubre las republicanas y republicanos a las 21:00h continuarán con la labor de divulgación de información a través de un nuevo HT, sobre la necesidad de que España se convierta en una República.

Último tuit de Miércoles Republicano

Casualidades de la vida, el último tuit de Miércoles Republicano, antes de que cerrasen su cuenta llevaba una viñeta y el enlace a un artículo de la-politica.com: “Ni Franco dio la orden de ser enterrado en el Valle de los Caídos ni su mujer lo quiso, fue orden del recién estrenado jefe de Estado Juan Carlos I y menuda herencia nos dejó

Queremos creer que esta información no fue la causa aparente del cierre por parte de Twitter, pues la información está contrastada.

 

Último tuit publicado en @MiercolesRepub1. Enlace al artículo que hace referencia el post.

Último tuit publicado en @MiercolesRepub1. “Ni Franco dio la orden de ser enterrado en el Valle de los Caídos ni su mujer lo quiso, fue orden del recién estrenado jefe de Estado Juan Carlos I y menuda herencia nos dejó” Enlace al artículo que hace referencia el post.

ÚLTIMA HORA

Como el Ave Fénix Miércoles Republicano 21:00h se recompone y sale con más fuerza que nunca, creando una nueva cuenta @MiercolesDeRep 😉

Artículos relacionados en la-politica.com

***Sobre Miércoles Republicano***

La selección de Miércoles Republicano #RepúblicaEsDiálogo 9 de octubre de 2019

La selección de Miércoles Republicano #RepúblicaEsUnión 2 de octubre de 2019

La selección de Miércoles Republicano #VotaremosRepública 25 de septiembre de 2019

Tuits y posts