LÍNEA DE SECRECIÓN AL TRONO. (Viñeta de Lex)

LÍNEA DE SECRECIÓN AL TRONO.

 

Viñeta de Lex – @LLexadas

Artículo de Puño en alto – @puno_en

 

Tíos y familiares cercanos con cuentas en paraísos fiscales y una larga cadena de primos, “reprimos”, y sobrinos sacando buen provecho de sus lazos familiares con el monarca.

Los mismos partidos políticos e instituciones sociales, económicas y mediáticas que de manera consciente dotaron al actual emérito de lo más parecido a una impunidad en todos los sentidos, son ahora, los que quieren poner un cordón sanitario alrededor del actual monarca y Jefe de estado por herencia.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a pregunta de un periodista sobre las informaciones que se están desvelando sobre las andanzas del actual rey emérito durante su periodo como Jefe de Estado, manifestó que son “inquietantes y perturbadoras“.

Efectivamente, aunque desde hace tiempo en determinados foros ya se sabía la escasa ética y moral con que adornaba su adoptada campechanía Juan Carlos I, ahora estamos sabiendo con pelos y señales, a que se dedicaba gracias a la impunidad que le otorgaba el paraguas constitucional, mediático y político, del cual supo sacar buen provecho, según vamos conociendo gracias a la justicia suiza y a unos pocos medios de comunicación nacionales. Y este hecho, también inquieta y perturba, señor presidente.

Pero no solo es inquietante y perturbadora la figura del rey emérito y sus andanzas, con sus líos de faldas, sus amoríos, la dudosa procedencia de su descomunal fortuna, sus amistades peligrosas, etc., en su conjunto la familia real inquieta y perturba.

Inquieta y perturba que la estirada y distante actual reina consorte, se mensajease amigablemente con un individuo salpicado por un asunto de acoso sexual, implicado en las tarjetas Black de Caja Madrid y posteriormente detenido en la operación Lezo por corrupción, diciéndole “Te escribí cuando salió el artículo de las tarjetas, ya sabes lo que pienso, Javier….” , continuando de forma  enigmática al mejor estilo de la propia película El Padrino: “Sabemos quién eres, sabes quienes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos”, termina recobrando su alta alcurnia conseguida bragueterilmente: “Lo demás, merde“, despidiéndose con “un beso, compi yogui“. Del destinatario ya sabemos lo que es, pero cabe preguntarse qué sabe él y qué no sabemos nosotros de la emisora del citado mensaje.

De la misma manera que inquieta y perturba que Felipe VI, solo al conocerse la supuesta comisión obtenida por su padre de 65 millones de euros de Arabia Saudí, y la no menos supuesta donación de 1,7 millones del Sultán de Bahrein, que fueron a parar a las cuentas de sus amantes conocidas y por reconocer, deprisa y corriendo y a la desesperada renunciara a la herencia de su padre, así como, le retirara la asignación que recibía del presupuesto de la Casa Real en un infructuoso intento de marcar distancia con su progenitor, a modo de cortafuego por lo que se venía venir. La procedencia de las cantidades percibidas por el rey emérito inquieta y perturba, de la misma manera que los procedimientos e infraestructuras usadas para hacerlas opacas al fisco, el uso que hizo de las mismas, así como, que miembros de la Casa Real, incluido el actual Jefe de Estado, se pudieron beneficiar de algún modo de ellas. Hechos que deben ser suficientemente esclarecidos, no por terceras personas, sino por el propio rey en alocución pública. El silencio y mucho menos la turner de lavado de imagen por el patio patrio no va a impedir que el escándalo ni que la indignación crezca ni aún menos la necesidad de una explicación de su boca de todo lo que pasó y pasa en esa Casa Real, que cada día es menos Real y más real de sátrapas.

En esos años mientras el anterior Jefe de Estado, se dedicaba a cobrar comisiones, a viajar de cacería en cacería acompañado de amigas y hacer espléndidos donativos a sus amantes, los españoles sufríamos las duras consecuencias de la crisis económica-financiera, teniendo que aguantar lo de la justicia es igual para todos en aquel mensaje real de las navidades  de 2011.

Del resto de la familia, lo sabido, ya no inquieta ni perturba, pero solo por ser conocido. Un cuñado cumpliendo condena por graves delitos monetarios y corrupción, una hermana salvada in extremis de pisar la prisión por los mismos delitos gracias a un informe muy imaginativo de la Agencia Tributaria, para la cual la justicia no fue igual que para todos. Tíos y familiares cercanos con cuentas en paraísos fiscales y una larga cadena de primos, “reprimos”, y sobrinos sacando buen provecho de sus lazos familiares con el monarca.

Los mismos partidos políticos e instituciones sociales, económicas y mediáticas que de manera consciente dotaron al actual emérito de lo más parecido a una impunidad en todos los sentidos, son ahora, los que quieren poner un cordón sanitario alrededor del actual monarca y Jefe de estado por herencia. No sabemos si para salvar a una monarquía en manifiesta decadencia que llegó de la mano de un dictador sangriento o proteger a los poderes fácticos que se venían beneficiando por los servicios prestados, que en nada tienen que ver con los verdaderos intereses del Estado. Esto igualmente inquieta y perturba, señor presidente.

Esperemos que dentro de veinte años no tengamos que lamentar nuevamente los efectos de este cordón sanitario al actual rey que esos partidos autodenominados constitucionalistas y los poderes económicos y no tan económicos que los dirigen y subvencionan quieren establecerle.

Por último, y esto no debe inquietar ni perturbar, un mero agradecimiento por los denodados esfuerzos que todos estos holgazanes, vividores, zánganos, arribistas, gandules, haraganes, vagos, desidiosos, indolentes, ociosos, parásitos, engañabobos, sacadineros, etc., están haciendo para que la III República sea un hecho democrático cuanto antes por un reclamo de la ciudadanía harta de escándalos de quienes creen que una cuna o un braguetazo puede justificar todo o convertir el requerimiento de ejemplaridad en una mera cuestión interpretativa.

 

Tuits de interés

 

Ver más

elmundo.es Pedro Sánchez ve “inquietantes” y “perturbadoras” las informaciones sobre Juan Carlos I y agradece al Rey que ponga distancia. 8-07-2020

canarias7.es La reina Letizia a un imputado: “Un beso compi yogui” 09-03-2016

elconfidencial.com Corinna declaró que recibió 65 millones de Juan Carlos I que procedían de Arabia Saudí 05-07-2020

publico.es El rey Juan Carlos entregó en Suiza 1,7 millones que procedían del sultán de Bahréin cuando aún era jefe del Estado 01-05-2020

españaporlarepublica.es Madre… ¿para qué sirve un rey? 12-07-2020

diariocritico.com ‘The Telegraph’ también incluye al rey Felipe en la red de comisiones millonarias saudíes 15-03-2020

 

 

**Sobre derechos de reproducción de las viñetas y los artículos.