Tiempo de lectura: 2 minutos

Viñeta de El Petardo – @petardohuelva

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

La viñeta de El Petardo me ha recordado que Miguel Gila siempre terminaba sus actuaciones dando las gracias y diciendo´: “Os quiero, os quiero mucho a todos“. Y nos quería. (Jorge de Cascante. El Libro de Gila).

Todas y todos necesitamos ser queridos, pero es que además necesitamos querer. Creo que la falta de cariño y amor es una enfermedad que degenera en malestar físico y psicológico.

Puede sonar cursi, pero donde esté un buen abrazo y un saber acompañar cuando estamos mal física o emocionalmente que se quite cualquier cosa.

Yo no solamente quiero a las personas. Yo quiero a mi ordenador, a mi despertador, sí a mi despertador, a mis guantes, a mi abrigo, a mi cactus, a mi Cachito, al árbol que me da sombra, al perro que me mira con sus despiertos ojillos, al gorrión que siempre me sorprende con sus miles de graciosos y pequeños saltos, a las lentejas que me como, a mi Satisfyer, a mis libros… Porque cuidar también es querer. Si quieres a lo que te rodea el entorno se hace más amable, más cercano y tu vida es más dulce y productiva.

Igualmente digo que también alejo a las personas tóxicas que pretenden cubrirte con su oscura sombra, y que no buscan encuentros ni soluciones, que viven y se nutren del odio y el conflicto. Solo espero que se recuperen de su mal, de su malestar. La sociedad deberíamos poner a toda esa gente en cuarentena hasta que se curen de su contagiosa y terrorífica enfermedad que infesta el mundo. Ahí es donde todas las ciencias deberían trabajar de forma conjunta, en buscar cuál es el germen del peor de los virus, el odio.

¿Para cuándo una vacuna contra el miedo y el odio?

Bueno, pues como internacionalista y admiradora declarada de Miguel Gila, aprovecho la viñeta de El Petardo para deciros, pues eso, que yo también os quiero, os quiero mucho y hoy tocaba decirlo 😉

Viñeta

Nos enseñaron: Ama a tu prójimo como a ti mismo... Ahora nos obligan a pedirle el pasaporte y ver el color de su piel. (Viñeta de El Petardo)

Nos enseñaron: Ama a tu prójimo como a ti mismo… Ahora nos obligan a pedirle el pasaporte y ver el color de su piel. (Viñeta de El Petardo)

Vídeo