Viñeta Macías y Monsalvett – @MaciasMonsalvet

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

La ultraderecha presenta una una Proposición No de Ley para construir un muro en la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos, que choca con la política del Papa Francisco en materia de inmigración.

El partido de ultraderecha Vox presentó el jueves de la pasada semana una Proposición No de Ley en el Congreso con medidas para combatir la inmigración irregular. Entre otras medidas se encontraba:

La construcción de un muro en la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos cuyo “grosor, resistencia y altura lo hagan impenetrable e infranqueable”.

Lo que quizá no esperaba el partido de ultraderecha era la respuesta que dio el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, cuando fue preguntado sobre la propuesta de Vox, durante el encuentro internacional Paz sin fronteras:

“El mundo se arregla no construyendo muros, sino haciendo puentes, y esto no es buenismo, es lo que me sale de la conciencia misma de mi ser cristiano y de mi ser pastor.”

Parece que a Vox no le gustó la postura de Osoro en materia de inmigración pues al día siguiente Ortega Smith ha pedido a la Iglesia Católica que “abra las puertas del Vaticano a toda la inmigración ilegal que crea conveniente” después de su rechazo a la construcción de este muro. Además, también ha solicitado a la Iglesia que se dedique a “abordar las cuestiones de Dios”, ya que “los de la tierra nos ocuparemos de las cuestiones de la tierra”.

No es la primera vez que el partido de Abascal ha chocado con la doctrina del Papa Francisco en materia de inmigración, alineándose con los sectores más integristas de la Iglesia católica.

Parece que a los de Vox solo les interesa aquellas posturas de la Iglesia que les conviene, según que momento, rechazándola cuando les interesa. Vamos, que son más de mantilla y procesión, de “postureo” y “puesta en escena”, que de aquello de “amaros los unos a los otros como yo os he amado”.

Viñeta

EL ALCALDE VICENTE. NECESARIO Y CONTINGENTE. -Yo no voy a hacer como esa derecha internacional cobarde... No voy a poner un muro en la frontera para que no vengan los inmigrantes. No, no, no, yo voy a poner un muro alrededor de cada inmigrante. Será por muros! Y además, damos trabajo al sector del ladrillo. (Viñeta de Macías y Monsalvett)

EL ALCALDE VICENTE. NECESARIO Y CONTINGENTE. -Yo no voy a hacer como esa derecha internacional cobarde… No voy a poner un muro en la frontera para que no vengan los inmigrantes. No, no, no, yo voy a poner un muro alrededor de cada inmigrante. Será por muros! Y además, damos trabajo al sector del ladrillo. (Viñeta de Macías y Monsalvett)

Ver más

elfarodeceuta.es VOX contesta a la Iglesia por su oposición al muro de Ceuta: “Que el Vaticano abra sus puertas” 14-09-2019

elpais.com El cardenal Osoro replica a Vox: “El mundo no se arregla construyendo muros” 13-09-2019

Tuits y posts