Viñeta de JamónyQueso (Ramón Nzé Esono)

 

Viñeta de  JamónyQueso – @nze_ya

“Carta loca” de Ramón Nzé Esono 

 

Dentro de la lógica que pudiera encerrar albergada cada locura mía expresada, digamos que, no me sirve que defiendas estatuas, si no eres capaz de explicar por qué se queman libros, o por qué se destrozan archivos, o por qué los ordenadores parece que serán algo parecido a lo que dicen del 5G entre conspiranoicos alocados, y las vacunas de Bill Gates en un círculo mostrado por el que da miedo con esas barbas de “Rey Medieval” aspirante a “enemigo del Robespierre qui fut Aguillotiné Aussi”…

Me explico.

Una persona que lee mucho, no necesita a un cura misionero, o a una catequista educada entre waïsos, enseñándole las prosas de Quevedo o los andares de Don Quijote. Ya ni hablemos de la vida de Cristobal. O de los Reyes Católicos. Esa persona, si le gusta leer, desde joven, esas historias acaba por dominarlas a sus 50 años. Se le pueden olvidar pasajes. Pero eso no se enseña, a leer. Se enseña, a repetitivear. Y en algunos casos, la Virgen María es más repetida que una Virgen Vestal.

Dicho de otro modo. Pongamos al departamento de Rita, en el Reino, con aspiraciones Republicanas que ella a lo mejor defiende, como ejemplo. Si entramos en el BOE, que es oficial, veremos el cargo que ocupa la SisterBossSpain de Bertrand Ndongo en cosas de color y continentalidades culturales. Luego podríamos también ANALIZAR a su equipo de trabajo para tamaña misión de responsabilidad. Y claro, aparecerán nombres diversos. Hombres y mujeres. Todos, o al menos la mayoría, EDUCADOS SÓLIDAMENTE EN LA FORMACIÓN DE LO QUE PROFESEN. Y lo más importante, todos y todas OCCIDENTALIZADOS. Que no es malo. Solo que son negros Avanzados, si tenemos en cuenta que en la Europa “de los Blancos”, algunos negros parecen más civilizados que otros. Esos otros suelen ser los que por ejemplo nos exponen mujeres como Bokoko cuando habla de África “enmarcada en su visión de negocios top”. Esos jóvenes, junto a Rita, en la cosa de Unidas en el Progresismo y la Tolerancia, con muchos kilómetros de Feminismo y Actividad contra Extremismos. Sobre todo raciales y demás criminalidades, etc…

De esos nombres varios, rescatemos a 10 que SEAN DE SANGRE GUINEANA. Preferiblemente de la edad de Rita. Esos 10, voluntarios, les pediríamos que “olviden” que son españoles. Y que por favor, nos hablen de la historia que conocen que les contarían, suponemos, sus familiares que siempre fueron españoles. Por colonia, y por Independencia. Lo que digan, sin ser españoles, no les gustará ni a ellos, ellas, mismos. Pues no irían lejos de lo que en el himno nacional se dice: tras 2 siglos de estar sometidos. Como tampoco podrán esquivar lo de los “11 años de triste memoria”. Ya ni hablemos que no sepan que sus padres y madres, algunos, prefirieron la Europa de Franco y demás alocados endiosados europeos, en lugar de la pequeña Isla ex Santa Isabel de Hungría, que ya era cosa del Esposo de Constancia desde 1970. Y lo sigue siendo, al parecer, hoy, 2020. Aquel Teniente Coronel a la altura de un Rey Emérito Europeo.

Esos 10 de Rita, entonces se darán cuenta que ellos y ellas recibirán todas las subvenciones del planeta “para ayudar a África” que quieran. Pero al menos en el tema NACIONAL, que se desarrolla dentro de la vasta África, otros seremos los que les digamos: SIÉNTENSE, CON SU CABEZA DE ESPAÑOLES. Y ahora lean.

Un cura no me puede dar lecciones de “manejar una familia”. Un musulmán me matará primero a tratar de obligarme a no seguir comiendo lo que quiero, y bebiendo lo que puedo. Ojo! estoy señalando los extremos que puedo alcanzar si tomo la decisión. No significa que con palabras sabias y emociones fuertes provocadas por esas palabras sabias, mi parecer no se vuelva: No dije de esta agua no beberé. Pues soy parte del planeta. Y el planeta es más sabio que todos nosotros en sus “cambios”.

Hoy soy un ferviente demócrata. Mañana soy un radical extremista racial, por culpa de…

Para mi, por ejemplo, y creo haberlo explicado en otra locura, que el Rey que sabe y “vive de las leyes” que asegura ayudar a que sean parte del ejemplo a seguir, haga meter en un control aduanero una cantidad exorbitante de dinero que supera el límite permitido y a declarar en caso de alcanzar ese límite, SUPERA con creces sus magníficos polvos con la Princesa Alemana de nombre Coronaico y apellidos del siempre clasista “Primer Mundillo”. Y lo supera con creces.

