Tiempo de lectura: 2 minutos
ESTADO DE ALARMA. - Te deseamos tooodos... ¡Cumpleaños Coviiid! -¿Era realmente necesario? (Viñeta de Tres)

ESTADO DE ALARMA. – Te deseamos tooodos… ¡Cumpleaños Coviiid! -¿Era realmente necesario? (Viñeta de Tres)

 

Viñeta y texto de Tres – @satirizina

 

Ya hace un año de aquel 10 de marzo extraño en el que nos dijeron que nos encerraban en casa a partir del 14, y entraba en vigor el estado de alarma y se limitaban los movimientos a actos esenciales y restringidos durante 15 días…

¡Felicidades! Yo también me apunto al carro de conmemorar que esta semana hace un año que el Gobierno de Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19. Ya hace un año de aquel día extraño en el que nos dijeron que nos encerraban en casa y se limitaban los movimientos a actos esenciales y restringidos durante quince días. ¡QUINCE! Ahora sabemos que cuando dicen quince días se refieren a dos meses como mínimo.

El Congreso de los Diputados aprobó hasta seis prórrogas del estado de alarma con cada vez menos apoyos. De los 321 votos a favor y ninguno en contra de la primera prórroga el 25 de marzo se pasó a los 177 votos a favor y 155 en contra de la votación del 3 de junio.

El resto de la historia ya os la debéis conocer.

 

Comparecencia de Pedro Sánchez del 10 de marzo de 2020

 

Ver más

rtve.es Cronología de la pandemia: un año desde el estado de alarma 13-03-2021

 

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

Exposición virtual de viñetas: Homenaje a las víctimas del coronavirus y reconocimiento a los profesionales de los servicios esenciales