Tiempo de lectura: 4 minutos
¿Reconoce usted al que hizo el chiste? (Viñeta de Macías y Monsalvett)

¿Reconoce usted al que hizo el chiste? (Viñeta de Macías y Monsalvett)

 

Viñeta Macías y Monsalvett – @MaciasMonsalvet

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

La Asociación de Abogados Cristianos hizo que Willy Toledo tuviese que ser juzgado por hechos que se remontan al 12 de octubre de 2015 cuando, con motivo del Día de la Hispanidad, escribió en Facebook que se cagaba “en la fiesta nacional, en el descubrimiento, en los conquistadores y hasta en la Virgen del Pilar” y también con un comentario de 2017, en el que ante el juicio que se iba a celebrar contra tres mujeres por organizar en Sevilla la procesión del “Coño insumiso” el actor se cagó en Dios y en el dogma de “la santidad y virginidad de la Virgen María”.

Abogados Cristianos, relacionada según algunos profesionales del periodismo, con el partido político Vox, la organización de corte ultracatólico y ultraconservador HazteOír y con la secta de origen mexicana El Yunque, considerada una organización paramilitar, interpuso una denuncia contra el actor por los dos comentarios en Facebook.

El fiscal en su momento pidió archivar el caso, finalmente el juzgado dictó la apertura de juicio oral contra el actor Willy Toledo, por un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos y por un delito de obstrucción a la Justicia ya que el actor rehusó en un principio a presentarse ante la Justicia, ya que aseguraba que era inocente, que había hecho uso de su libertad de expresión e invitaba a la Justicia a detenerle antes de tener que acudir al juzgado, algo que efectivamente hizo “a la tercera” y le llevó a los juzgados.

Toledo fue absuelto en febrero al considerar la magistrada del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid que sus publicaciones, aunque evidenciaban “la falta de educación, el mal gusto y el lenguaje soez” utilizado por el actor, no acreditaban la comisión de un delito contra los sentimientos religiosos.

No satisfechos la asociación Abogados Cristianos recurrieron la sentencia y esta semana la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución del Willy Toledo de los delitos de obstrucción a la Justicia y contra los sentimientos religiosos por los que fue juzgado, al considerar “que no ofende a los sentimientos religiosos”.

Durante la entrevista que concedió al nuevo programa Las Cosas Claras de RTVE Toledo señaló:

En esta asociación se dedican a ir poniendo denuncias y denuncias a ver si consiguen callarnos, porque obviamente detrás de todos los actos de censura lo que se persigue es que nosotros mismos asumamos que hay ciertas cosas que no se pueden decir, que hay ciertos lugares donde no nos podemos meter”. 

Añadió:

Si eres un ultraderechista tienes “patente de corso'” para decir la mayor burrada que se te pueda ocurrir”. 

Lo cierto es que aunque la mayoría de las demandas en los tribunales de Abogados Cristianos terminan en fracaso, consiguen que los medios se hagan eco de algunas de sus actuaciones.

Desde el año 1977 no se ha condenado a nadie por blasfemia en España y parece que de momento la Justicia del siglo XXI está por la labor de que así continúe a pesar de los esfuerzos de los retrógrados de este país.

 

Willy Toledo habla en el programa Las Cosas Claras

 

Ver más

lavanguardia.com Confirman la absolución a Willy Toledo por no ofender sentimientos religiosos 16-11-2020

rtve.es Willy Toledo tras su absolución: “Yo he cometido un acto de blasfemia, pero en ningún caso he cometido un delito” 16-11-2020

Wikipedia Organización Nacional del Yunque 

La Organización Nacional del Yunque o simplemente El Yunque es el nombre de una secta mayoritariamente laica de origen mexicano de alcance nacional e internacional, que declara como su propósito «defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás» e instaurar «el reino de Cristo en la tierra». La organización tiene varios lazos con políticos de diversos países. En España su importancia es religiosa más que política.

Wikipedia HazteOir.org

HazteOir (HO) es una asociación española de extrema derecha, de corte ultracatólico y ultraconservador, fundada por Ignacio Arsuaga en febrero de 2001.

huffingtonpost.es El lado oculto del lobby ultracatólico Abogados Cristianos 17-07-2020

La asociación sin ánimo de lucro dice promover la cultura de la vida y la familia y se querella contra todo lo que considera una ofensa.

eldiario.es Vox mete en política y en las instituciones a miembros de Hazte Oír y el lobby ultracatólico que le ayudó en sus inicios 9-12-2019

eldiario.es El cruceiro de Madrid destrozado que Ayuso y Vox atribuyen al odio contra los cristianos fue derribado por accidente 16-11-2020

Ayuso, Feijóo y un eurodiputado de Vox hablan de un ataque a los valores cristianos por el derribo de la cruz mientras Abogados Cristianos anuncia una querella. Los testigos de los comercios de alrededor aseguran que un joven lo tiró sin pretenderlo

Artículos relacionados en LA-POLITICA.COM

Willy Toledo tendrá que ir a juicio por delito contra los sentimientos religiosos a pesar de que el fiscal pidió archivar el caso

¡Willy Toledo, alabado seas!