Viñeta de El Petardo – @petardohuelva

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Vox es miedo, humillación y maldad disfrazada de épicas gestas envueltas por una bandera al grito de ¡Viva España! para ocultar sus verdaderos intereses, llenarse los bolsillos sin trabajar sometiendo al débil y al que ellos consideran diferente.

Para descubrirlo tan solo es preciso ver su campaña electoral de “confrontación” que hoy culmina con el grito de #PorEspaña en el que no se habla de propuestas para convencernos si no de lucha abandonando abiertamente el lenguaje democrático.

Tuits de Vox

 

La democracia es para vivirla y protegerla, buscando y encontrando el consenso para tratar de conseguir el mayor bien común, y desde luego no es lo que buscan los que nos quieren volver a traer el franquismo, como muy bien explica el periodista Iñaki Gabilondo en la entrevista que le hicieron en Carne Cruda:

¿Quién vota a Vox?

No piensan en votar “por”, votan “contra”. Son los reyes de la “confrontación”.

Como muy bien se explica en la escena que podemos ver a continuación: “No te fíes de alguien que provoca la confrontación, porque en realidad tiene intereses personales ocultos”.

Los votantes de Vox no piensan en votar “por” el bienestar, la defensa del planeta, la igualdad o la defensa de los Derechos Humanos. Votan “contra” la diversidad, contra la lucha del cambio climático, contra el feminisrmo, contra el colectivo LGTBI, en definitiva contra todo aquello que su mente cuadrada no es capaz de entender o asimilar.

Suelen ser gente “amargada”, “triste”, cabreada con el mundo que tiene la culpa de absolutamente todos sus males. No trabajan por “crear” promueven la “destrucción” y por su puesto la cultura no es uno de sus puntos fuertes.

¿Les da igual que nuestro planeta desaparezca, que no se respeten los derechos del colectivo LGTBI o que no se reconozca la existencia de la violencia machista?

La respuesta para algunos de ellos es, sí les da igual, sin embargo a otros es que ni tan siquiera se lo plantean, los mensajes del miedo y la bandera ocultan la herencia que les espera, un planeta lleno de despojos o amigos y familiares que de nuevo serán humillados por no cumplir los cánones sexuales que solo permiten los ultraconservadores.

Los votantes jóvenes de Vox

Los votantes jóvenes de Vox que no conocieron el franquismo votan por:

La defensa de los símbolos nacionales: la bandera, el himno, el rey.

La defensa de la unidad y las fronteras de España sobre todas las cosas.

Piensa que los miembros del colectivo LGTBI se sienten moralmente superiores a ellos, considerándolos una amenaza.

¿Eres hetero y temes que tus derechos sean atacados por el colectivo LGTBI, de verás? Yo soy hetero y no me siento atacada si no acompañada por personas diversas cada una viviendo sus opciones sexuales. ¡Vive y deja vivir! Es mucho mejor vivir tu vida y no ocuparla en amargársela a los demás, quizá porque tú no tienes clara tu sexualidad, porque eres joven y no has alcanzado aun la madurez. No te preocupes la sexualidad es para disfrutarla, vivirla, no para pensar en ella o perseguir y humillar a otros por ella. No te dejes engañar.

El franquismo eliminó los derechos de la mujer, convirtiéndola en una muñeca en manos de su padre o marido, haciendo que la sociedad española tuviese que avanzar a la mitad de la velocidad del resto de Europa, al prescindir de las aportaciones de las mujeres. El franquismo castigó al que ellos consideraban diferente como bien explica aquí el magnífico bailarín Nacho Duato, rompiendo vidas y el futuro sano de nuestra sociedad.

Algo que Vox utiliza maquiavelicamente como todos los partidos radicales es el discurso y el marketing, de hecho cuenta con una de las herramientas más caras del mercado, manejando la microsegmentación en las Redes Sociales como ninguno. Así es como consiguieron ganar en Estados Unidos o en Brasil.

En definitiva Vox conoce bien la mente de sus posibles votantes: gente “cabreada” con el mundo, jóvenes y adultos sin madurez sexual y personas con falta de autoestima que necesitan identificarse con un grupo de fuerza que suplante la suya, convirtiéndoles realmente en “siervos” del líder al que deben obedecer ciégamente, como ocurre en la sociedad secreta mexicana el Yunque que según múltiples fuentes se encuentra detrás de Vox y que tienen una máxima: “si obedeces no te equivocas”.

¿Qué es Vox?

Vox está liderado por un grupo de personas intolerantes cuyo último objetivo es enriquecerse a costa del débil, y de los que no cumplen con los cánones de vida estipulados por ellos.

Así ocurrió durante el franquismo que despojó a los republicanos de todos sus bienes, y ahora han encontrado de nuevo otra oportunidad de vivir sin trabajar utilizando como disculpa la “unidad de España” e inventándose las amenazas de los emigrantes, del feminisrmo y del colectivo LGTBI.

 

 

Programas electorales

Llama poderosamente la atención que el programa de Vox sea el más corto de los cinco partidos mayoritarios (Cs, PP, PSOE y Unidas Podemos), 25 páginas.

Cinco son los ejes de su programa:

  1. El ultranacionalismo español.
  2. Combatir la inmigración.
  3. Recortar la administración pública y la carga fiscal.
  4. Revertir avances en igualdad de género y diversidad sexual.
  5. Abrazar la mano dura en materia de seguridad y fronteras.

Os dejamos a continuación los programas de los 5 principales partidos que se presentan en estas elecciones.

¿Todavía no te has convencido de qué tipo de seres dirigen Vox?

Te invitamos a ver este vídeo

Ver más

nytimes.com Los jóvenes españoles que votan a la ultraderecha 26-04-2019

eldiario.es Carta a un indeciso que aún no sabe si votar 26-04-2019

Artículos relacionados en la-politica.com

¿Oculta Vox a parte de sus potenciales votantes la homofobia y sus intenciones de derogación de las leyes LGTBI?

Tuits y posts