Verán, a mi me cuesta mucho explicarles a mis amigas feministas que he decidido ir poco a poco REDUCIENDO MI MACHISMO “que disfrutaba”, por mi propia cuenta. Y no porque a ellas les interese mi opinión sobre ciertos asuntos que ninguna mujer, por más formación académica o residente en un “mundillo superior” podrá explicarme mejor que yo mismo a esta edad. Y en este siglo. Y en estos variantes y millones de contextos. Significa igualmente que de ellas aprendo hasta cuando me mandan callar. Así ha sido toda mi vida. Y me temo que salvo que antes de morir me elimine todo el Machismo, así seguirá siendo.

Por eso, que el Emérito no me interese por sus cosas de faldas, lo catapulto al hecho de que yo nací en una casa donde un hombre tenía 3 esposas oficiales. Y entre mis vecinos, tener más de una mujer (casados o no) era normal. No bien visto. Normal. Formaba parte de una “cultura” y una educación real en nuestros tiempos. Y no hablo de la época de mis padres. Quienes tuvieron que “decirle Sí a todo al blanco”. Menos aquello de que sea el cura quien te dijera con cuántas mujeres podrías estar OFICIALMENTE casado.

Hablo de mi época que es ayer mismo. Y parte de hoy.

Yo apuesto, por ejemplo, en tratar de ayudar a las mujeres en su lucha que es de todos, por ser parte de un elenco de nuevos africanos negros que desde la propia África, y a veces por el mundo, EXPLIQUEMOS ciertos aspectos de nuestras sociedades que ningún “africano occidentalizado” (como Rita o Eugenio) sabría explicar a nuestros descendientes. Ya que tienen ciertos “aspectos africanos” anclados en sus propias teorías ideológicas que han ido configurando en base a las sociedades donde crecieron y desarrollaron sus actividades dentro de un marco de educación y culturas ajenas a África.

En pocas palabras: el occidental explica de una forma la problemática femenina y machista en el modelo polígamo fang Bantu, que pareciera que habla de que las mujeres son de izquierdas y sus hombres de derechas. Lo que suena a que solo tiran por los extremos al hablar de una cosa que para muchos de nosotros tiene su gen central en “lo que cada uno de los que vivimos eso en persona les fue inculcado lejos de los aspectos académicos predominantes en los últimos siglos”. Nosotros al hablar de algo tan nuestro, no necesitamos entrar en Google. O leer a Chinua Achebe.

Nos basta recordar a nuestras madres. Y el relato toma una fuerza que no es apta para los ruidosos occidentales que “por ideas partidistas, a veces olvidan hasta a los amigos”

El Rey Emérito de España está más que bien definido en un artículo que escribe Eugenio Nsue…

Y es allí a donde les remitiré por ahora que dejo esta locura a medias. Pues una vez ustedes hayan leído aquello, la semana siguiente, les hablaremos del porqué es tiempo de dejarnos acceder a España y explicarle a José Bono nuestra intención de desmantelar “los malos ejemplos que desde el Reino, claramente confluyen en la República”.

Léanla… esto solo es un aperitivo.

Continuará con ¿DÓNDE ESTÁ LA REINA SOFÍA CON LA QUE ESTÁ CAYENDO?

 

Ver más

radiomacuto.net El hijo que deshereda al padre, el mundo al revés 21-03-2020

elmuni.com Vivir con un polígamo: ‘Mamá, tengo novio, es negro, tiene otras dos mujeres y me voy a casar con él’. 

 

Sobre la situación de Guinea Ecuatorial

***Verás este texto en todos los artículos de Ramón Nzé Esono, con el objeto de que se conozca la situación por la que pasa la población de su país Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el dibujante ecuatoguineano de Mikomeseng, Ramón Nzé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país, Guinea Ecuatorial, por sus ideas, lo sigue amando profundamente. 

Según Human Rights: Desde 1968, el año en que Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia del gobierno colonial español, el país ha sido dirigido por una sucesión de dictaduras represivas. Hasta mediados de la década de 1990, fue uno de los países más cerrados del mundo; en general, el pequeño comentario internacional que atrajo fue su lamentable historial de infración contra los derechos humanos.

Todo cambió cuando se descubrieron importantes reservas de petróleo frente a las costas del país en 1995. Como uno de los puntos críticos de petróleo más nuevos del mundo, Guinea Ecuatorial atrae la atención mundial como una valiosa fuente de recursos naturales. Después de un sangriento golpe de estado el 3 de agosto de 1979, Guinea Ecuatorial ha estado bajo el control del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo durante unos 30 años, quien, junto con su familia y asociados cercanos, mantiene un control casi absoluto sobre la vida económica y política del país.

Conoceremos lo que sucede en Guinea Ecuatorial y su visión de lo que acontece también en España a través de los dibujos de JamónyQueso (Ramón Nzé Esono) y sus #CartasLocasEsono.

 

**Sobre derechos de reproducción de las viñetas y el texto del artículo.