Tiempo de lectura: 4 minutos
EL PAISAJE DE AYUSO. - ¡Mira qué bello, he llenado la Comunidad! - ¿De libertad? - No, tonto, de aerosoles. (Viñeta de Polo)

EL PAISAJE DE AYUSO. – ¡Mira qué bello, he llenado la Comunidad! – ¿De libertad? – No, tonto, de aerosoles. (Viñeta de Polo)

 

Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

La Comisión del Consejo de Europa APCE afirmó que el miembro de la lista de Ayuso, Agustín Conde, “violó seriamente” tres artículos del código ético de conducta.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ya no esconde su verdadero espíritu fascista.

Ya tiene su gran monumento de cemento, como buen fascista que se precie: El Zendal. Construyó este macrocentro en lugar de habilitar las plazas en los hospitales públicos que el Partido Popular ha ido abandonando a lo largo de sus legislaturas, porque lo que les interesa es dar alimento a sus amigas, las empresas del cemento, en lugar de mantener la Sanidad Pública, a la que abandonan intencionadamente, para que se degrade.

Ya dictó las leyes que hicieron desaparecer a los más débiles: la política de no traslado de nuestros mayores de las residencias que ha sido llevada ante los tribunales por la asociación Marea de Residencias les achaca los delitos de homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro, prevaricación y trato degradante, a la presidenta de la Comunidad, el consejero de Sanidad, Enrique Escudero; y el de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Ataca a la Sanidad Pública, arrebatándola de contenido mediante contratos innecesarios con entidades privadas, en lugar de reforzarla. Deja en manos de Telefónica e Indra las citas para las vacunas por 1,1 millones y se convierte en la primera comunidad en subcontratar la vacunación pagando 130.000 euros al mes a Cruz Roja.

Ya no se molesta en ocultar sus intenciones de corromper: incluye en un puesto seguro de sus listas a Agustín Conde, personaje a quien La Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) prohibió de por vida el acceso a cualquier sede de esta organización tras una extensa investigación sobre la llamada “trama del caviar”, al ser acusado de defender al Gobierno de Azerbaiyán blanqueando ante la UE el fraude electoral de ese país.

El gobierno azerbaiyano habría intentado silenciar las críticas dentro de la asamblea del Consejo Europeo a través de regalos y dinero. Los primeros documentos del caso datan de 2012. El que fuera senador del PP y secretario de Estado de Defensa en la etapa de María Dolores de Cospedal como ministra, aparece como uno de los “más destacados defensores” del gobierno de Azerbaiyán.

La comisión de la UE se basa en un informe sobre corrupción en el que se afirma que Agustín Conde “violó seriamente” tres artículos del código ético de conducta. Pero claro, qué es la ética para personajes como este.

Conde no respondió a la convocatoria de la comisión de investigación para declarar sobre las acusaciones de corrupción presentadas contra él, por actuar a favor de Azerbaiyán en 2015 y 2016, cuando acudió como observador a las elecciones parlamentarias y como ponente de la Comisión de Seguimiento. El hoy partícipe de la lista de Ayuso a la Comunidad de Madrid se habría negado a mantener encuentros con ONG críticas con el régimen de Azerbaiyán.

Muestra abiertamente su simpatía por Vox, partido fascista con conexiones con organizaciones extremistas y paramilitares como El Yunque. Un partido que fue financiado por extremistas árabes, el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán. Ambas organizaciones homófobas y retrógradas.

Mientras los medios europeos como el semanario alemán Der Freitag califican claramente a Vox como un partido “fascista”, en España los medios le dan la palabra, algunos sin ningún tipo de pudor lo blanquean y Ayuso declara públicamente su apoyo a estos fascistas en lugar de defender a la ciudadanía de Madrid. Vallecanos antifascistas aporreados por miembros de la Policía Nacional.

Ayuso se ha convertido en la nueva líder de Vox.

Su lema: “la libertad de hacer lo que ella y sus amigos fascistas quieran”. Así prostituye la palabra más bella: “libertad”.

Ver más

infolibre.es Ayuso coloca en su lista electoral a un antiguo alto cargo a quien el Consejo de Europa vetó en 2018 “de por vida 06-04-2021

eldiario.es Madrid, la primera comunidad en subcontratar la vacunación: Ayuso pagará 130.000 euros al mes a Cruz Roja 04-04-2021

elplural.com La Policía apunta a Santiago Abascal como el culpable de los disturbios en Vallecas 8-04-2021

ctxt.es Madrid lidera el exceso de mortalidad en residencias 8-04-2021

elboletin.com Ayuso deja en manos de Telefónica e Indra las citas para las vacunas por 1,1 millones 06-04-2021

infolibre.es Familiares de víctimas de residencias declaran en la causa contra Ayuso por la gestión del covid 22-02-2021

publico.es Dos detenidos y 14 heridos en la protesta de los vecinos de Vallecas por un mitin de Vox 07-04-2021

elplural.com El Consejo de Europa veta al exnúmero dos de Cospedal por la ‘trama del caviar’ 28-06-2018

elplural.com Los musulmanes que financiaron a Vox fueron grupo terrorista 14-01-2019

huffingtonpost.es Un semanario alemán califica a Vox con una sola palabra y no es por error: lo dice dos veces 9-12-2020

mundoobrero.es ¿Canallada de Ayuso? 08-04-2021

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

Ayuso llama a las urnas en Madrid ante una posible moción de censura, con un épico discurso: “Quiero que los madrileños elijan entre el socialismo o la libertad”

¿Oculta Vox a parte de sus potenciales votantes la homofobia y sus intenciones de derogación de las leyes LGTBI?